Coach De La Empresaria

Entrevista a Fayna Curbelo


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

fayna benidorm

 Hoy entrevisto a Fayna Curbelo, una mujer emprendedora del mundo de los medios de comunicación. Su gran experiencia como comunicadora, la respalda. Ha comenzado a trabajar en sesiones privadas conmigo para emprender un nuevo proyecto de radio Onda Positiva, que llevará de la mano de su web motivacional TU PUEDES, así como a encaminar la radio que actualmente ya dirige en La Laguna (Tenerife) Radio Aguere.

 

http://www.radioaguere.com/

 

Hola  Fayna, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola a todos, muchas gracias Ana por tu invitación, un placer contarles un poquito acerca de mí y mi experiencia como mujer emprendedora, entre otras muchas cosas.

Lo cierto es que desde que recuerdo siempre fui alguien inquieto y con mucha iniciativa. Estudié Educación Infantil, posteriormente un ciclo superior de Administración y Finanzas (con la idea de montar mi propia escuela infantil), pero la vida quiso que con 19 años me encontrara dirigiendo una de las Academias de Danza más importantes de Canarias y que posteriormente se transformaría en un referente a nivel nacional.

A la danza le dediqué siete años de mi vida, donde a parte de bailarina profesional, desarrollé mis talentos en el campo de la docencia como profesora de danza, y mis habilidades comunicativas y de dirección, entrando en el mundo de los medios de comunicación con 20 años, dirigiendo y presentando mi propio programa en la tv local de Lanzarote, la isla que me vio nacer. 

En estos años entré en contacto muy directo con los entresijos del mundo empresarial, (con una plantilla de 18 profesionales a mi cargo donde la mayoría me doblaba la edad). Desarrollé lo que al principio fue mi más grande vocación, la comunicación en diferentes medios, y  que al cabo de los años se convirtió en mi medio de vida.

No recuerdo nunca haber tenido un trabajo “fijo”, siempre fui autónoma y dependiente de mis capacidades y logros para sostenerme económicamente, a mí y la empresa que en cada momento me dio la oportunidad de formar parte de un equipo.

Cuéntame un poco qué se hace actualmente en Radio Aguere, la emisora de radio que diriges.

Radio Aguere, es un proyecto que nace de la necesidad de crear un medio de comunicación libre, al servicio de los oyentes, sin banderas ni colores políticos o empresariales. Fruto de mi experiencia en los medios y la disponibilidad empresarial de un negocio familiar del campo de las telecomunicaciones en Canarias, nace Radio Aguere.

Y aquí hago un poco de todo. Desarrollo tareas de dirección general y comercial, participo como colaboradora en algunos programas y me encargo del correcto desarrollo de los contenidos que poco a poco van cubriendo la programación, tratando de ofrecer al oyente una radio de calidad y variada.

Háblame de tu futuro proyecto “Onda Positiva”

Onda Positiva se podría definir como mi proyecto de vida, laboralmente hablando. Aprovechando las nuevas tecnologías y las increíbles herramientas que Internet pone a nuestro alcance. Estoy desarrollando un portal web a través del cual ofrecer 24 horas de contenidos (radio y televisión) de crecimiento personal, autoayuda y superación.

En un tiempo muy difícil de mi vida, tuve la oportunidad de acceder, gracias a Internet a una información que cambió mi realidad completamente, desde entonces me considero en deuda y este sueño me permitirá brindar a todo el mundo de habla hispana unas herramientas de increíble poder para transformar sus vidas y acceder a otros niveles de entendimiento y comprensión. Una guía personal hacia la felicidad.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

SIENTAN CONFIANZA, PUEDEN LOGRARLO, da igual estatus, formación, pasado, historia personal (por muy difícil que esta sea, o haya sido).

Da igual el punto de partida, si tienen dinero o no. He tenido la suerte de conocer la historia personal de grandes triunfadoras, mujeres de increíble poder personal y económico, y curiosamente, detrás de todas ellas, hay una historia de carencia, de lucha, de constancia y de trabajo.

Se sobrepusieron a su historia personal, por muy trágica que esta fuera, (Louise Hay, Oprah, y muchas más) y construyeron para sí y para otros una realidad mejor. Enfóquense en el QUÉ quieren para sus vidas, y el CÓMO lograrlo llegará como por arte de magia… Esta ha sido mi experiencia.

Muchas gracias Fayna por tu testimonio y espero saber pronto de la puesta en marcha de tu nuevo proyecto Onda Positiva.

 DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

4 comentarios en “Entrevista a Fayna Curbelo

  1. Felicitaciones a Fayna, es un ejemplo de mujer, de que cuando se quiere lograr algo, se puede. Es cierto, en las historias de las mujeres de éxito y también de hombres, ha habido etapas difíciles en sus vidas, al principio o en el trancurso de sus proyectos, también me he enterado de eso, y pese a ello no se han dado por vencidos, creo que la perseverancia es un factor muy importante para lograr nuestras metas. A seguir todas adelante y me alegro que tengas esta página Ana.
    Un saludote enorme !!

  2. Un ejemplo muy motivador Fayna, y por los consejos de enfocarnos en el Que y en el Como… pues siempre debemos de tener esto en cuenta, porque en el camino a veces lo olvidamos. Saludos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp