Coach De La Empresaria

Entrevista a la abogada Selena Quintana


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Selena

Selena Quintana es abogada, empresaria y madre de familia. Reside y tiene su despacho en Las Palmas de Gran Canaria, desde hace ya 15 años. La conozco desde entonces y puedo decir de ella que es una luchadora incansable a la par que dulce, protectora y cariñosa con su familia y amigos.

http://www.despachoabogacia.net/selenaqp

selena.abogados@gmail.com

Hola  Selena, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre quisiste ser abogada y empresaria.

Hola, Ana. Mi historia profesional es una historia vocacional. Desde niña tenía muy claro que quería ser Abogada y, una vez licenciada, mi objetivo fue fundar mi propio despacho. Para mí  era muy importante trabajar por cuenta propia,  marcarme mis metas, mis horarios, y ser la única responsable de los resultados de mi trabajo.

Cuéntame tu experiencia como empresaria del mundo jurídico.

Al  principio, obviamente, fue bastante complicado. No sólo por los recursos económicos, sino por la dificultad de hacerte con una clientela.  El primer año mi jornada laboral era de unas pocas horas diarias, en la actualidad tengo que arañar horas al reloj para tener tiempo libre.

Creo que lo fundamental es establecer una relación de confianza con el cliente, que se sienta escuchado y atendido.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Ilusión, constancia, perseverancia y, fundamentalmente, creer en lo que haces y disfrutar haciéndolo. Siempre hay momentos duros, yo me he visto con un bebé de apenas un mes en el despacho por no poder permitirme una baja maternal,  pero compensa.

Lo importante es dar el primer paso, tener claro lo que quieres conseguir  y tratar de hacerte con los medios necesarios para ello y, sobre todo, demostrar la profesionalidad en tu trabajo.

Muchas gracias Selena por concedernos esta pequeña entrevista, que creo que es de gran valor. Destacaría eso de tener claro lo que se quiere y dar el primer paso, lo demás va llegando.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO


7 comentarios en “Entrevista a la abogada Selena Quintana

  1. Selena, te conozco hace ya ….., bueno desde que naciste, y sí, desde pequeñaja querías ser abogada, me siento tremendamente orgullosa de ti, siempre has sido muy trabajadora, siempre estudiando para conseguir tus objetivos, TE QUIERO

  2. Gracias por publicar estas notas. Ser tenaz, perseverante, y sobre todo creer en uno mismo, serán condiciones necesarias, pero no todos las poseemos. Algunas personas necesitamos la ayuda de un profesional para encontrar el sendero que nos lleve a un futuro prometedor..

  3. Estimada Selena, con respecto a la entrevista “La Coach de la Empresaria” le manifiesto.

    “Es un sello de su acción personal y directa de su vocación como abogada. Su estilo se augura como el de un gobernante activamente involucrado y comprometido con las decisiones de su funciones como abogada de la república, una nueva forma de gobernar y restablecer el valor del “Trabajo bien hecho”

    Saludos.

  4. ¿Que podría decir una secretaria? Pues creo que solo un par de palabras la definen “la abogada del arte” y digo arte pues todo lo hace con corazón, fuerza y empatía con los problemas ajenos. Lo que he aprendido de ella en estos últimos años es admirar la palabra PACIENCIA, su gran virtud, le gustan las cosas bien hechas y claras, no se puede desear mejor puesto de trabajo.

  5. Te felicito por tu actitud y perseverancia para lograr tus metas. Yo llevo mucho tiempo tratando de tener mi propio negocio y se me ha hecho bien dificil porque entiedo que necesito apoyo y no he logrado conseguirlo. Espero en poder lograrlo pronto.

    Muchas felicidades y hacia adelante.

  6. Pues sí que es verdad, tener claro lo que se quiere es importante, así como la perseverancia.

    Gracias por recordarnoslo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp