Hoy entrevisto a Elena Mendoza, conocida por Hellen MK, artista del maquillaje y empresaria canaria. Se caracteriza por ser una persona emprendedora, responsable y perfeccionista. Busca siempre mejorar, su lema es “Renovarse o morir”. Me encantó su frase favorita: “No arriesgarse por miedo al fracaso, es como suicidarse por miedo a morir”
http://www.theprofesionalmakeup.blogspot.com/
Hola Elena, cuéntanos un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.
Más bien emprendedora e independiente desde que aprendí a través de otro negocio que no tenía nada que ver con este, lo que era en parte disfrutar de cierta libertad, bastantes responsabilidades, sensación de liderazgo etc.
Cuéntame la historia de “Hellen MK”.
En esto del maquillaje, ya que se dice que las casualidades no existen, empecé al conocer una firma de alta cosmética sin saber que me encantaba maquillar.
Comencé, primeramente vendiendo dichos productos y creyendo en lo que tenía entre mis manos, algo indispensable para poder hacer buenas ventas y ver los resultados que producían en mí aquellos productos.
Luego maquillando a mis compañeras y así pasé varios años hasta que mi interés fue en aumento y decidí entrar en una academia de TV donde salí como la mejor y ya empezó mi trabajo en ese mundo.
Háblame de tu experiencia como empresaria y artista del maquillaje.
Decir que El maquillaje, es un arte, es un trabajo, es dedicación, concentración, técnica, cultura, moda… y no está valorado como tal.
La tecnología de la cámara de alta definición ha incrementado drásticamente el número de pixeles y “scan lines” presentes en la pantalla del televisor, por lo que representa un gran desafío para el maquillador.
La experiencia ha sido y sigue siendo muy grata y satisfactoria. Cuando realmente te gusta lo que haces pones pasión y el cliente sin duda queda satisfecho.
Trabajar al mismo tiempo con grandes profesionales de los que estoy aprendiendo continuamente.
¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?
Aún me queda mucho camino por recorrer y mucho por emprender pero el consejo que me dieron a mí y sigo poniendo en práctica es pensar en grande, tener fé, soñar y perseverar…
Muchas gracias Elena, por tu aportación y que sigan los éxitos.
DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA
Me ha gustado la enntrevista.
Gracias por compartir,
un abrazo
Hola!!, una gran entrevista, una gran maquilladora y sobre todo un gran corazón. TK, VERO.
Pues sí! Yo también opino lo mismo! Una maravillosa profesional con un gran corazón! Un encanto de mujer! Un fuerte abrazo