Coach De La Empresaria

75.- CÓMO ATRAER POTENCIALES CLIENTES


Saber atraer potenciales clientes es una habilidad indispensable para sacar tu empresa adelante, y no sólo saber atraerlos, sino hacerlo de manera constante y automática.

Es muy importante que cada día consigas que nuevas personas conozcan tu negocio, si quieres mantenerlo con vida, y cuanto más en estos tiempos que corren de grandes cambios.

Realmente no es tan complicado teniendo a mano las nuevas tecnologías de las que no debes prescindir si quieres sobrevivir.

Aprende en este artículo unas claves para atraer a diario decenas de potenciales clientes hacia tu negocio.

Exposición

El estar continuamente expuesta, hará que seas visible y que la gente te conozca. Esto con las nuevas tecnologías es muy sencillo.

Escribe artículos de interés y repártelos en diversos portales de internet y revistas.

Esto permitirá que la gente te conozca y quedes posicionada como experta. Si además, los lugares donde expones tus publicaciones son específicos de tu público potencial, más posibilidades tendrás de despertar el interés y de conseguir clientes finales.

En internet dispones de diversos sitios de publicidad gratuita donde puedes obtener exposición y posicionamiento sin ningún coste.

También puedes recurrir a la publicidad pagada, pero siempre midiéndola para asegurarte de que realmente te da resultado.

Seguimiento

Para que las personas que han conocido tu negocio, se acuerden de ti y te visiten con frecuencia, es indispensable que tengas un boletín, donde les aportarás novedades de interés.

Con esto logras credibilidad (muy importante en internet) y que sea de ti de quien se acuerden cuando les surja la necesidad.

Utiliza además las redes sociales, para tus seguidores, y como no, como gancho para nuevos posibles clientes. (facebook, twitter)

Lleva también un blog en el que participen tus seguidores. Un blog empuja fuertemente tu posicionamiento en google, aparte de aumentar notablemente las visitas a tu site.

Promociones

Lanzar promociones con descuentos y regalos te ayudará, no sólo a ser recordada nuevamente, sino a invitar a la venta.

Puedes aprovechar tu boletín para lanzar las mismas, eso sí, no mantengas dos promociones a la vez, una en cada ocasión.

Ten presentes estas tres estrategias dándote visibilidad y conocimiento. Ya verás como los clientes comienzan a llegar sin remedio.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

53 comentarios en “75.- CÓMO ATRAER POTENCIALES CLIENTES

  1. ANA ,gracias por mandame información todas las semanas. Es muy útil para mi ya que estoy montado una empresa dedicada a la venta de producto quimico, muchas gracias.
    Manuel santana,
    c/ los perales, la galera
    Las Palmas de Gran Canaria

    Hoombreee paisano, yo soy de Las Palmas. Me alegro de que te sea too de gran utilidad

  2. Hola Ana. Gracias por estas técnicas la verdad hacen que uno mire las cosas desde otro ángulo.Quisiera recibir mucha más información de parte tuya, ya que estoy empezando un negocio de insumos odontologicos y quiero saber realmente como hacer clientes y darme a conocer…

    Gracias

  3. Hi Ana. Siempre leo tu revista, tus ideas las aplico en mi empresa de venta de equipos de computo Decdata, en Perú.
    Saludos de la peruchas
    Visitanos

  4. Hola ha sido de un enorme cracimiento,muchas gracias por tu aporte. Necesitaría recuperar artículos del 0 a 43 desde ya munchas gracias. Dora

    Ana: Hola Dora, tienes todos los artículos en la web en este enlace, abajo del todo tienes que darle a donde dice artículos anteriores y así hasta que llegues a los que quieres.

  5. Hola, buenas noches. Deseo que esté bien al igual que sus seres queridos!Gracias, Dios la ha tomado como instrumento para guiar mis pasos, pues a través de sus artículos puedo enriquecer mis conocimientos y crecer día a día como persona y como profesional.

  6. Hola Ana:

    Mil gracias por tus artículos me han sido de gran ayuda y me han permitido enfocarme en lo que realmente es importante.

    Saludos,

    Martha Liliana

  7. Hola Ana me ha encantado tu artículo lo que me pasa es que voy despacito en marketing on -line y tengo mucho que aprender y nadie que me lo enseñe, sí ya vi tu libro la cosa es que me gustan impresos. Besitos.

  8. Hola Lurdes, me alegro de que te haya gustado el artículo. Me ha llamado la atención tu comentario posterior, primero porque puedes imprimirlo, y luego porque dices que no tienes nadie que te enseñe y tú misma te lo estás negando por el simple hecho de que el libro es en pdf que como te acabo decir puedes imprimir (reflexiona sobre ello). Un abrazo grande y muchos éxitos.

  9. Gracias por este artículo es de gran ayuda en mi negocio en el cual apenas tengo tres meses de haberlo emprendido, y necesito de mucho conocimiento para ponerlo en acción con dinamismo y coraje.
    Saludos.

  10. Muy buenos artículos, gracias ..es ustd muy amable y servicial. Yo recien estoy aprendiendo en esta modalidad de comonicarme. Me parece muy interesante, y sus estrateguias para atraer y que se interesen los clientes ..que DIOS LA BENDIGA Y GRACIAS POR INSTRUIRNOS. CUANDO APRENDA QUISIERA SER COMO USTED Y AYUDAR A MUCHAS PERSONAS Y SEGUIR SU EJEMPLO

  11. Gracias ana

    Muy buenos tus articulos, estoy pendiente de recibirlos todos los martes y llevarlos a la práctica.

    Miriam

  12. Hola Ana, me parece excelente tu sitio. Das información muy útil para todas y todos, porque aunque te diriges a mujeres, he visto que también te siguen hombres como yo 😉 . Excelente artículo, gracias por compartir esta valiosa información. Por cierto en tu artículo tocas temas muy importantes para cualquier negocio como lo son la exposición que es algo importante para darnos a conocer y las personas nos perciban como expertos, ya que este punto incluye el aportar valor a las personas y el seguiemiento el cual es muy importante para saber lo que nuestros potenciales clientes quieren. Saludos

  13. Ana. Apenas hace poco conocí tu sitio. Veo que tus artículos son muy interesantes y que aportan mucho a quienes estamos involucrados en este mundo tan difícil hoy en día de los negocios. Agradezco tus recordatorios vía mail y me gustaría siguieras en contacto.
    Gracias y saludos!

  14. HOLA ANA, TE FELICITO POR SER UNA PERSONA A LA QUE LE GUSTA AYUDAR A LAS PERSONAS A SALIR ADELANTE. TE DESEO MUCHAS BENDICIONES. ESTOY SIN TRABAJO Y QUIERO PONER MI PROPIA EMPRESA, PERO NO TENGO CAPITAL ¿CÓMO PUEDO HACER? ¿QUÉ TÉCNICA PUEDO USAR?GRACIAS X TU AYUDA

  15. Hola Ana, gracias por permitirme leer tus sabias y experenciales propuestas. La próxima semana abro al público un sueño que se me materializa, una tienda orientada al bienestar, armonía y felicidad. Soy certificada como coach de aprendizaje y de bienestar y también aprovecharé esos espacios para ofrecer sesiones de coaching. Gracias por las sugerenciasn, todas las estoy considerándolas para mi inicio.
    Recibe y siente un abrazo!!!!!
    Lilia Perdomo

  16. Hola Ana, gracias por todo lo que me envías , es muy gratificante saber que puedes ayudar a muchas personas con tus conocimientos, voy a empezar el proyecto de ser terapeuta metamórfica y siempre cada empujón es un aliciente para mi, muchas gracias.

  17. Gracias a ti Teresa por seguirme. Sin los lectores todo esto no es posible. Internet es mágico, pero también necesita la parte humana que la mueva. Un abrazo y muchos éxitos.

  18. Hola Ana.
    gracias por todo lo que me has enviado y también por ser tan generosa, no tienes una idea de lo que me ha gustado..
    voy aprender mucho de ti.

    un abrazo enorme.

    Sol.

  19. Gracias a ti Sol, por seguirme. Me alegro de que te haya gustado tanto, pero lo más importante que implementes para que obtengas los resultados. Un abrazo

  20. Has enviado el artículo que necesitaba en el momento oportuno, doy gracias al cielo por esta bendita casualidad.

    Aún no sé lo que es una exposición, y me gustaría profundizar en otros conceptos muy nuevos para mi.

    ¿Cómo puedo hacerlo?

    Lo de la publicidad gratuita…
    Cómo debería ser el boletín…
    Y el blog…
    Si es preciso además una WEB…

    ¡¡¡Tantas cosas!!!

    Agradecería cualquier ayuda que me pudiera venir, no importa de dónde (mientras sea útil, claro).

    No sé cómo darte las gracias, Ana!!!

    PD: el día que haga un blog, usaré algo tan ordenado como tú lo has hecho. Me encanta. Va al grano y todo es fácil de encontrar, así que si ya me gustaba antes, ahora más aún: ENHORABUENA.

  21. ¿Qué tal Ana? Saludos desde México para agradecerte todos los buenos consejos que nos das. Ahora podré ponerlos en práctica en la empresa donde trabajo. Tengo algunas dudas y ojalá pueda resolverlas contigo muy pronto y seguir aprendiendo. Lindo día

  22. Excelente tu buenos consejos……no dejes de enviarmelos puesto que me dan la energia que no tengo por habito y que la necesito para emprender mi vida laboral dia a dia. No te olvides de mi!!!!!!!!!!!!!!! mil gracias……..

  23. Hola Ana:
    Me parecen de gran interés tus consejos, me animan, me gusta tu manera de enfocar las cosas, veo que al igual que yo, crees en el optimismo, en el empuje y que todo depende del prisma con el que sepas ver las cosas, me da que me vas a ser de gran ayuda para poder ampliar con éxito la clientela de mi empresa de servicio doméstico y limpiezas.
    Hace falta gente como tú, muchas gracias!!!

  24. Hola Ana.
    Muchas gracias por tus artículos que son de mucha ayuda para mi, aunque mi negocio sea multinivel me sirve y mucho. Un saludo.

  25. Hola Ana!!! gracias por los artículos, la verdad están muy interesantes, y pues nos ayuda batante tener una buena guía para quienes deseamos empezar un negocio y no sabemos como promocionarlo o llevarlo a cabo. Empezaré a poner en práctica los consejos y tips que nos das en tus artículos y estoy segura que me van a traer buenas ventas… muchas gracias.

  26. Hola Ana! Enhorabuena, si puedo sacar ideas de tu artículo , gracias.Pero es tan importante lo del blog? o es mejor redes sociales como facebokk , twitter etc.EL hecho de hacer artículos lo veo más complejo pero lo intentaré. y abrire un blog gratuito.para enlazarme mejor con las clientas/clientes.

    GRacias
    Alicia

  27. Hola Ana
    Quiero agradecerte porque tus boletínes brindan muchas ideas a las personas que no sabemos por donde arrancar con el negocio. y lo que es más importante son sencillas y fáciles de implementar.Por eso agradezco tu tiempo y generosidad.

  28. Ana, muy interesante y útil tu trabajo y sobre todo que lo compartas con nosotros, ayudas mucho a eliminar bloqueos mentales que son los enemigos del éxito.

    Un saludo desde Chihuahua, México

  29. Hola Ana, gracias por compartir tus conocimientos, considero que son de muchísima importancia tanto como útiles. Espero seguir recibiendolos ya que estoy en la organización de mi propia empresa.

  30. Hola Ana, gracias por tus artículos. Recién entro en contacto contigo y todo lo que nos enseñas es positivo para mí. Quiero ampliar mi negocio por internet … gracias! Natalia Ignaccolo

  31. Quiero darte las gracias por tus enseñanzas te sigo desde hace un tiempo y me ha ayudado mucho como una emprendedora quiero conocer todas las estrategias posibles para fomentar mi negocio y conseguir más clientes.

  32. Saludos Ana, recién he empezado a seguirte, este articulo es concreto y muy útil, gracias por la información.

  33. Hola Ana muchas gracias por tu articulo me parece súper interesante yo tengo un negocio de artículos de tecnología el cual no logro tener los suficientes clientes para tener éxito. Voy a seguir tus consejos y ya te contare como me va. Gracias por compartir tus conocimientos!!

  34. Hola Ana,
    Muchas gracias por tan generosa información, me quiero dar a conocer, en el ámbito de las terapias y crecimiento personal, ya hice la web e hice un blog hace años cuando empecé pero lo tengo bastante obsoleto.
    El tema también es como escribir? cual es mi estilo?

  35. Muchas gracias por enseñarnos todo esto Ana. Son pasos que es bien saberlos antes de empezar un negocio así como yo también quiero hacer.
    Muchas bendiciones y abundancia.

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp