Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Gladys Palomino


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

gladys_redHoy entrevisto a la empresaria de Majadahonda (España), Gladys Palomino; Se dedica al sector de estética y bienestar;

Gladys ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías por lo que creí interesante conocerla.

www.elescaparatederocam.es

www.esteticadecabina.com

www.rosabulgara.com

www.ritualesyamuletos.com

www.piesycalzado.com

Hola  Gladys, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre has sido una mujer emprendedora.

Hola Ana, mi cercanía al mundo empresarial me viene desde muy pequeña ya que mis padres siempre han tenido negocio propio. Ya cuando tenía 13 años nos trasladamos a vivir a Alicante porque iniciaban allí un nuevo proyecto y a esa temprana edad comencé a trabajar en el bar-restaurante de mis padres.

Es por ello que el entusiasmo por un negocio propio, el espíritu de sacrificio y la capacidad de disfrutar de los resultados a través del esfuerzo personal me han resultado muy familiares y he crecido viviendo todas esas experiencias muy de cerca. A los 19 años empiezo a escribir mi CV como Secretaria de Dirección, tarea que he desempeñado durante 28 años.

Por circunstancias personales siempre necesité aportar más ingresos a mi hogar y desde bien temprano me lancé a realizar actividades extras que me ayudaran a mantener mi supervivencia y la de mis hijos. Estas tareas fueron cambiando a medida que las nuevas tecnologías iban apareciendo en nuestras vidas.

Comienzo mi andadura como autónoma haciendo traducciones, presentaciones, transcripciones de cintas, bases de datos y posteriormente mantenimiento de páginas web.  Poco tiempo después me atreví con el diseño web.

Cuéntame tu historia como empresaria del mundo de la estética y el bienestar.

En realidad fue mi madre quien lo comenzó todo. Cuando yo tenía sólo 12 años ella puso el primer tarro de crema en mis manos y me enseñó a que con un mínimo de constancia podemos mantener bajo control el paso del tiempo.

Desde mi adolescencia he devorado todas las revistas y libros que se referían al cuidado facial, corporal, emocional y al margen del trabajo que estuviera desempeñando en cada momento, siempre he estado muy ligada a todo lo relacionado con la estética y el bienestar, bien fuera estudiándolo o vendiéndolo, o ambas cosas a la vez.

Es innegable que cada día nos cuidamos más, tanto hombres como mujeres. Tener un aspecto agradable llega a ser una primera muestra de buena educación y ni qué decir tiene lo necesario que es para tantas otras facetas de nuestra vida, una de ellas encontrar un trabajo.

Como en tantas otras profesiones, siempre surgen los vendedores de milagros, en los cuales no creo y jamás me permitiría ni ofrecerlos. Yo creo en los buenos productos y sobre todo en la constancia. Son muchas las clientas, y clientes, que me contactan personalmente para pedirme consejo sobre los tratamientos más adecuados para su problema o tipo de piel.

Vendo una más que amplia gama de productos, tanto en Cosmética Natural importada de Escocia, como en Estética de Cabina con marcas profesionales puestas a disposición de cualquier usuario y con las que se consiguen resultados espectaculares.

Completa mi oferta para el bienestar un catálogo de productos para el mantenimiento del calzado y el cuidado de los pies junto con productos para el cuidado capilar de las 2 primeras marcas mundiales.

De modo que de cabeza a los pies, pasando por el rostro y el cuerpo, mi tienda cubre todas las necesidades para tener y mantener un cuerpo sano y cuidado, a precios muy competitivos. Y todos mis catálogos son ampliados con frecuencia.

Háblame de tu experiencia como empresaria que apuesta por las nuevas tecnologías.

Hace ya casi 6 años me encontraba en una empresa donde estaban a punto de ofrecerme el traslado a otra ciudad de España para continuar con mi puesto de trabajo y fue entonces cuando me replanteé el futuro laboral.

Un proyecto que siempre había estado en mi mente era el de establecerme por mi cuenta pero mis múltiples responsabilidades familiares, falta de medios económicos y el exceso de tiempo que hay que dedicar a un negocio físico me retrasaban tomar esta decisión. Pero en ese momento Internet no se trataba de algo futuro, ya estaba en nuestras vidas en el más rabioso presente.

Tener un puesto de trabajo que se pueda realizar desde el propio domicilio representa un objetivo que pocos pueden alcanzar aunque las nuevas tecnologías, por suerte, irrumpen con fuerza para facilitar esta nueva figura en el panorama laboral.

Me lancé con mi primera tienda online www.elescaparatederocam.es y cuando visité a mi primer proveedor de cosmética natural me miraba con recelo porque no entendía cómo se podía transmitir a través de texto e imágenes lo que un producto puede hacer por ti, pero mi entusiasmo le cautivó y comenzamos a publicar, vender y a día de hoy tengo varias webs especializadas, aparte de mi gran portal www.elescaparatederocam.es con más de 1.500 productos (cuidado de los pies y calzado, esoterismo, estética de cabina, cuidados capilares, cosmética natural…)

Los comienzos han sido lentos y con algunos errores de inversión en publicidad principalmente cometidos por el desconocimiento del medio y la falta de apoyo por parte de la Administración para potenciar el comercio y el marketing online.

Pero a día de hoy no solamente mis ventas han aumentado y estabilizado sino que además cuento con una amplia lista de clientes fijos y ellos son mi mejor y mayor recompensa a tanto esfuerzo y horas dedicadas al ordenador.

Internet es una herramienta en constante evolución y apasiona comprobar cómo de día en día te muestra nuevos y mejores desarrollos para la navegación y muy en particular para el comercio online, cuyo uso se va extendiendo entre los internautas españoles y, según muestran todas las estadísticas, aumenta significativamente cada año.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Personalmente animo a las mujeres a que se decidan a dar el salto de introducirse en el mundo empresarial. Es gratificante poder crear y vivir de tu propio negocio y esfuerzo aunque no voy a negar que es también muy sacrificado.

Con las nuevas tecnologías se controlan mejor los tiempos pero hay que estar permanentemente aprendiendo y estar al día de los nuevos giros del mercado, que en Internet son constantes. En resumen yo les diría que se informen bien antes de tomar cualquier decisión y que disfruten con lo que hacen y crean en ellas mismas. No hay que rendirse nunca.

Muchísimas gracias Gladys por darnos a conocer tu trabajo y por tu aportación.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

7 comentarios en “Entrevista a la empresaria Gladys Palomino

  1. Conozco a Gladys desde que empecé mi andadura en Internet y puedo asegurar que todo lo hace con ilusión y con tesón, por eso se puede considerar una gran emprendedora.

  2. Gladys mis felicitaciones por tu capacidad emprendedora y el eficaz uso que haces del internet. Gracias por compartir tu hermosa experiencia en ese sentido.
    Un abrazo
    Desde Venezuela
    Marjorie Silva

  3. Me encantó los mensajes de esta empresaria,yo ya soy una mujer grande y estoy comenzando con un nuevo emprendimiento que figura en mi blog, son cursos en cd de molderia y además el blog que fui aprendiendo a hacerlo mirando el blog de otras personas, pero leer a alguien que nunca nadó en dinero es como verse reflejada y te alienta a seguir, que sigas creciendo.

  4. Ana , gracias por comunicarnos tus experiencias, conocer el caso de Gladys me ha generado un proyecto de inversión que debo explorar para comprobar su factibilidad. Gracias

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp