Coach De La Empresaria

Entrevista a Liliana Arenas, directora de la revista “Soy Mujer”


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Liliana 023Esta semana entrevisto a Liliana Arenas, la creadora y directora de la revista “Soy Mujer”.

Se define como una mujer perseverante, con ganas de triunfar y con el propósito de destacar, todas cualidades que le debe y agradece al trabajo incansable de su madre.

Me pareció muy interesante entrevistarla ya que es una mujer luchadora que tuvo que comenzar de nuevo en otro país, aún así, volvió a conseguir el éxito.

http://www.liliana8arenas.blogspot.com/

http://www.revista.soymujer.eu/

http://www.visadoparaamar.es/

 

Hola  Liliana, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana,  como relato en mi blog, mi madre me inculcó desde niña el espíritu emprendedor,  la necesidad de formarme profesionalmente y buscar  mi  independencia económica, necesaria para el desarrollo de una mujer.  Así  me licencié en Empresariales en mi país a los 23 años, trabajé en varias empresas, empezando como auxiliar hasta conseguir  ser directiva.

En ese momento  me retiré  de la empresa  y monté mis propios negocios: una fábrica de maniquíes, www.vitrimodulos.com que ahora  administra mi hermana  y una copistería en la Universidad de San Buenaventura,  que traspasé a  otra de mis hermanas  al viajar a España.  Así que sí, siempre he sido una buscadora incansable de oportunidades.

Cuéntame la historia de la revista “Soy Mujer”.

Al llegar a España me encontré con la crisis y con el limitante de tener una experiencia laboral en otro país, ser extranjera, mujer y  contar con  41 años, una edad poco favorecedora  en un CV.   Esta situación fue compartida con otras mujeres que conocí  durante un curso  de asociacionismo para inmigrantes, con las cuales constituimos la Asociación Soy Mujer.

Dentro de ella tengo a cargo el área de información,  motivo por el cual asisto a cantidad de eventos de igualdad, emprendimiento,  género y otros temas para mujeres.  Talleres y foros que me mostraron la ausencia de un medio de comunicación que diera oportunidad a las mujeres  del común, empresarias,  profesionales, amas de casa,  etc..  de comunicar su opinión.

Un medio que proporcionará  referentes  de éxito en  mujeres,  historias de mujeres que han triunfado, en resumen,  un medio que rescatara las huellas de las mujeres.   Con todo esto decido crear “Revista Soy Mujer” buscando, contactando, invitando a mujeres de habla hispana a compartir sus experiencias,  dando a conocer sus éxitos o angustias, ideas, sugerencias e iniciativas.

Háblame de tu experiencia como empresaria y directora de la revista “Soy Mujer”.

Mi  labor en la revista es de voluntariado y todos los y las columnistas, reciben el beneficio de promocionar su actividad comercial o profesional,  su espacio de internet,  asociación, colectivo, etc.  Es una relación  ganadora que ha despertado el interés de 1000 visitantes mensuales  por número, que actualmente se encuentra en gestiones que generen un presupuesto para  garantizar su permanencia e imparcialidad.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Hay que tener coraje, perseverancia y ese no se qué, que no se sabe dónde, pero que las mujeres tenemos y nos hace seguir luchando por los sueños. Ser conscientes de que las actividades productivas no generan riqueza a corto plazo, que hay que ser pacientes para esperar la recompensa. Si logramos empezar una actividad de manera objetiva y bien planificada,  nuestra fuerza interna natural nos llevará a lograr la meta.

Muchas gracias Liliana, por tu testimonio y hacernos ver que las cosas se logran mediante la acción constante, y no quedándonos de brazos cruzados. Y gracias también por creer y promulgar en el concepto ganar-ganar.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “Entrevista a Liliana Arenas, directora de la revista “Soy Mujer”

  1. Un agradecimiento muy especial a Ana, por ser parte de nuestro proyecto con sus colaboraciones y por su contribución en la divulgación. La Coach Empresaria, un apoyo para las mujeres emprendedoras.

  2. Hola Ana, gracias por compartir estas experiencias de emprendedoras que lo motivan a uno a seguir adelante.!! EXITOS EN TODAS TUS ACTIVIDADES.

    Saludos cordiales
    Miriam

  3. Querida Ana:
    Felicitaciones por esta entrevista , creo que la mujer tiene ahora más oportunidades para tomarlas y crearlas.
    Gracias, por esta experiencia. Maria

  4. FELICIDADES POR LA REVISTA DESDE HACE ALGUNOS MESES ME HE QUERIDO INSCRIBIR CON USTEDES, YA QUE SE QUE TIENEN UN ESPACIO DONDE PODEMOS COMENTAR DIFERENTES TEMAS Y ME ENCANTARIA RELACINARME CON MUJERES QUE COMO YO BUSCAMOS DIA CON DIA LA SUPERACION PERSONAL, ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR PARA DARME DE ALTA COMO UNA MAS DE SUS AGREMIADAS, POR SU ATENCION, MUCHAS GRACIAS Y ESTOY A SUS ORDENES.

    LETICIA S. RUBIO.

  5. Muy buena entrevista, Liliana es un ejemplo de lucha y de logro de lo que se quiere, me siento orgullosa de ser colaboradora en su revista y me agrada mucho conocer su pensamiento, gracias Ana por esta entrevista que compartes que me parecio muy buena. abrazos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp