Coach De La Empresaria

Entrevista a Marjorie, una empresaria del mundo de las manualidades.


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Marjorie2Hoy entrevisto a Marjorie Silva, una amiga y lectora de mi boletín, que ha conseguido salir de una depresión y arrancar su negocio desde casa, tan sólo siguiendo los consejos de mis artículos.

Un ejemplo claro de que “querer es poder” Marjorie es la dueña de la empresa Marjorie Arte y Papel, que podéis conocer a través de su ya exitoso blog

http://mararteypapel.blogspot.com

Hola  Marjorie, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Yo diría que siempre he sido emprendedora. Sin embargo, mi propia historia me hace reflexionar sobre cómo el ser humano puede ser creador de sus éxitos, pero también creador de lo obstáculos para evitar alcanzarlos.

Hace 16 años me gradué como Abogado, una carrera que estudié más por necesidad que por vocación. Tenía a mi primer hijo, estaba soltera y debía trabajar para darle su sustento. Formé mi propia empresa de administración de inmuebles y condominios.

Cuando estaba en el mejor momento de mi carrera, decido casarme con quien hoy es mi esposo y me retiro completamente del ejercicio profesional para dedicarme a mi hogar. La familia crece al llegar mi segundo hijo después de 11 años de haber tenido el primero.

A pesar de la felicidad que me brindaba el estar con mi familia, siempre existía la necesidad de hacer algo más y las manualidades han estado presentes en mi vida como un hobbie desde mucho antes de ser abogado. Así que las fui mirando como una opción más allá de hacer los trabajos para la familia.

Por el año 2.003 le presento mis primeros trabajos en papel artesanal a una productora de televisión que manejaba un programa de manualidades. Me brinda la oportunidad de ser parte de su equipo de manualistas invitadas. Desde el primer programa mi carrera en ese mundo se disparó hacia el éxito y siempre manejando mi empresa desde casa. Pero llegó un momento en que el éxito no lo supe manejar.

Perdí la privacidad de mi hogar, descuidé a mi familia y a mi casa. Es decir, si bien estaba triunfando fuera de mi hogar, dentro todo era un caos y la culpa empezó a manifestarse en mí. Dejo todo lo conseguido para ese momento y me dedico de lleno a mi familia y a una vida espiritual y religiosa.

Comienzo a presentar problemas de salud muy severos que me llevaron varias veces a hospitalización. Finalmente entro en un cuadro depresivo muy fuerte. No obstante, se abre una nueva posibilidad de iniciar de nuevo al mudarnos a otra ciudad. De eso han pasado 2 años.

La Isla de Margarita en Venezuela, vive totalmente del turismo y detrás del turismo también están presentes las artesanías. Comencé a estudiar el mercado de lo que yo hago, papel artesanal. Es muy poco conocido y elaborado en la región. Es una oportunidad.

Cuéntame cómo surgió “Marjorie Arte y Papel”.

La historia de Marjorie Arte y Papel, se remonta precisamente a  hace 2 años con mi mudanza. Pero el miedo a repetir la historia de mi primera incursión en público, me paralizó.

Siempre había una excusa: “el espacio en el apartamento es muy pequeño para trabajar y traer gente”, o “no tengo dinero para invertir en todas las herramientas que vendí por la mudanza”, o “no se cómo separar el tiempo para mi trabajo y para la familia si trabajo desde casa”, entre otras.

Hasta que hace unos cuatro meses, hablé con mi hijo mayor que trabaja en publicidad y diseño y se aventuró a asesorarme y a ayudarme en la apertura de mi blog.

Le hablé de  mi idea de lo que quería transmitir en él sobre mis trabajos y exactamente el 30 de junio de este año nace en la web Marjorie Arte y Papel, logrando mi sueño de llevar a la mayor cantidad de gente posible, mis conocimientos artesanales y manuales. Y con programación para el 2.011 de abrir la tienda virtual y física.

Háblame de la influencia de mis artículos en tu gran cambio.

Ante tantas excusas y tanto posponer, la depresión volvió con fuerzas y es allí cuando buscando en la web ayuda, llega a mi vida Coach de la Empresaria. Me suscribo a sus boletines por el mes de abril de este año.

Allí encontré ayuda para separar el tiempo para la familia y el trabajo; aprendí cuales eran las señales de autosabotaje a nuestro trabajo, además de la importancia de tomar en cuenta las red sociales y las herramientas de la nueva tecnología de internet para darnos a conocer y publicitar nuestro negocio.

Pero quizás lo que más me motivó fue tu propia experiencia personal, Ana, y que ahora llevabas tu propia empresa desde tu casa y sin separarte de tu familia.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Que no te conviertas en tu mayor obstáculo para llevar a cabo tus sueños, sólo tú tienes la responsabilidad de hacerlos realidad y no otros. Sal y cómete el mundo, porque él está esperando por ti.

Mis datos son:

Mi nombre: Marjorie Silva

Vivo en la Isla de Margarita, Venezuela

Mi blog: Marjorie Arte y Papel

http://mararteypapel.blogspot.com

Muchísimas gracias Marjorie por tu aportación. Esta entrevista además de ser un ejemplo de que “querer es poder”, es también una prueba de que todo emprendimiento no está exento de dificultades, pero con trabajo y persistencia se van superando.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ LA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

18 comentarios en “Entrevista a Marjorie, una empresaria del mundo de las manualidades.

  1. Me ha encantado la entrevista a Marjorie porque nos muestra la posibilidad que tenemos en cada momento de reinventar nuestra vida y cambiar aquello que nos gusta.
    Además internet nos ofrece muchas posibilidades para nuestras empresas y permite compaginar mejor la vida personal y profesional.

    Un abrazo

    Carie Mercier
    Coach de Imagen para la mujer y el hombre profesional

  2. Felicidades Marjorie: Valemos más de lo que creemos y lo malo es que no lo sabemos valorar.
    Tengo una frase mía que me encanta: EN EL CAMBIO ESTÁ EL SECRETO, Y EL SECRETO ESTÁ EN TI.
    Tu mejor amig@ eres tú mism@.

  3. Gracias Marjorie por compartir tu experiencia con quienes nos sentimos todavía un poquito inseguras de comenzar una faceta nueva en la vida.
    Mi caso es que quedé sin empleo bajo relación de dependencia hace más de un año, y soy quien lleva adelante mi hogar y mis dos niñas en un 100%, por lo que era inevitable pensar en buscar otra vez empleos de jornada completa, y como si de un circulo vicioso se tratara, descuidar nuevamente a mi familia, mi salud y mi vida social. Paralelamente conoci a la Coach de la Empresaria y la lectura del blog me llevó a pensar en buscar otro tipo de recursos. Dado que tengo conocimientos de idioma extranjero, he decidido perfeccionar las técnicas de docencia para lograr a corto plazo un empleo seguro pero al que manejaré el tiempo que quiera dedicarle. Actualmente y mientras estudio para ello, soy Consultora de Belleza de una empresa prestigiosa lo cual me fascina y me planteo hacer manualidades, tengo muy buena mano para los tejidos, y junto al Bonsai, son un hobbie del que disfruto mucho. El coaching me está enseñando muchos tips importantes que debo tener en cuenta como emprendedora y a despejarme pensamientos negativos. Ya me propuse dedicar un dia y hora a leer los artículos, igual que si se tratara de un episodio de la novela favorita.
    Estoy muy convencida de que nos hace muy bien usar nuestra creatividad, nos abre puertas cuando dejamos que ella llegue en manos de los demás, ampliamos nuestra red social y como consecuencia levantamos nuestra autoestima. Tu frase “solo tu tienes la responsabilidad de hacerlos realidad y no otros” es cierta, la tendré en mente y si es necesario me haré un cartelito y lo dejaré a la vista, cada vez que parezca desanimarme!!
    Felicitaciones y muchisimos exitos!

  4. Hola Marjorie. felicidades por la entrevista y al leer como ha sido tu vida desde los inicios en este mundo de las manualidades me ha servido como fuente de inspiración y tienes toda la razón al decir que nosotros somos los dueños de nuestro destino. Sólo nosotros podemos ponernos limites o barreras, sólo hay que mirar al frente y atrevernos a hacer lo que nos gusta. Gracias por tus palabras y te deseo que sigas cosechando muuuuchos éxitos en tu vida profesional como personal.

  5. Me ha encantado la entrevista y me siento totalmente identificada, creo yo que estoy atravesando justamente por el momento de los fantasmas que te autolimitan pero totalmente convencida que se va a vencer, muchas gracias por tus palabras.

  6. Hola Marjorie querida, compañera blogger!!!
    Te felicito por la entrevista y por dar a conocer tu vida, tus virtudes, tus errores y sobre todo tus aprendizajes.
    Creo que has logrado lo que deseabas, y vas a seguir logrando todo lo que te propongas, porque cuentas con la fuerza necesaria amiga!!!
    Es un honor tenerte como amiga y aprender también de tí, te dejo un beso enorme!!!
    Te quiero mucho!!!
    Roos

  7. Gracias Marjorie, eres una inspiración y todo un ejemplo a seguir. Tu experiencia nos da una mejor perspectiva de lo que puede ser si nos aventuramos al mundo que queremos, a realizar nuestros sueños. Yo todavía no he concretado mi negocio por el miedo, la inseguridad, el fracaso y a veces saco fuerzas pero desmayo rápidamente y termino donde comencé, en cero. Mi esposo me apoya un 100%, a mi hijo le encanta las cosas que hago, pero yo soy mi propio obstáculo. Desde hace unos días atrás estoy con un proyecto para dar a conocer mis trabajos, y tengo las esperanzas de que sea fructifero. Besos amiga Marjorie, sigue dando lo mejor de ti y espero que sigas cosechando muchos éxitos.

    Cuando vaya a Margarita a visitar a mi familia, seguro que voy a visitarte y conocer a tan grandiosa mujer.

  8. PRIMERO QUE TODO FELICITARTE, REALMENTE ES MARAVILLOSO, Y COMO TU DICES QUERER ES PODER, GRACIAS POR EL TESTIMONIO TAN LINDO QUE DAS EN TU ENTREVISTA, NUNCA DEJEMOS DE SOÑAR….

  9. Hola AMIGA, definitivamente, jamás me equivoqué contigo al saber que eres una persona extraordinaria.
    Que honor y que orgullo ser tu amiga, y leer tu entrevista me motiva aùn mas ha seguir adelante con mis sueños y mis proyectos, que tambièn se relacionan con el mundo de las manualidades, sin dejar jamás de mi lado a mi maravillosa familia.
    Por eso como siempre que te visito, salgo inspirada, hoy más que nunca,
    Felicidades, por tu blog, por la entrevista,
    Gracias por motivaros, enseñarnos y compartir.
    Y TE EXTRAÑARÉ MUCHO. NOS VOLVEREMOS A LEER

  10. Felicitaciones querida Marjorie y gracias a la entrevistadora! que bueno es saber más de marjorie arte y papel. Una historia para reflexionar y un ejemplo a seguir… Dan ganas de seguir adelante! Claudia Lis

  11. Que gran experiencia el reinventarse, el llegar a decir: sí, lo hice y no resultó pero hoy estoy en lo que me gusta y funciona.
    El otro día escuché a un amigo decir que “…de tantos fracasos por fín le había atinado al negocio…” , y esa frase también me gustó porque eso quiere decir que nunca nunca hay que darse por vencida…
    También alguien dijo (todo me suena a señal) que si regresar a lo mismo no era un retroceso…y dijo: NO porque es donde me iba mejor y lo reconsideré.
    Gracias Ana por tus artículos y tus historias verdaderas.

  12. Hola Amiga, que alegria saber más de ti, de tu vida y de Marjorie Arte y Papel. Ver todos los obtáculos que se presentan en la vida para encontrar nuestro sitio en ella.
    Te deseo de corazón lo mejor del mundo y que todos tus proyectos se te hagan realidad.
    Gracias por compartir con nosotras esa parte de tu vida. Saludos desde Colombia.

  13. Ana me encantó esta entrevista a Marjorie, nos permite conocer un poco mas a esta amiga linda, una ayuda para todas nosotras que quizás tenemos momentos de angustias porque no sabemos como enfrentar obstáculos que nos pone la vida. Es una muestra de que todo se puede!
    Cariños
    Lore

  14. Muchas Gracias a Marjorie por darnos a conocer este espacio , creo que como ella yo sufro del miedo de comenzar a darme a conocer y desarrollar mi arte del tejido en un emprendimiento. Espero que con sus relatos y ayuda pueda despegar y hacer de mis sueños una realidad… Gracias a ustdes que son un ejemplo!!!

  15. Marjorie: Hola amiguita querida gracias por compartir esta hermosa entrevista me alegra saber de ti, eres una mujer ejemplar. Admiro tu orden y entusiasmo siempre muy amable es algo que se siente tan natural en ti y que decir de tu habilidad en crear. Dios te ha bendecido con unas manitas muy talentosas… Y por que no decir también eres bien guapa adelante amiguita, gracias por darte tan generosamente a todas!!! Un abrazo y FELICITACIONES… Hasta pronto :o)

  16. Dios habla!!!… esta entrevista llega a mí en un momento crucial… cuando estoy despertando y dejando a un lado mis prejuicios y la cantidad de cosas que la gente te dice para cortar tus ánimos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp