Coach De La Empresaria

102.- ALCANZA TU LIBERTAD FINANCIERA


Libertad FinancieraLa libertad financiera consiste en tener las fuentes de ingresos necesarias que te permitan vivir sin necesidad de trabajar.

Seguramente piensas que eso no es para ti, que es para personas que han sido más afortunadas y han contado con mejores recursos económicos.

Sin embargo, la libertad financiera está al alcance de todos. Es sólo cuestión de cambiar algunos conceptos y hábitos en la forma de emplear tu dinero, que son los que te han estado limitando hasta ahora. Poner tu dinero a trabajar por ti, en lugar de trabajar tú por el dinero.

Te enseño en este artículo algunas de las claves que necesitas para llegar a conseguir tu libertad financiera.

Diversifica fuentes de ingresos

Cuantas más fuentes de ingresos distintas tengas, más fácil será que llegues a la libertad financiera. Si pones todos los huevos en la misma cesta y esta se rompe, habrás perdido todo lo que tienes.

Por eso, tener sólo un empleo como única fuente de ingresos, no te llevará a la libertad financiera. Por muchas fuentes de ingresos que tengas, no pares nunca de idear sobre nuevas maneras de generarlos. (CONTINUA EL ARTICULO DEBAJO DEL VIDEO)

Adquiere bienes activos

Los bienes activos, son aquellos que provocan entradas de dinero, por ejemplo: un piso para alquilar, un negocio que funcione en automático, cualquier objeto que se revalorice con el tiempo y no genere gastos.

Pasivos, son todo lo contrario, aquellos bienes que sólo generan gastos. Si acostumbras a adquirir más activos y menos pasivos, estarás en el camino hacia tu libertad financiera.

Aumenta tus ingresos, en vez de pensar en recortar tus gastos

Tenemos la costumbre de poner como única solución a la limitación económica, el recortar los gastos o privarnos de cosas. Recortar gastos está bien pero procura siempre hacerlo en cosas que no afecten a tu calidad de vida, como puede ser la factura de la luz y el teléfono, o las compras compulsivas.

Acostumbra a poner tu cabeza a funcionar y estudiar la manera de aumentar tus ingresos para poder llegar mejor a todo lo que quieres, en vez de privarte de ello y dar por concluidas las posibilidades.

Sigue estas estrategias y estarás en el camino hacia tu libertad financiera, dejando de ser el dinero un obstáculo para ti.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO COMPÁRTELO DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

10 comentarios en “102.- ALCANZA TU LIBERTAD FINANCIERA

  1. Gracias, es muy interesante este tema y lo llevaré a cabo sin pensarlo. Gracias a tus consejos.

  2. En teoría la idea está bien pero no todas las personas tenemos bienes activos ni disponemos de ingresos suficientes para comprar un piso en propiedad. Siempre se puden aumentar ingresos pero cuando te rodea una infraestructura adecuada. Gracias por tu página!!

  3. Hola Virgin, me alegro de que te guste mi página ¿Te has dado cuenta del gran poder de la mente humana? De un artículo que habla de varias cosas, sólo te has quedado con lo que justifica que no puedas alcanzar la libertad financiera, hablando del piso para alquilar (que sólo era un ejemplo de activo, hay muchas más cosas que podrían ser activos)

    Cómo viste en el artículo hay otros tips, ¿por qué te quedas con el único que crees que no puedes? y digo crees, porque estoy segura de que si te lo propones, podrías encontrar los recursos que te permitan comprarte el piso (o el activo que sea, sigue siendo un ejemplo)

    Pon tu mente a pensar. Te propongo un ejericicio que he puesto a circular en facebook https://www.coachdelaempresaria.com/2010/10/19/ejercicio/ para que veas las ideas que se han aportado y que la cosa es poner la cabecita a funcionar y no cerrarnos. Un abrazo y que sigas disfrutando de mi página, pero aprovéchala para tu bien, no para buscar la justificación de no conseguir el éxito.

  4. Es cierto, por eso mucha gente no logra su libetad financiera por el tipo de pensamiento que tiene.. Como dices fue solo un ejemplo, asi como ese hay miles de forma de poder ser libre financieramente..

    gracias por el articulo, muy interesante..

  5. La primera vez que escuché este concepto, mi primera reacción fue: que padre, pero no es para mí. En esta ocasión, veo que realmente querer es poder y que si otras personas lo han logrado, claro que se puede. Muchas gracias.

  6. Hola Ana. Me ha encantado este artículo. La libertad financiera es con lo que todos soñamos y lo que nos impulsa a echarle ganas al negocio. Mil gracias por los tips…saludos cordiales!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp