Coach De La Empresaria

94.- CÓMO HACER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE FIJEN EN TU NEGOCIO


El hecho de que un negocio salga en los medios de comunicación, aporta una alta credibilidad para el mismo, y la credibilidad es imprescindible para que tus prospectos se transformen en clientes.

Por lo general la publicidad en televisión, radio y prensa escrita es demasiado cara y sin embargo los resultados en cuanto a clientes ya no son lo que eran, pero lo que es indiscutible es que siguen siendo de alto impacto cuando hablamos de tu imagen.

Hay formas de figurar en los medios, sin tener que pagar por un espacio publicitario. Lo importante para que esto ocurra es hacer que sean ellos los que se fijen en ti y te busquen.

Aprende en este artículo unos claves para que los medios de comunicación se fijen en tu negocio y quieran entrevistarte.

Primeros puestos en los buscadores de internet

Los profesionales de los medios para documentarse, también buscan en internet, por eso es muy importante que figures en los primeros puestos de los buscadores con palabras muy variadas y lo más genéricas posibles.

Esto lo puedes conseguir o bien pagando a alguna empresa que se dedique a ello, cosa que a menos que te sobre el dinero no te recomiendo. O bien puedes provocar que en la red haya mucho contenido de valor tuyo, en diferentes páginas y siempre con enlace activo hacia tu web.

Una página con muchísima información de valor

Los buscadores, adoran la información. Cuanta más información de valor para tus potenciales clientes haya en tu web, más valor tendrá para los motores de búsqueda.

Introduce nueva información con una cierta frecuencia, al menos una vez a la semana. No te quedes parada con esta acción, ya que si no, enseguida tendrás a otras páginas compitiendo y arrebatándote puestos.

Además esta información producirá un mayor interés por parte de los medios.

Un apartado para los medios

En mi página web, cuento con un apartado dedicado a los medios de comunicación, donde llamo la atención de los mismos y además publico mis intervenciones en distintos medios.

Puedes ver como hago esto en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/medios/

Boletín semanal

El boletín, además de crear confianza, conseguirá que cada semana tus lectores visiten de nuevo tu web. Más visitas, mejor posicionamiento en los buscadores.

Mejor posicionamiento en los buscadores, mayor facilidad para que te encuentren los medios.

Además existen programas para enviar boletines a una cantidad grande de personas, que se envían directamente a las redes sociales, como el que yo utilizo www.aweber.coachdelaempresaria.com

Sigue estas estrategias y pronto comenzarás a recibir llamadas de los medios de comunicación interesándose en tu negocio.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “94.- CÓMO HACER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE FIJEN EN TU NEGOCIO

  1. Hola Ana

    Me ha encantado refrescar mi memoria al leer tu artículo.

    Si me lo permites yo añadiría la participación en redes sociales, como foros, blogs y wikis, con contenido especializado no solo para unirnos a la conversación online y a ayudar al crecimiento de la materia de cualquier tema que dominemos, sino también para hacernos un nombre como empresa o individuo dentro de la materia. De esta manera nos ayudamos a que la audiencia nos reconozca como conocedores y expertos.

    Espero no te inoportune esta breve participación.

    Un cordial saludo.

    ANA: Hola Charo, para nada inoportunas, todo es valor, y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp