Coach De La Empresaria

98.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS


En el artículo de esta semana, trato un miedo muy común inherente al ser humano.

Hay personas que son especialmente sensibles a las críticas, por lo que representa un gran problema en su avance, ya que vivimos en una sociedad en la que estamos siendo continuamente expuestas al juicio de los demás.

Además las empresarias tienen el agravante de lo que puede representar una crítica para el desarrollo y buen nombre de su negocio, por lo que este miedo puede ser realmente peligroso.

Aprende en este artículo unos tips para que el miedo a la crítica deje de ser un obstáculo para ti y el avance de tu negocio.

Las opiniones de los demás no son la verdad absoluta

Las opiniones, son sólo eso, opiniones. De hecho, si preguntas sobre un mismo tema a muchas personas diferentes, te dirán cosas muy dispares unas de otras ¿Quién de ellos lleva la razón? Posiblemente nadie, ya que cuando opinamos lo hacemos en base a una pequeña información que tenemos, y un solo dato que desconozcamos puede cambiar toda una historia.

Luego además están los filtros de los prejuicios de cada persona, que son muy distintos, y más hoy en día, tiempos en los que las diferencias generacionales son mayores, ya que la sociedad está avanzando cada vez más rápido.

Siempre van a criticar, así que mejor vivir en coherencia con tus objetivos

Casi siempre la gente va a tener algo que objetar, sobre todo si haces algo que se sale de la línea de lo que hace la mayoría. Así que será mejor que al menos si critican sea mientras tú te encaminas hacia la vida que deseas.

Cuando los demás te ven muy segura de ti misma y de lo que haces, las críticas descienden. Así que vive según tus parámetros y deja a los demás que digan lo que quieran.

Las críticas, pueden ser una gran fuente de información y de ideas

Saca el lado positivo, las críticas pueden ser una gran fuente de información sobre los deseos de las personas, o sea de tus posibles clientes.  Así que analiza cada una de ellas, pues tal vez contengan algo que puedas mejorar, pero siempre pensando en tu avance, no en lo que digan los demás.

Una buena crítica, incluso te puede dar ideas sobre nuevas maneras de hacer las cosas, y encima estarán basadas en los deseos de tus potenciales clientes. Esta es una buena razón para dejar de temerlas, e incluso esperarlas para sacar nuevas ideas.

Ten presentes estos tres tips y deja atrás el miedo a las críticas para que puedas avanzar en todo lo que deseas.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

4 comentarios en “98.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LAS CRÍTICAS

  1. Excelente Artículo! Cualquier tipo de empresario va a tener que encarar críticas, rechazos, incoherencias, y ataques. Desarrollar la Maestria Emocional para “esquivar las flechas” y no hacerle caso a su “crítico interno” será la gran lección a aprender. Nada tiene que ver con la situación sino la forma como intersectas con la situación para sentir el embate de la crítica. Ver las cosas como son y no peor de lo que son, nos coloca en un lugar de ventaja para lograr nuestros objetivos. Saludos y Gracias por compartir estos tips.

  2. Sra. Ana Zabaleta; Quiero felicitarle por su trayectoria y Buenos artículos. Con toda seguridad usted está siendo de gran bendición para muchas personal. Quiero que sepa que ha sido un buen recurso para el desarrollo de mi programa radial pautado para esta noche abril 19 de 2012. Sus consejos de cómo superar el miedo esta estrechamente relacionado con el tema que discutiré hoy en mi programa “Hoy Recibiré Mí Restauración” el cual se transmite por http://www.RadioManatialEnCristo.Com todos los jueves de 8:00 a 9:00 P.M. En la noche de hoy “La Falta de Firmeza EL MIEDO A LA CRITICA a la hora de tomar decisiones y sus Consecuencias”. Como parte de la discusión del mismo será un privilegio para mí citar sus palabras. Gracias por valiosa aportación.

  3. Hola Sonia, muchas gracias por tus palabras, y halagada de que bases tu programa en mis artículos, y por supuesto, puedes citar lo que digo. Un abrazo

  4. Excelente artículo Ana, como dices las críticas siempre estarán presentes en nuestras vidas no podemos evitarlas, solo debemos ver el lado positivo y tener nuestros objetivos claros y coherentes. Muchas gracias.

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp