Coach De La Empresaria

79.- CÓMO DEFINIR TU NICHO DE MERCADO


Veo a diario a muchas empresarias, que cometen el gravísimo error de pensar que todo el mundo es su cliente.

Creen que al tener un mayor número de clientes potenciales existen más posibilidades de vender.

La realidad es que si todo el mundo es susceptible de ser tu comprador, no marcas una diferencia entre tu negocio y el resto de la competencia. Con lo cual aunque tengas un gran margen de  posibles clientes, no se decidirán por tu empresa, ya que será una más, nada les llamará la atención sobre tu negocio.

Es pues muy importante y sobre todo en los negocios por internet, el tener muy bien definido un nicho de mercado que marcará la diferencia entre tu negocio y el resto, haciendo que tus clientes potenciales te compren.

Aprende en este artículo unas pautas para definir tu nicho de mercado más adecuado.

Sé muy específica

Al igual que para establecer cualquiera de tus metas, debes ser muy concreta al definir tu nicho de mercado. Cuanto más específico sea tu cliente, mayor será tu especialización con lo cual mayor será la diferencia que marques con respecto a tu competencia.

Si ya tienes negocio funcionando,  identifica las características de la mayoría de los clientes que te compran actualmente, esto te puede ayudar a definir un nicho de mercado que te aporte rentabilidad.

Gente que invierta en resolver su problema

Dentro del nicho o nichos de mercado que hayas establecido, identifica qué tipos de cliente invierten dinero en resolver su problema con tu producto o servicio.

Con esto lograrás que el público que se interese en tu negocio tenga  mayores probabilidades de hacerse cliente.

Que tu tipo de cliente te guste

Dentro de los perfiles que hayas seleccionado, define cual te gusta ¿Con qué tipo de cliente te sientes cómoda trabajando? Al igual que cuando defines a lo que se dedicará tu empresa, es básico que te apasione, aplícalo a tu perfil de cliente potencial.

Si estás cómoda con tu cliente, lo transmitirás y estarás deseando trabajar con él, con lo cual, los resultados serán totalmente satisfactorios.

Aplica estas tres pautas para definir tu nicho de mercado y marca la diferencia que te destacará de tu competencia., consiguiendo así más clientes y mayores ingresos.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “79.- CÓMO DEFINIR TU NICHO DE MERCADO

  1. Iba a decir que ojalá hubiera visto este artículo cuando me aventuré como empresaria, sin embargo, lo cierto es que siempre es bueno revisar creencias y actitudes, por lo que la lectura de estos 3 sencillos pero eficaces tips conviene tenerla a mano. Importantísimo saber a quién diriges tu trabajo. Un saludo.

  2. Muchas gracias, esta muy bien el articulo. Ya mas o menos se cuales quiero que sean mis clientes, pero ahora no se como llegar a ellos.

  3. Hola Sandra, muchísimas gracias por tu comentario. Si te vas a la zona de artículos de mi web, verás que tengo publicados muchísimos artículos más de 200 sobre diferentes temáticas y la que pides se ha tratado en más de una ocasión. Una de ellas fue en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/2010/08/17/75-como-atraer-potenciales-clientes/
    Si necesitas una atención personalizada, te ofrezco mis servicios como coach, puedes pedir tu cita en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/
    Un cordial saludo
    Ana Zabaleta

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp