Coach De La Empresaria

78.- PIERDE EL MIEDO A PEDIR DINERO POR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS


Es muy frecuente el gran obstáculo de no atreverse a poner valor a los productos y servicios.

La razón casi siempre es social, ya que nos han educado en las falsas creencias de que el dinero y todo lo relacionado con el mismo es malo o pecado.

Tememos también sufrir el rechazo de los potenciales clientes y eso nos provoca resistencia a poner un precio.

Si este es tu obstáculo, tienes que eliminarlo cuanto antes,  ya que es indispensable para sacar adelante un negocio próspero. Tu trabajo tiene un valor, no se lo quites tú. Comienza a valorarlo e incluso a aumentarlo con el tiempo y tu experiencia, para que los demás también lo hagan.

Aprende en este artículo unas claves, para que poner un precio a tus productos o servicios deje de ser tu obstáculo y puedas así producir las ganancias que esperas.

Valórate tú para que los demás te valoren

Si tú misma no te das el valor ¿Cómo pretendes que lo hagan los demás? Es muy importante que valores tus productos o servicios y se lo hagas ver a tus potenciales clientes.

Pon un precio y muéstrales que el valor del producto es superior al precio que tú has pedido, con ello ya verás que ningún cliente se te resistirá por motivos de precio.

Las nuevas tecnologías

Este tip, lo repito en casi todos los artículos, ya que las nuevas tecnologías dan la oportunidad de llegar a más personas y de que las mismas puedan ver lo que haces sin tener que enfrentarte a ellos directamente, más que cuando ya están decididos a comprar.

Date cuenta de que las nuevas tecnologías rompen esa barrera del miedo a enfrentarte al cliente para decir tu precio. Con el tiempo y la costumbre, verás que luego tampoco te cuesta hacerlo directamente.

No te transformes en un salvavidas

A veces también se tiene miedo a poner precio, porque vemos a gente que creemos que no se lo puede permitir y pensamos que estamos siendo abusadores y egoístas, por la educación recibida de la que te hablaba al principio de este artículo.

Piensa que un negocio está hecho para ganar dinero. Para poder ayudar a los demás, primero tienes que ayudarte a ti misma. Cuando ya tengas un negocio próspero, puedes crear alguna bolsa o asociación que financie a gente que lo necesite, pero no te ahogues tú para salvar a los demás.

Con estas estrategias el poner un precio a tus productos o servicios dejará de ser un problema, conseguirás crear el hábito y transformarlo incluso en un placer, con el que conseguirás los ingresos que te propongas.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO





Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

12 comentarios en “78.- PIERDE EL MIEDO A PEDIR DINERO POR TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

  1. Hola Ana! me da gusto conocerte y poder aprender de ti la manera de superar tantos obstaculos con los que lucho a diario, muchos de los cuales seguramente yo sola me los invento.

    Ana: Pues encantada Rosa y bienvenida.

  2. Creí que el miedo solo pasaba en mi estos casos, imaginese que siempre compro caro y vendo barato y ni se diga que no he podido recuperar créditos de hace tres años.

  3. Muchas gracias por esta enseñanza, que a partir de ahora tendré muy en cuenta, ayudarnos primero a nosotras para después ayudar a los demás.

  4. Este artículo me cae como anillo al dedo, ya que siempre tengo este problema de que termino regalando mis cosas, por no tener el valor a pedir ni siquiera el precio de costo. Gracias Ana

  5. Cuesta, pienso que ahora la gente no se lo puede permitir, y si les gusta, no me atrevo a decir que no. ¡Dificil lo mío!

  6. Hola Reme, muchas gracias por dejarnos tu comentario. La gente no se lo puede permitir, pero se siguen yendo de vacaciones y siguen gastando sin problemas. Te dicen un día que no tienen dinero y al día siguiente te cuentan que fueron a las rebajas o que van a un curso en Barcelona. Cuando alguien quiere algo, lo paga. Y si no, busca la manera. Si fuera como tu dices, no vendería el Corte Inglés y ya habrían cerrado y no habría ningún comercio abierto. Es verdad que cierran muchos pero abren otros tanto, como los supermercados Día que en tu ciudad no sé, pero aquí parece que les regalan los locales o algo. Lo que está claro es que las cosas han cambiado y te tendrás que dar valor. Hay gente que no se lo puede permitir, pero hay mucha gente que sí y gente que tiene dinero, pero no lo sueltan por miedo o por aprovechar esta situación y que sigan bajando precios. Así que date valor y vete a quien quiere tus productos o servicios y está dispuesto a pagarlos. Un beso grande

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp