Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Martha Alba, propietaria de “Albatrus”


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Niñas Casa HogarHoy entrevisto a la empresaria Martha Alba, directora de Albatrus, empresa de comercialización de revistas a bordo.

Además colabora con una casa hogar para niñas y es miembro de La Asociación de Mujeres Empresarias Ejecutivas Extec A. C.

Quise entrevistarla, ya que vi en ella a una mujer empresaria, comprometida con su colectivo y con otros sectores más necesitados. Martha me pareció un ejemplo de emprendeduría de lo más puro.

Lic. Martha A. Alba Ibarra

Albatrus

Revistas Especializadas

Tels. (81) 81 23 44 53- 81 23 95 36

martha.alba@albatrus.com.mx

 

Hola  Martha, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Sí, siempre lo he sido, desde que terminé la primaria a mis 11 años, hace ya 31. Mi padre era un gran hombre sencillo, de campo, pero con algunas ideas equivocadas. No quería que siguiera estudiando ya que  él pensaba  que “las mujeres no debían estudiar”,  sino más bien casarse, quedarse en la casa y cuidar de los hijos. Pero mi terquedad y las ganas de aprender, finalmente lo convencieron.

Así que me mudé  a la ciudad, a casa de mi hermana mayor, quien me ofreció su apoyo para seguir estudiando. Después de 3 años pude obtener mi certificado de secundaria, lo que sirvió para que mi padre viera el empeño y las ganas de estudiar y me apoyara económicamente para seguir con la preparatoria y  los 4 años de universidad.

Fueron años de mucho esfuerzo, pero al final pude obtener mi título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con acento en publicidad.

Gracias a esto pude trabajar en un canal de televisión, aprender mucho, lograr grandes beneficios para mí y mi familia  y finalmente lograr tener mi propia empresa dedicada a la publicidad “Albatrus”, con la cual he realizado algunos de los sueños que tenía de adolecente,  como producir un programa de televisión.

También tengo la fortuna de tener 2 hijos y haberme casado  hace 16 años  con un hombre maravilloso, inteligente y culto que me motiva y apoya para seguir adelante como empresaria. He obtenido muchas satisfacciones personales a lo largo de mi vida, gracias a que pude terminar una carrera universitaria.

Me gustaría apoyar a otras mujeres a lograrlo, es por eso que estoy trabajando en varios proyectos para apoyar a una Casa Hogar de Niñas María del  Refugio en Monterrey, N. L. México.

Cuéntame la historia de tu empresa  “Albatrus”

Albatrus comenzó como una idea de empresa dedicada a realizar proyectos publicitarios y a su comercialización enfocados al turismo.

El nombre de Albatrus,  me gustó porque lleva el apellido de mi padre Alba y Trus porque me suena a trust que en  inglés significa confianza. También es muy parecido a ALBATROS que es un ave con unas alas enormes y eso me da la idea de libertad.

En Albatrus, llevamos más de 12 años asesorando  a los prestadores de Servicios Turísticos para que aumenten sus ventas a través de diferentes medios publicitarios. Nuestra especialidad es en revistas turísticas que van a bordo de las aerolíneas nacionales  e internacionales.

Actualmente una empresa muy importante en tecnología de la información nos ha contratado para la asesoría y realización de un portal de viajes turísticos que tendrá una  alta tecnología e ideas innovadoras, que creemos que revolucionará el mundo de los viajes.

Háblame de tu experiencia como empresaria y directora de Albatrus.

En estos años que llevo como empresaria, he conocido personas maravillosas de las cuales he aprendido mucho, como son Xochitl Galves, Patricia Garrido, Tatiana Clouthier, Rosa María Sánchez, Dominga Chávez, Hannia Quijano, todas ellas mujeres destacadas en nuestra comunidad y nuestro país y por supuesto a ti Ana, que eres una guía para todas nosotras.

Nos gustaría conocer un poco más acerca de La Casa Hogar de Niñas: María del Refugio para la cual colaboras.

Gracias a la generosidad del  Ing. Alfonso García, destacado empresario regiomontano, se construyó la “Casa Hogar María del Refugio” cuyo nombre es en honor a la madre del Ing. Alfonso. La dirección y educación  de la Casa Hogar está a cargo de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús. La Casa Hogar es un refugio para niñas de 4 a 13 años, se les apoya con la alimentación y educación.

Las niñas llegan el domingo y salen los viernes por la tarde. Las niñas que están en la Casa Hogar, son niñas cuyas familias no pueden hacerse cargo de su alimentación, ni de su educación. Hace 2 años que se fundó y actualmente tenemos alrededor de 50 niñas. Estamos trabajando en proyectos que nos permitan tener también la educación media superior y superior.

Si desean apoyar pueden  hacer un donativo a la cuenta # 04037816360   del banco    HSBC  para más información  llamar al (52) (81) 13 52 75 38 hogarmariadelrefugio@hotmail.com directora Hermana Patricia Perez Monje.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

“Que no existe nada que no haya sido un sueño antes”. Si verdaderamente desean lograr algo tienen que creer en ello y encaminar los pasos hacia donde quieren llegar aunque no se vea el camino, porque a veces no hay camino, tienes que ir haciéndolo. Muchas gracias por el espacio que me brindas para esta entrevista.

Muchas gracias a ti Martha. Me ha gustado mucho todo lo que nos has contado, y especialmente lo último que has dicho, que es lo que ya decía el gran Machado. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

12 comentarios en “Entrevista a la empresaria Martha Alba, propietaria de “Albatrus”

  1. Me encantó esta nota, sobre todo la valentía de Martha que tuvo desde pequeña.
    Para entender esa idea de que no hay camino y que tienes que ir haciéndolo, hay que ser valiente, porque la incertidumbre suele darnos terror.

  2. Excelente entrevista. El mensaje es muy claro y es un aliciente para las personas que soñamos en llegar a ser EJECUTIVAS DE VENTA DIRECTA. Felicitaciones y comparto el eslogan de ESSEN “Hicimos historia, hacemos futuro” y de mi parte agrego “vamos por mas……………..”

  3. Muchas felicidades desde siempre una mujer eprendedora con la frente en alto y mirando siempre al frente. Eres la mujer más positiva que conozco. Te quiero mucho

  4. Muy buena la nota. Destaca realmente lo importante que es tener claro cual es el sueño , visión de tu vida y enfocarte en alcanzarlo. Me motiva a seguir luchando por mis sueños. Gracias

  5. HOLA, QUIERO DAR UN RECONOCIMIENTO A MI QUERIDA AMIGA MARTHA, QUE LA VI PELEAR COMO CAMPEONA EN LA VIDA POR OBTENER LO QUE QUERÍA. ADEMÁS FELICITARLA POR SU CONGRUENCIA, POR SU ESPÍRITU IMPECABLE DE MUJER VALIENTE, Y SOBRE TODO PORQUE ES UNA GRAN MUJER.

  6. Querida Ana:
    Las personas que luchan y logran sus sueños , son las que más ayudan a otras para que tambien lo realicen. Muy motivadora esta entrevista. Felicidades
    Maria

  7. Felicidades Martha, por ser un ejemplo de ser humano, eres madre, eres esposa, eres empresaria, eres facilitadora y guìa de niñas, eres MUJER. Esta escrito que la mujer tiene un gran papel en el mundo especialmente entre los siglos XX y XXI, asimismo es el último misterio de la Biblia. Deseaste, esperaste y creíste………resultado LO QUE ERES AHORA.

  8. Sra. Martha hoy 6 de enero estuve platicando con ud., me informó de la entrevista que le hicieron, y me encantó…la admiro a ud. y a las personas que forman el grupo en pro de ayudar al prójimo. Sobre su entrevista opino lo sig:
    opino que es una persona centrada y conocedora de los problemas que tenemos en nuestra comunidad.
    Mis felicitaciones para ud. y todas las personas que forman su grupo, Dios los bendiga y que su mano toque sus hogares para que nunca les falte nada..

    Roberto Martinez Flores Precidente y
    Ma. de Lourdes Rivera de Martinez Vicepresidenta
    Comedor de mi Hijo Amado A.C

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp