Coach De La Empresaria

86.- APRENDE A CONTROLAR EL ESTRÉS


El estrés es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.

En pequeñas dosis es beneficiosa y necesaria, ya que ayuda a entrar en acción., pero en exceso es devastadora con tus acciones y por consiguiente con tus metas.

Una alta dosis de estrés de manera continuada es también perjudicial para tu salud. Es por eso que es importante, mantener un pequeño control sobre el mismo, para llevar una vida más saludable a la par que exitosa.

Aprende en este artículo unas pautas para controlar tu nivel de estrés.

Tómate un tiempo para ti misma

Dedícate un ratito diario aunque sean cinco minutos para relajarte. Hazlo en un ambiente acogedor para ti.  Si así lo deseas, puedes poner música suave, los pies en alto.

Lo importante es que estés cómoda y a gusto, en una situación totalmente relajante. Cógelo como una rutina  que va a dar mayor calidad al resto de tus obligaciones diarias.

Ejercicio frecuente

Practica ejercicio con una cierta frecuencia, no tiene que ser nada complicado. Una simple  y breve caminata, puede servir para descargar tensiones.

La natación es muy aconsejable, mueves todos los músculos y además dentro del agua. El agua es renovadora y parece que los problemas y tensiones se quedan allí.

Asertividad, pon límites

Aprende a decir no, a los encargos que no quieras o no puedas hacer. Esto te va a ser doblemente beneficioso,  por un lado te liberará de la tensión de los compromisos y por otro te descargará de muchas actividades que no tienes por qué hacer, proporcionándote más tiempo y descanso.

No accedas a chantajes emocionales de amigos o familiares. No eres mala por no acceder a sus caprichos, sin embargo puedes pagar muy caro con tu estrés el querer quedar bien con todos.

Distracciones placenteras

Haz uso de pequeñas distracciones que desviarán tus pensamientos de la causa de tu estrés. Pueden ser una tarde de playa con amigos, un buen libro o una película.

Lo importante es que sea algo con lo que disfrutes y desvíe tu atención de lo que realmente te está perjudicando.

Buena alimentación

Cuida tu alimentación. Una dieta  sana y variada: fruta, verdura, hidratos de carbono. Alimentos ricos en vitamina C (ensalada, frutas frescas)

Una correcta alimentación aumenta tus energías  para hacer frente a la vida diaria. También el chocolate y los dulces son buenos aliados contra el estrés, pero cuidado con la línea. No recurras a la comida como refugio,  utilízala como aliada.

Cuida estos cinco aspectos y ya verás como el estrés desaparece, dándote más calidad y efectividad en tus acciones y resultados.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “86.- APRENDE A CONTROLAR EL ESTRÉS

  1. Acabo de echarle un vistazo a tu página web y me parece fascinante. Te escribo desde la Península,concrétamente desde el Norte,en León.
    Tengo 31 años y hace un año y medio he comenzado mi andadura en el mundo del coaching.
    Quiero llegar a ser una buena coach, pero actualmente tengo varias dudas de si es tarde o no es tarde ,ya se que todo está en mi ,soy consciente…
    Resulta que mis dudas me han llevado hasta tu web y me alegro mucho de haberte encontrado.
    Estoy interesada en recibir tu boletín y el estar en contacto contigo para lo que pueda aportarte desde la Península.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena por el Proyecto que estás llevando a cabo,es digno de ver ¡¡

    Ana: Vaya Marién, muchas gracias por tus comentarios y bienvenida a mi página. En cuanto a mi boletín, puedes inscribirte desde https://www.coachdelaempresaria.com/boletin-gratis/ Un abrazo muy fuerte desde las canarias.

  2. Lei tu escrito, el cual comparto en su totalidad y me parace muy interesante.Soy Profesora jubilada de la Universidad Nacional Abierta, Trabajadora Social y Orientadora (concentración personal)No soy especialista en coach, pero mi formación me permite hablar el mismo lenguaje. Me he dedicado desde hace años a la investigación en areas como Educación a distancia, desarrollo humano, autoestima, asertividad, liderazgo, Andragogía y tópicos relacionados con la comunicación intra e interpersonal. Tuve magníficas experiencias en la Universidad como Tutora de trabajos de pre y postgrado y a pesar de haberme jubilado, continuo mi aprendizaje y mis aportes por Facebook. Gracias por compartir tu material

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp