Coach De La Empresaria

88.- APRENDE A SIMPLIFICAR


18ce96b-simplifica_vida.jpgpVivimos en una sociedad que nos exige estar en continuo movimiento. Muchas actividades  y el tiempo no da más de sí. Lo peor es que encima nos complicamos más y más, dejando los días con un montón de tareas pendientes.

La manera de hacer más cosas en menos tiempo es que aprendas a simplificar,  además así te darás mayor calidad de vida y disminuirás el stress que en grandes dosis es perjudicial para tu salud y tu forma de responder ante los acontecimientos de cada día 

Te enseño en este artículo unas claves para que aprendas simplificar tu vida, liberando así tu mente y tus acciones diarias.

Haz listas

Haz listas de las cosas que tienes que hacer, poniendo en primer lugar las más urgentes e importantes, después las urgentes y no importantes, en tercer lugar las no urgentes e importantes, y finalmente las que no son ni urgentes ni importantes.

Acostúmbrate a tener listas para todo, para la compra, para tus tareas pendientes del día, para las tareas de la semana, de las cosas que necesitas para el viaje de fin de semana… Las listas te liberarán del stress y te permitirán concentrarte en lo que estás haciendo, ya que no estás pensando en lo que te queda aún, por miedo a que se te olvide algo.

Lleva una agenda realista

Para organizarte correctamente, es importante que lleves una agenda, así te asegurarás que cumples con tus plazos y que no te coinciden varias actividades a la vez.

Procura también que sea realista, no pongas demasiadas actividades en un corto espacio de tiempo, ya que a veces surgen imprevistos.  Prográmate el tiempo necesario y de sobra para cada actividad, así te protegerás de los imprevistos. Si luego te queda tiempo, siempre puedes introducir alguna otra actividad.

Yo utilizo google calendar, una de las tantas herramientas gratuitas que tiene google. Aquí puedes llevar tu agenda, teniendo una visión global de toda la semana.

Reloj con alarma a mano

¿Cuántas veces no te has encontrado con que tenías que estar recogiendo a los niños en el colegio y aún estás frente al ordenador leyendo el correo? Ten siempre un reloj a mano o temporizador con alarma, para asegurarte que no estás más tiempo del debido en una actividad.

Programa la hora en la que tienes que haber acabado y termina en ese mismo instante, ni un minuto más.

Ponte fechas de terminación falsas

Tendemos a dejarlo todo para última hora,  es por eso que nunca tenemos las cosas en su momento, pues se nos viene el tiempo encima.

Ponte una fecha límite falsa, que sea con un cierto margen de antelación a la fecha real,  lo tendrás listo con toda seguridad cuando llegue el momento.

Delega

Acostúmbrate a delegar, en casa, en el trabajo. Aunque al principio tengas que dedicar un poco de tiempo a enseñar.  Si te ocupas tú de todo, tendrás menos tiempo y además te verás obligada a seguir haciéndolo siempre.

En cuanto delegues, deja claro que tú no volverás a hacer esa actividad y sé consecuente claro, ya que si los demás te ven caer, no harán la actividad asignada. Eso sí, aunque delegues, siempre supervisa.

Adelántate

Haz las cosas con tiempo de sobra. No esperes a la navidad para comenzar a comprar los regalos. Sino que durante el año cada vez que vayas viendo o encontrando cosas, las envuelves en papel de regalo y le pones su tarjeta.

Ten siempre preparada la lista de las cosas de viaje del fin de semana. Normalmente son las mismas cosas siempre, así que si tienes la lista en un documento word del ordenador la tendrás  a mano cada vez que la necesites.

Puede que pienses que hacer listas y todas estas estrategias, lo complican todo más, pero realmente es una inversión de tiempo, que te hará todo más fácil. Sigue estas claves y haz tu vida más sencilla, aunque tengas muchas actividades. Además te quedará la satisfacción del deber cumplido.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO, MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “88.- APRENDE A SIMPLIFICAR

  1. HOLA, soy una joven empresaria con ganas de mejorar algunas cosas para poder avanzar en mi negocio. Conocí hoy por primera vez tu página y creo que me podría ayudar. Muchas gracias

  2. Hola Ana.
    Tengo dos proyectos importantes entre manos y toda ayuda ahora mismo me viene como regalo divino.
    Gracias

  3. Hola Ana. Acabo de conocer tu página y francamente tus tics me dan un poco de aliciente. Tengo proyectos en el aire pero mi situación personal y familiar muchas veces echa por tierra mis intentos de concretar uno que tengo desde hace varios años. Se trata se llevar a buen término un libro y aún en mis ratos libres intento continuarlo pero de golpe tengo que dejarlo para atender mi casa y mi esposo que reclama mi presencia y atenciones, es un hombre mayor y enfermo respiratorio. Y de nuevo pasa como tantas veces, se me corta la inspiración y consecuentemente las ganas con el hecho de postergarlo para más adelante y si se puede, sumando a ésto la ansiedad con la que vivo mi existencia.Como verás no se me presenta muy fácil el panorama. Intento animarme pensando que más adelante tal vez tenga todo el tiempo del mundo para hacer lo que realmente siempre me ha gustado hacer, como es escribir. No sé si seré demasiado ilusa a mis casi cincuenta años y entregada toda la vida a hacer por los míos y no pensar en mí. Pero ya empiezo a estar un poco cansada de lo mismo. Tengo ganas y muchos deseos de liberarme y poder hacer por fin lo que me plazca y lo que realmente me hace feliz, que es escribir, aunque sea tarde si miramos mis años. Pero como dice el eterno dicho: “Nunca es tarde si la dicha es buena”. En fin, Ana,encantada de conocerte y perdona si me he extendido, para ser la primera vez. Pero te digo una cosa: no suelo comunicarme de esta forma. Debe ser una baja puntual. Se me pasará, como siempre y gracias a eso. Un saludo.

    Ana: Hola María José, nunca es tarde si la dicha es buena. Y oye ¿por qué esperar a más adelante y no aprovechar los pequeños momentos que tienes? te he enviado un email a tu correo, tengo algo para regalarte que puede servirte de ayuda.

  4. Hola Ana.Te doy las gracias por haber atendido mi mensaje. Asimísmo he leído el tuyo con buen agrado y agradecimiento por tu atención e interés.Ahora te voy a decir una cosa: voy a intentarlo. Aunque el tiempo que me queda cada vez es más corto, las labores de la casa cada vez exigen más y no paro realmente cayendo rendida. Pero tus palabras me han animado un poco y haré un sobreesfuerzo por sacar adelante un sueño que tengo desde la infancia. Gracias amiga por tus consejos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp