Coach De La Empresaria

95.- EMPRENDE YA TU NEGOCIO


Emprender un negocio, me parece una de las tareas más hermosas. Se trata de comenzar con un proyecto tuyo, con el que puedes ganarte la vida y desarrollarte.

Sin embargo no todo el mundo se atreve a emprender, pues un montón de miedos acechan, y se nos presentan en forma de excusa para que no iniciemos el primer paso. 

El dinero y el tiempo son las más frecuentes. Pero a lo que realmente tenemos miedo es a caminar solas, ya que estamos acostumbradas a que nos digan lo que tenemos que hacer. Y claro, si luego las cosas salen mal ¿A quién echaremos la culpa?

No hay acciones correctas ni incorrectas, sólo acciones que producen resultados. Esos resultados puede que no sean los que deseemos o puede que sí, pero en caso de que no obtengamos el resultado deseado, estaremos aprendiendo, al igual que lo hicimos al aprender a caminar, necesitabas caer para aprender a mantener mejor el equilibro la próxima vez.

Tienes que comenzar aceptando esto e iniciar el primer paso sin más, de lo contrario, nunca aprenderás ni emprenderás nada. No se trata de buscar culpables, sino de encontrar formas de mejorar.

Aprende en este artículo unas claves para evitar las excusas más frecuentes que te frenan  en tu emprendimiento.

No sé cómo empezar

Es una de las excusas más repetidas, y sin embargo la más fácil de lidiar. Ya tienes el primer trabajo de tu empresa, averiguar la manera de comenzar.

Tienes muchas herramientas para ello a tu alcance: internet, consultores, coaches, cámara de comercio….

Invierte en tu formación para averiguar cómo hacer las cosas, comprobarás con el tiempo que es de las inversiones más rentables que puedes hacer.

No tengo dinero

Ciertamente para un emprendimiento, como para casi todo, hace falta algo de dinero. En lo que nos solemos equivocar es en cuanto a las cantidades. Hoy en día con las nuevas tecnologías, no es imprescindible disponer de un gran capital para comenzar un negocio.

Llevar un negocio por internet, requiere una inversión sostenible para casi cualquier economía. En cualquier caso ya tienes otra tarea para tu negocio, averiguar de dónde va a salir la financiación, así como la manera de economizar con las nuevas tecnologías.

No todo es dinero, también puedes recurrir al trueque.

No tengo tiempo

Cuando algo te gusta, le sacas tiempo ¿verdad? Una de las claves para que un negocio tenga éxito es dedicarte a tu pasión. Si haces lo que te gusta, le prestarás la atención suficiente, le sacarás tiempo y encontrarás la manera de hacerlo rentable.

Para conseguir una meta, cualquiera que sea, es importante no obsesionarse con ella y disfrutar del camino. Disfrutar del trayecto te permite mantener la constancia y que saques tiempo. A veces no hace falta demasiado tiempo, sino ser constante y sacar máximo partido del poco tiempo que tienes.

No es el momento

¿Te vas a quedar esperando de brazos cruzados, viendo pasar oportunidades, cómo otros te toman ventaja  y perdiendo un precioso tiempo, sólo porque no es el momento? Tal vez ese momento ideal nunca llegue.

Y precisamente porque estamos pasando por una etapa difícil, son más las razones, por las que hay que apretar y no esperar un minuto más. El momento ideal llegará cuando estés preparada para ello, y estar preparada implica haber dado pasos en pos de tu objetivo.

Evita estas cuatro excusas y no pospongas más tu proyecto.

Ana Zabaleta                                                                                                               

 “La Coach de la Empresaria”                                                  

  www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “95.- EMPRENDE YA TU NEGOCIO

  1. Hola Ana,

    Enhorabuena por tus artículos y tu trabajo!! Cuanta razón tienes…. pero sí que cuesta vencer ese miedo y lanzarse… gracias por animarnos a dar el primer paso y no quedarnos esperando de brazos cruzados.

    Un saludo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp