Coach De La Empresaria

93.- APRENDE A CREAR TU SUERTE


Cuando las cosas no nos salen como queremos, acostumbramos a quejarnos de nuestra mala suerte.

Sin embargo la suerte es la excusa perfecta para no hacernos responsables de los sucesos que nos acontecen.

El noventa por ciento de nuestras circunstancias es producto de nuestras actitudes y acciones, con lo cual tengo para ti dos noticias, una mala y otra buena.

La mala es que ya no puedes echar la culpa de tus desgracias a la suerte, tendrás que hacerte responsable. La buena es que puedes crear tus nuevas circunstancias, y que estas sean más favorables para ti y para tu negocio. 

¿Has leído el libro: La buena suerte? Cuenta una historia de unos guerreros que tenían que hacer un encargo para un rey con todas las circunstancias adversas. Uno de ellos se ocupó de crear las circunstancias adecuadas para poder conseguir el encargo y por supuesto acabó triunfante.

Te muestro en este artículo unas claves que te ayudarán a crear las circunstancias necesarias para conseguir tus propósitos.

Tener claro lo que quieres

Tener un objetivo claro en la vida es indispensable para crear las circunstancias adecuadas y tener buena suerte.  Cuando digo tener un objetivo claro, quiero decir tenerlo definido con el mayor número de detalles posible. Qué quieres, cómo lo quieres conseguir, cuándo lo quieres.

Te propongo un ejercicio que a mí personalmente me ayudó a clarificar y a visualizar lo que quería. Escribe una carta a una amiga figurada, en la que le cuentas como está tu vida. Lo que le vas a contar es la vida que tú deseas tener.

Redacta la carta con todos los detalles: donde vives (lugar, tamaño, características del hogar, sonidos, olores, muebles, colores, número de habitaciones, número de baños).  Si tienes pareja, hijos, cuántos, sus nombres. A qué te dedicas, dónde está tu lugar de trabajo, cómo está amueblada tu oficina, el dinero que quieres ganar etc…

Fecha la carta el día que quieres haber alcanzado todo lo que relatas. Cuéntale también a tu amiga, como te sientes por haber conseguido todo lo que has puesto.

Establece un plan para llegar

Cuando ya sabes a donde quieres llegar, es hora de diseñar tu plan de acción para conseguirlo. El plan de acción es el camino que has de seguir para llegar desde donde estás ahora a donde quieres estar en el futuro.

Comienza con un plan de acción general, que será menos detallado, ya que habrá imprevistos y muchas de las cosas se irán viendo por el camino. Luego ese plan general lo dividirás en etapas.

Una vez dividido en etapas, es el momento de concretar con detalle la primera etapa y los primeros pasos a dar.  Muchas clientas me dicen que no saben por dónde comenzar,  pues  ya tienen la primera acción y es investigar cómo empezar.

No esperes el momento perfecto

Estoy tan habituada a oír, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre económica, eso de: Ahora no es el momento.  Tal vez ese momento perfecto nunca llegue.

Sin embargo mientras te pones en acción, estás creando circunstancias que harán que más adelante, sea más fácil que ocurra lo que necesitas.

Agarra las oportunidades

Cuando estás en el camino hacia tus objetivos, es el momento en que estás preparada para detectar esas oportunidades que antes se te escapaban, bien porque no las veías, o bien porque al no haber emprendido ninguna acción, no habías creado las circunstancias adecuadas.

Sigue estas estrategias, y haz que tu suerte cambie. Cuando algo no te funcione, revisa tu plan y haz los cambios necesarios para que este dé sus frutos.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “93.- APRENDE A CREAR TU SUERTE

  1. Estimada Anita:
    Gracias por tanto que ha compartido conmigo durante este año que pronto terminará, mi deseo para usted en el 2011, es que siga cosechando ¡Muchos éxitos maaaas!
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    Ana: Muchísimas gracias, mis mejores deseos para ti Diana

  2. Gracias Ana muy buenos tus articulos, ya los leí, ahora a llevarlos a la practica un abrazo y muchas gracias por compartir.

    Ana: Gracias a ti Susana, por leerlos y dar tu opinión. Un abrazo grande

  3. Hola Ana,
    Me ha gustado tu articulo, haré caso de tu consejo, porque siento que algo me falta para arrancar y no sé qué es.
    Gracias por darme la oportunidad de ver tus articulos
    Un beso

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp