Coach De La Empresaria

82.- CÓMO DECIDIR LA ACTIVIDAD DE TU NEGOCIO


Todos los días recibo infinidad de emails de mujeres preguntándome qué negocio recomiendo que sea rentable.

No se dan cuenta que la respuesta la tienen ellas mismas. Se trata simplemente de seguir unas pautas para definir su negocio.

Es de vital importancia que te guste tu actividad para hacerla rentable. Te podría decir infinidad de negocios productivos, pero ¿lo seguirán siendo en el futuro?

Hasta hace poco tiempo el gran negocio eran las inmobiliarias, en cambio ahora todo es diferente, sólo unas pocas de ellas se mantienen en pié. 

La clave está en dedicarte a lo que te gusta,  al hacerlo con pasión y con la ayuda de las nuevas tecnologías, será exitoso con toda seguridad.

Aprende en este artículo tres tips para definir tu negocio ideal,  garantizando el éxito del mismo.

¿Qué cosas te gusta hacer?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Haz una lista de todas esas actividades que disfrutas haciendo. Ya sea comprar, escribir, leer, manualidades, música, pasear, los animales, las fiestas, ejercicio, naturaleza, comida…. No pienses ahora en trabajo, simplemente actividades placenteras para ti.

Cómo ves pueden ser de lo más variadas. Es importante saber lo que te gusta, para luego aplicarlo a tu negocio. Tómate varios días para confeccionarla si es necesario, y procura  poner el mayor número de actividades posibles.

También puedes incluir en esta lista sueños secretos, cosas con las que siempre has disfrutado y por las que nunca pensaste que pudieran pagarte.

¿Qué cosas se te dan bien?

Ahora, de esa lista que has hecho con las cosas que te gustan, elige las que además crees que se te darían bien.

De todos modos no es imprescindible que se te dé bien la actividad en la que quieras ocuparte, lo importante es que disfrutes ejecutándola. Ya que si te apasionas con la actividad, practicarás lo suficiente para llegar a la maestría.

Haz una lista de posibles actividades

Ahora toca hacer una lista de posibles actividades. A raíz de las dos anteriores listas, verás que se repiten algunos patrones y tú misma ya habrás detectado algunas preferencias.

Procura que cada una de estas actividades candidatas, contenga al menos dos de las cosas que te gusta  hacer. La lista de cosas que se te dan bien hará que puedas ofrecer más valor en esa actividad.

Con estos tres tips podrás definir el negocio de tus sueños, que será el que funcione, ya que te dedicarás a l mismo con tanta pasión que harás lo necesario para llevarlo al éxito.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “82.- CÓMO DECIDIR LA ACTIVIDAD DE TU NEGOCIO

  1. Gracias a Dios que existe, porque estoy leyendo sus boletines, aunque no soy una mujer, pero tengo un negocio y me estan haciendo muchos beneficios para mi vida personal como empresarial. Espero seguir recibiendo los boletines y otros que le agradecere mucho.

    Dios la bendiga.

    Saludos fernando.

  2. Es un artículo de interés, nos hace reflexionar sobre lo que debemos hacer cuando queremos hacer empresa. Gracias Ana por tu generosidad, bendiciones.

  3. Hola Ana, personalmente ese ha sido parte de mi problema. A veces no es facil definir en que enfocarse. tus tips son bastante pertinentes y prácticos. Gracias por compartirlos. Un abrazo grande

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp