Coach De La Empresaria

99.-TRES TIPS PARA GESTIONAR MEJOR TU DIA


gestiona-tu-estres-L-rpVyex (1)La gestión del tiempo es la asignatura pendiente que tienen muchas empresarias. Se quejan continuamente de no tener tiempo para nada y mucho menos para compartir con sus amigos y familiares.

Sin embargo llevando el control de las actividades diarias, del tiempo que empleamos en ellas y siendo flexibles cuando de imprevistos se trata, se puede sacar mucho partido del día a día.

Aprende en este artículo unas claves para cumplir con tus actividades diarias y tener tiempo libre para lo que más quieras.

Comienza con las prioridades

Hay tareas en el día que son prioritarias, sólo tú sabes cuales son. Procura que esas tareas prioritarias sean muy urgentes y productivas. Esas son las que primero debes hacer sin ninguna excusa.

Al haberte quitado de encima esas actividades tan urgentes, ya el resto del día se tornará más tranquilo, puesto que lo imprescindible está hecho.

Sé flexible cuando fallen tus planes

A veces en el día surgen imprevistos super urgentes que hay que solucionar y ponerte nerviosa no te va ayudar. Céntrate en ver el nivel de prioridad que tiene y búscale un hueco en base a ello, si es necesario sustitúyela por alguna actividad que puedas hacer en otro momento.

Las agendas electrónicas son muy útiles para poder hacer estos cambios sin que represente un caos en tu organización del día.  La visión de tus actividades en limpio va a contribuir a disminuir el estrés y por consiguiente aumentará tu efectividad.

Pon una hora de finalización y cúmplela salvo una verdadera emergencia

Si sientes que el trabajo te desborda y no te deja tiempo para el ocio que deseas, pon una hora de finalización sin excusas. Prepara una alarma, si quieres diez minutos antes para que puedas ultimar y haz que vuelva a sonar a la hora prevista.

Salvo una verdadera urgencia, sé firme con la finalización de tu tiempo de trabajo. Si te cuesta, piensa que tu tiempo de ocio te va a ayudar a ser más efectiva en la siguiente jornada, por lo que esta te rendirá más.

Ten presentes estos tres tips a la hora de organizar tu día, y ya verás como  aumenta tu rendimiento y obtienes tiempo para tu familia y tu ocio.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “99.-TRES TIPS PARA GESTIONAR MEJOR TU DIA

  1. ESTA BUENÍSIMO, LO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE TENGA PROBLEMAS EN SU NEGOCIO O EMPRESA, MUCHAS GRACIAS AMIGA ERES INCREIBLE, GRACIAS VALE LA PENA TODO LO QUE NOS ACONSEJAS, POR FAVOR VISITEN ESTE SITIO LES AYUDARÁ MUCHO. DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.

    Ana: Muchas gracias Marlene, me alegro de que te haya gustado y espero que le saques mucho provecho.

  2. Hola Ana. Gracias por tus sabios consejos que son una verdadera motivación. Intentaré ponerlos en práctica. Saludos y que sigas cosechando éxitos. Te lo mereces.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp