Coach De La Empresaria

76.- CINCO CLAVES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU NEGOCIO


Cada día llegan a mi web un montón de nuevas suscriptoras que me dejan sus obstáculos.

Los mismos son muy diferentes aunque los más comunes son la falta de clientes y de dinero para invertir en sus negocios.

Temas de los que he escrito en varios artículos y que seguiré tratando.

Algo que he aprendido en mi experiencia como empresaria es que para que lleguen el dinero y los clientes, debes poner a funcionar tu negocio eficientemente y de forma automática..

En este artículo te enseño cinco claves para que tu negocio funcione cada vez mejor,  por lo que los clientes y el dinero lleguen sin que nada pueda evitarlo.

1.- Fíjate metas y planifícate para llegar a las mismas

Si no sabes a donde te diriges, no llegarás a ninguna parte. Define cuánto dinero quieres ganar y cuando quieres estar ganando esa cantidad.

Sabiendo a donde te diriges, establece un plan de acción para llegar a ese objetivo en el tiempo establecido ¿Cuántos clientes necesitas hacer al día o a la semana para conseguir ganar lo qué quieres, en la fecha elegida? ¿Qué acciones debes establecer para conseguir esa cantidad de clientes?

2.- Implementación inmediata

Desde que sepas las acciones que debes llevar a cabo para llegar a donde quieres, impleméntalas ya, no esperes. La experiencia te irá diciendo los cambios y mejoras necesarios, y en el tiempo que tardas en implementar estás perdiendo oportunidades, dinero y clientes.

Olvídate de las perfecciones, ya habrá tiempo para optimizar. Implementa ya ¿A qué esperas?

3.- Formación continuada

No dejes de formarte nunca. Yo jamás dejo de leer, siempre tengo algún libro de negocios o motivacional entre manos.

En el momento que das por hecho que ya lo sabes todo, comienzas a dar pasos hacia atrás, tanto en tu vida como en tu negocio.

Hay que evolucionar, reciclarse, encontrar nuevas soluciones a nuevas situaciones que se van presentando.

Fórmate también ejecutando. Antes hablaba de la implementación inmediata, no puedes pararte esperando a estar formada, la mejor manera de aprender es haciendo, experimentando, viviendo.

4.- Relaciones sociales

Relaciónate con otras personas, ya sabes que no hay mejor publicidad que el boca a boca. La gente recuerda mejor a quien conoce personalmente.

Sal a divertirte, conoce gente. Siempre suelen preguntar a qué te dedicas, no hay mejor oportunidad para hablar de lo que haces y estar haciendo negocios hasta en los momentos de ocio.

5.- Utiliza las nuevas tecnologías

Renunciar a las nuevas tecnologías e internet, es la sentencia de muerte de tu negocio. Internet te permite llegar a más personas, abaratar costes publicitarios y automatizar los procesos de venta o sea ganar dinero sin necesidad de estar presente.

Si no tienes conocimientos, fórmate en esta materia, va a ser la mejor inversión que puedas hacer para tu negocio.

Toma acción con estas cuatro claves y tu negocio comenzará a funcionar de manera eficaz, atrayendo a los clientes y el dinero que deseas.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 


Sobre la autora:

 

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

12 comentarios en “76.- CINCO CLAVES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU NEGOCIO

  1. GRACIAS ANA. ESTOY LEYENDO TUS ARTICULOS QUE ME ENVIAS Y ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA, EN ESTE MOMENTO ME INSCRIBí A UN PROGRAMA DEL GOBIERNO EN DONDE UN COACH NOS ESTÁ ASESORANDO Y NOS ESTA AYUDANDO MUCHO. GRACIAS.

  2. Hola Anita,

    En general todos tus artículos son buenos, efectivos y prácticos para mejorar la gestión de los negocios.

    Un buen ejemplo es el artículo de hoy, nos ofreces consejos sencillos, breves, de fácil aplicación y ejecución.

    Anita muchas gracias por compartir tu conocimiento,
    Saludos

  3. Gracias por este fantastico artículo Ana!!!
    Yo lo que le diria a la gente, lo que tu me dices:
    “ESTAS TARDANDO…”
    Así que adelante a tod@s y “al agua”…
    Estas claves ayudan a ir más rápido.
    Gracias Ana 🙂
    Inma Cañavate.

  4. Muchas gracias tus palabras siempre me llegan en el momento adecuado, son de los mejores artículos que te he leído…..
    A poner la acción;)

  5. Gracias Ana, sigo leyendo articulos,parece “una tarde con ana”. Todos muy interesantes y este de los que más.
    Mi caso: tengo dos tiendas y voy a cerrar una por obras en la zona y tambien por reducir gastos drastiscamente, ¿crees que es un paso atras? Mi intencion es optimizar los escasos recursos para relanzarme con mas fuerza, pero no termino de entender si será un síntoma de pesimismo y miedo a los retos actuales. Las tiendas son de moda y es complicado por lo rápido que cambia y la feroz competencia de las multinacionales subvencionadas. Gracias de antemano y si te es posible aclararme mis dudas.
    Un cordial saludo

  6. Hola Toni, no hay decisiones correctas o incorrectas. Si cerrar una de las tiendas te ayuda a recortar gastos, y la liquidez es tu problema, será una buena decisión, siempre puedes volver a abrir más adelante. Ahora la pregunta es ¿Cuál de las dos vas a cerrar? ¿Cómo vas a hacer para que la otra te haga ganar dinero y avanzar, para que tal vez puedas volver a abrir la otra o hacer crecer el negocio? Una cosa que te recomiendo es que te formes en lo que no sabes y necesitas, por ejemplo yo contrataría a un consultor de ventas especializado en tiendas de ropa y sepa como vender en tiempos de crisis tu tipo de negocio. También puedes aportar ideas creativas, como regalar un asesoramiento personalizado o servicios de personal shopper por un mínimo de compra.

  7. HOLA ANA YO TE QUIERO PREGUNTAR SI ES BUENA IDEA SALIR A TOCAR DE PUERTA EN PUERTA PARA VENDER EL PRODUCTO,PUES YO,ME DEDICO A LO CELULARES, MI FUERTE NO SON LAS LLAMADAS, TENGO TODO INTERNET, COMPUTADORA TELÉFONO, PERO NO SE VENDER ME DA MIEDO HABLAR CON LA GENTE,REALMENTE QUIERO SALIR ADELANTE Y SACAR ADELANTE A MI FAMILIA PERO NO SE COMO AGRADECERÍA TUS CONSEJOS.

  8. Hola Nora, tu miedo no es a vender, sino al rechazo. Con lo cual vender a puerta fría es la peor idea que puedes tener, porque es donde más rechazos vas a tener. La idea es ir hacia donde está el cliente que ya quiere lo que tienes. Ya sabes que nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos vendan. Un beso

  9. Hola! muchas gracias por tu boletín gratutito. Me ha ayudado muchísimo a salir adelante con mi negocio, empecé de absoluto cero este año y ahora tengo una ocupación y un negocio que amo, ahora hay que hacerlo crecer y tu me ayudas con consejos y motivación ¡Felíz día a tí y a todos los de la caja de comentarios!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp