Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria y terapeuta emocional: Montse Ceide


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

MontseHoy entrevisto a la empresaria Montse Ceide, terapeuta gallega, residente en la isla de Tenerife desde hace 15 años. Su objetivo es ayudar a que sus clientes recuperen la alegría de vivir, ayudándoles a apaciguar y remitir los síntomas de sus males y dolores físicos, así como a descubrir y liberar los bloqueos que los causan.

www.tusaludemocional.com

Hola  Montse, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

¿Qué puedo decirte? Soy una mujer enamorada de la vida, disfruto  experimentando cada momento y procurando poner en práctica todo lo que se me ocurre y que se me pasa por la cabeza, si siento que se lo está dictando el corazón.

Así dejé mi profesión de relaciones públicas en calidad y dirección de hoteles cinco estrellas,  para cumplir mi sueño de dar la vuelta al mundo en un año sabático (en cuanto cancelé mi creencia de que era un sueño solo apto para millonarios y descubrí que cualquiera puede hacerlo).

Entonces me introduje en el mundo del masaje, después de la acupuntura, y más adelante en el mundo de la Ley de la Atracción, la Psicología Energética (EFT – Técnicas de Liberación Emocional) y de la Medicina Energética de Donna Eden.

He experimentado cosas en mi vida. como nadar con delfines, volar en parapente, aprender submarinismo, hacer el camino Inca en Perú, conocer a un gran maestro como Deepak Chopra, dirigir una revista de deportes en la naturaleza, dar cursos de formación, o lo más reciente, tener mi propio programa de radio, “Tu Salud Emocional” que puedes escuchar en Radio Aguere todos los miércoles de 4 a 5pm.

Todos ellos antes sueños que tenía, ahora realidades vividas y disfrutadas.

Creo que en mi afán por querer transmitir mi experiencia de que los sueños se pueden hacer realidad, y de mi entusiasmo por la vida he ido logrando verdaderamente ver muchos de mis sueños cumplidos.

Y supongo que sí,  eso se puede considerar como ser emprendedora, algo que me gusta y disfruto… Y si emprender cosas nuevas me gusta, aún me gusta más si cabe transmitirlas, y motivar a los demás a que crean en sí mismos y sepan que sí pueden, pueden realmente ver todos sus sueños cumplidos.

Como dijo Paulo Coelho: “A nadie se le da la facilidad de tener un sueño, sin la facultad y la posibilidad de hacerlo realidad”, creo que todo se reduce a una cuestión de confianza.

Cuéntame como surge Kamala.

Kamala surge en un principio como un proyecto más. Llevaba tiempo sintiendo que quería un trato más directo e íntimo con las personas, y trabajar por mi cuenta, lo que me llevaría a más facilidad para poder de verdad ayudar y servir a los demás, transmitiendo todo lo que iba aprendiendo en el camino.

Decidí así abrir Kamala, mi gabinete,  que en realidad soy yo misma pues es el nombre que recibí en India.

Como me cuesta estar siempre en el mismo lugar, he diseñado una empresa a mi medida, vital. con la posibilidad de acceder a mí desde cualquier lugar del mundo. Alterno mis días de la semana entre dos consultas en Tenerife, en El Sauzal y en Costa del Silencio, y con la posibilidad de hacer terapia por Skype a través de Internet o por teléfono desde cualquier lugar del mundo.

Por otro lado Kamala (nombre sanscrito que se pronuncia con acento en la primera a) es mi nombre espiritual según me dijo un gurú, el Yogui Ramprakash Sharma, cuando estaba pasando un mes en India, y significa Flor de Loto, que es símbolo de sabiduría y pureza.

Me encantó y por algún motivo lo recordé cuando decidí dar el salto para trabajar por mi cuenta. Representaba perfectamente lo que quería transmitir, pues simboliza muy bien cómo hasta de las situaciones más complicadas y difíciles, uno puede ver la luz y transformarse.

Háblame de tu experiencia como empresaria y terapeuta emocional.

Es una experiencia realmente gratificante. He pasado por todo tipo de momentos, unos más duros que otros, pues siempre hay procesos que mejorar y superar.

Pero es realmente enriquecedor ir cumpliendo las metas que una se va marcando, y seguir aprendiendo cada día de cada una de las personas que se cruzan en mi camino, tanto a nivel profesional, con otros profesionales con los que intercambio conocimientos, como a nivel personal incluso de las personas que acuden a mi consulta.

Siempre es enriquecedor, cuando sabes que toda persona que acude a la consulta lleva una joya en su interior de un inmenso potencial, que en realidad puede lograr todo lo que se proponga, y que en su corazón vive un gran maestro o maestra, solo que cuando vienen a la consulta con algún miedo, ansiedad, preocupación, etc.. aún no lo saben.

Yo sólo tengo que ayudarles a recordarlo y a redescubrirse a veces, otras a la transformación como ocurre con las mariposas, pero ya puedes imaginarte cuán enriquecedor y gratificante es para mí, poder guiar, acompañar y apoyarles en sus procesos, no sólo por el goce cuando se re-encuentra la persona que estaba perdida, sino por todo aquello con lo que me pone a mi misma en contacto.

Siento que he nacido para esto aunque sé que la vida continúa y no sé lo que me depara el destino en mi continuo aprendizaje. Me siento muy feliz y realizada con todo lo que estoy haciendo ahora.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Que confíen en sí mismas y en su instinto, que sepan que PUEDEN desde el momento que lo han ideado o soñado, que confíen que tendrán todo el apoyo de la vida si actúan con certeza y claridad, y la mejor manera de conseguirlo es que sigan todos los dictados de su corazón sin preocuparse de la opinión de terceras personas.

A nivel práctico es interesante marcarse objetivos a largo, medio y corto plazo, para diseñar como van a conseguir realizar su proyecto y ver qué necesitan para el mismo, sabiendo y permitiéndose los cambios que el fluir de la vida pueda traer. Que vivan cada día muy presentes haciendo algo que amen, a gusto y lo mejor posible HOY, así siempre se asegurarán un mañana feliz.

Si se encuentran con “problemas” que no los vean como impedimentos sino tan solo como dificultades que pueden superar fácilmente, y al mismo tiempo, como oportunidades para el cambio y la renovación, pues eso llevará siempre a caminos aún mejores.

Muchísimas gracias Montse por tu gran aportación, tanto en lo que se refiere a tu proceso de cambio, tu experiencia y tus consejos finales. Creo que van a ser de gran utilidad para mis lectoras.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA, MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


¿TE GUSTÓ LA ENTREVISTA? DÉJAME TU COMENTARIO

9 comentarios en “Entrevista a la empresaria y terapeuta emocional: Montse Ceide

  1. Excelente artículo, muchas gracias Montse por tus palabras de aliento, yo sé que puedo, porque lo quiero con todas mis fuerza, quiero ser libre, quiero tener tiempo para disfrutar de los míos, especialmente de mi nieta Gala, quiero demostrarme y demostrarles que puedo desarrollar mi negocio con éxito, quiero sacar todo mi potencial de mujer emprendedora, quiero poder ayudar a mucha gente que tambien puede como yo y que no se atreve o no se lo cree.
    Un abrazo a ambas, me siento muy acompañada, ya no estoy sola..

  2. Hola me ha encantado la entrevista, aunque sabe a poco porque me he quedado con ganas de conocerla más.
    Es muy importante alguno de los puntos que ha dicho, yo de joven he viajado y allí es donde realmente conectas con tu verdadero yo, el problema realmente comienza cuando en una vida llena de rutinas ya no sabes como mantener tu yo vivo. Gracias por la entrevista

  3. MUY BUENO EL ARTÍCULO, A TODAS NOS PASA QUE EN UN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS NOS AGARRA EL BAJÓN Y NOS QUEDAMOS. APARTE SI SE TIENE UNA GRAN SENSIBILIDAD, COMO ES MI CASO, ES PEOR TODAVÍA. PERO POR SUERTE ES ALGO COMÚN Y ALGUIEN SIEMPRE TENDRÁ LAS PALABRAS JUSTAS. PASA TAMBIÉN QUE LAS VIDAS AJENAS SIEMPRE RESULTAN MUCHO MÁS INTERESANTES Y RICAS QUE LA PROPIA.

  4. Me encantó leer el artículo. Soy también una mujer que proyecta en base a sus sueños. A veces el medio es resistente y nos dificulta el camino. Conozco mis capacidades y confío en ellas, pero no tengo vision de negocios y esa es mi pata débil. Este sitio me orienta . Gracias

  5. Con el paso de los años he descubierto en mí una habilidad valiosa para quienes me rodean, niños, amigos, personas desconocidas para mí…resulta que por alguna razon estas personas encuentran conmigo tranquilidad, desahogo, pues se me da bien escuchar y orientar. Además creo que soy bastante empática, me resulta fácil ponerme en la piel de los demás,casi sentir como sienten los demás. Yo he vivido aprendiendo mucho, quizás sea esa la razón por la que entiendo a miles que se me acercan con dudas, preocupaciones..y la gran mayoría se van alegres y con otra visión más positiva respecto con la vida y con más confianza en sí mismas, por lo que quizás pueda ser que pudiera dedicarme a eso, a ser terapeuta emocional. Quisiera saber como empezar, por donde empezar,sólo cuento con mis estudios de E.G.B, tengo ya 30 añitos. Es algo que me llena, ver como ayudo a tanta gente y me apena cuando oigo de alguien que ha llegado a la locura sin haber podido conocerla y ayudarla, que haya tenido la posibilidad de hablar conmigo, seguro que hubiera podido hacer algo. Un saludo

  6. Hola Sely, pues como cualquier negocio, deberás empezar dándote a conocer y lo que haces, que pueda verlo todo el mundo. Yo te recomendaría que hagas una página web y su promoción. Esto es algo en lo que yo ayudo a mis clientas. Un abrazo y que tengas mucha suerte

  7. Durtante más de 30 años trabajé en una entidad financiera con cargos de responsabilidad. Finalmente tuve que dejarlo. Actualente soy terapeuta de la Teràpia Floral del Dr. E. Bach “Flores de Bach”. Escribí el libro titulado “¿Como soy? Diagnostico Floral. Estoy jubilado y tengo 67 años de edad.
    Me gustaría ayudar a personas que necesiten el apoyo de mis conocimientos y experiencias.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp