Coach De La Empresaria

85.- CÓMO RECUPERAR EL ENTUSIASMO


El entusiasmo es una emoción positiva que nos mantiene en acción, que como ya sabes es la responsable de que haya resultados. Por lo tanto es muy importante tenerla en pié para mantenerte activa  y no decaer.

El ver cada nuevo obstáculo como un reto en vez de como un problema, te va a ayudar a mantener la alegría y el entusiasmo altos. Ten presente que cada nuevo reto es un nuevo aprendizaje. 

Para sacar adelante tu empresa es muy importante la actitud positiva y una buena dosis de entusiasmo, sobre todo si tienes empleados. El entusiasmo es contagioso, y afectará tanto a trabajadores como a clientes.

Te presento en este artículo cuatro consejos para que recuperes tu entusiasmo y lo mantengas.

Dedícate a lo que te gusta

Que la actividad a la que te dedicas te guste es de vital importancia para mantener el entusiasmo. Es por eso que siempre recomiendo esto por encima de la rentabilidad del negocio, ya que el entusiasmo provocará que el éxito llegue sin remedio.

Si no estás contenta con la actividad que realizas, define exactamente qué es lo que quieres hacer y haz los cambios necesarios para conseguirlo.

Disfruta del camino

A diario me encuentro con empresarias que se desmotivan continuamente, a pesar de dedicarse a lo que quieren. Esto es porque no disfrutan del trayecto, están esperando a conseguir el objetivo para ser felices.

No esperes al final del camino para sentirte bien. Elige el camino más adecuado para ti y disfruta del mismo.

Asume la responsabilidad de tu entusiasmo

Veo que la mayoría de las personas desmotivadas, están paralizadas, como esperando que la motivación les llegue de fuera. A veces incluso culpan a otras personas de que no los motivan.

La responsabilidad de tu propia motivación es sólo tuya. Así que busca tu bienestar en tu interior y no en circunstancias ni en otras personas.

Actitud positiva

Cuida tu actitud, y tu vocabulario, ya que ambos van a ser de gran impacto en tu motivación y por consiguiente en tu entusiasmo. Utiliza palabras positivas, mira las cosas por el lado bueno. Ya sabes que tu visión del mundo depende del color del cristal con que lo miras.

Encamínate y actúa para conseguir tus objetivos y disfruta de tus avances. No veas los obstáculos como problemas sino como retos y clases prácticas.  Las cuestas nunca son tan empinadas como nos parecen desde abajo.

Con estas cuatro claves, conseguirás recuperar y mantener tu entusiasmo, y lo mejor de todo, contagiarlo a los demás.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “85.- CÓMO RECUPERAR EL ENTUSIASMO

  1. Hola Ana, soy asidua lectora de tu sección y me ha hecho reflexionar y tomar de nuevo mis sueños. Hoy es decir en este año inicio una inmobiliaria por mi cuenta y con tus consejos Ana, me siento reconfortada. Cuán importante es la actitud en la vida!
    Gracias!!!!

    MariTere

  2. Anita, gracias por tus tip’s………. buscar nuestra automotivación es difícil pero es parte de la Felicidad.

    Ana: Hola Catherine, será lo difícil que tu decidas que sea.

  3. Hola Ana, soy de México. Es un gusto para mi leer tus artículos, precisamente esto era lo que me hacía falta. Recientemente me inicié como empresaria y me doy cuenta que es un camino largo y que hay mucho por aprender. Para mi ha sido difícil tomar este reto, porque crecí con muchos temores y baja autoestima. Esto me llevó a no tener confianza en mi misma. Pero cuando empezé a ejercer mi profesion de abogada, fui teniendo más seguridad en mi, luego recibí mucho apoyo por parte de mi pareja y unas amigas. Tiempo después comencé a leer artículos relacionados con la autoestima y fui adquiriendo más confianza. Actualmente he decidido ser empresaria y a la par que impulso mis negocios, me documento y aprendo, es así como buscando información al respecto me encontré con tu página y me agradaron tus artículos. Aun me falta poner en práctica muchos de tus tips pero espero ir haciéndolo y seguir recibiendo tus consejos al mismo tiempo que espero contarte como me va. Saludoss y mucho éxito !!!
    Recibe un abrazo desde Coatzintla, Veracruz, México

    Ana: Hola Luz M. Muchas gracias por tu testimonio, y me gusta mucho lo que has dicho de que vas haciendo negocios a la vez que aprendes. Mucha gente espera a aprender para hacer. Realmente se aprende haciendo y nunca se acaba de aprender. Y claro que te falta mucho por aprender, como a mi y a todas, y es bonito que sigamos todas aprendiendo juntas.

  4. Que artículo tan motivador. Me ha encantado. Es tan necesario que la gente este aprenda a ser positiva, porque ya tenemos bastantes malas noticias a nuestro alrededor. Muchas gracias por compartir estas cosas.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp