Coach De La Empresaria

92.- CAMBIA TUS CREENCIAS PARA QUE CAMBIEN TU VIDA Y TU NEGOCIO


Está más que demostrado que las creencias que las personas tienen acerca de las cosas y circunstancias, condicionan su estado de ánimo que es el que determina su comportamiento y por consiguiente los resultados que obtienen.

Esta afirmación debería ser más que suficiente para que cambiáramos, nuestra forma de pensar y aprendiéramos a ser más positivas, pero lo cierto es que caemos en el pesimismo con mucha facilidad.

Es tan fácil ser pesimista como optimista, es sólo una pauta de pensamiento aprendida. Y como todo lo aprendido, es lo que inconscientemente tendemos a hacer.

A continuación te dejo unas claves para que comiences a cambiar tus creencias por otras más útiles que te darán mejores resultados a la vez que te harán más feliz.

Ser optimista para ser persistente

Veo constantemente en la sociedad, una cierta alergia al optimismo como si fuera cosa de tontos o no fuera bueno. Sin embargo ser pesimista no te trae ningún beneficio sobre el optimismo,  pero las desventajas son todas.

Te sientes peor, con lo cual no haces lo necesario para mejorar, ya que crees que no hay mucho o nada que hacer, con lo cual los resultados son negativos.

El optimismo en cambio generará endorfinas, que te harán sentir mejor, serás más feliz y tendrás la constancia necesaria para llevar a buen fin tus objetivos.

Crear hábitos de pensamiento

Como decía antes, es tan fácil ser pesimista como optimista. Lo que ocurre es que tenemos el hábito del pesimismo adquirido, y es por lo que nos cuesta tanto ser positivas.

Cambia tu hábito de pensamiento, forzándolo un poco al principio. Busca todas las razones que tengas para ser positiva y estar feliz, por pocas que sean, céntrate en ellas. Cuando te des cuenta,  la actitud positiva será tu estado de ánimo natural.

De las derrotas se aprende, y además son necesarias

Claro que ocurren muchas cosas que no te gustan, igual que ocurren las buenas. La manera de mantener la actitud positiva, ante las malas, es sacar un aprendizaje para la siguiente oportunidad.  Si lo haces así, estarás transformando tus circunstancias negativas en una ventaja.

En la vida es necesario caer para aprender, al igual que cuando aprendiste a caminar.

“Lo que se resiste persiste y lo que se relaja cede”

No te resistas ante las circunstancias negativas, sácales un aprendizaje y deja fluir, mientras trabajas por conseguir tus objetivos.

Cuando aprendas a sacar el lado bueno de las circunstancias adversas, estarás preparada para detectar y agarrar todas las oportunidades que se te presentan y que normalmente pasarían desapercibidas.

Sigue estas estrategias y márcate nuevas creencias más prácticas que te permitan alcanzar lo que quieres.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                  

  www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “92.- CAMBIA TUS CREENCIAS PARA QUE CAMBIEN TU VIDA Y TU NEGOCIO

  1. Me parece muy interesante y estoy agradecida por ello, sabes es cierto lo que dices. La verdad yo estoy llena de miedos e indecisiones. Se lo que debo sanar pero no me es tan fácil, aunque mirando hacia atrás ahora estoy mucho mejor gracias

  2. Hola Lucy, en espera de moderación, es que tu comentario no se ve inmediatamente lo escribes, sino que primero pasa por un filtro, para evitar faltas de respeto y malos entendidos. Un abrazo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp