Coach De La Empresaria

104.- El EMPUJÓN QUE NECESITAS PARA COMENZAR


CB101564Cada día un montón de nuevas suscriptoras llegan a mi página web planteándome sus obstáculos.

Muchas de ellas con inquietudes sobre como comenzar su negocio y la mayoría ven los obstáculos fuera de ellas mismas.

Ahí es donde están cometiendo el primer error. Están esperando a que las circunstancias sean las perfectas y que ese empujón que necesitan llegue desde fuera, con suerte o mediante algún mecanismo que lo traiga  ¿Y si ese golpe de suerte nunca llega?

Aprende en este artículo unas claves para darte tú misma ese empujón que necesitas para comenzar.

Haz lo que amas

Una de las primeras cosas que detiene a una persona a iniciar un proyecto empresarial, es no saber a qué dedicarse. Dedícate a lo que te gusta y no lo pienses más.

Si haces lo que amas, encontrarás la manera de hacerlo rentable, el dinero acaba llegando. Sin embargo si sólo buscas la rentabilidad, ya sabes que la economía está cambiando, lo que hoy puede ser muy rentable mañana puede no serlo, así que limítate a hacer lo que te gusta.

Da el primer paso ya

Si ya tienes claro lo que quieres hacer ¿A qué esperas para dar el primer paso? este puede ser precisamente investigar el cómo, si aún no lo tienes claro, y planificarte.

Cuando comienzas  dando el primer paso ya los demás van fluyendo. Tampoco esperes a tener toda la información, ya que mucha información en la práctica no es efectiva. Ve accionando a la vez que te formas.

Fuera miedos

¿Qué calamidades temes que ocurran?, ¿De verdad crees que ocurrirán? ¿De verdad crees que serán tan terribles? ¿De verdad crees que no tendrán solución y no podrás seguir con tu proyecto?

La peor de las situaciones, en la realidad nunca es tan terrible como nos imaginamos y en cualquier caso, todo se puede solucionar, la vida fluye y las situaciones van y vienen.  El error es quedarse paralizado. A lo único que debes temer es a la inacción.

Cualquier fracaso da mucha información de la que vas a aprender para seguir tu camino, así que libérate de tus miedos.

Existen alternativas a los recursos económicos

Constantemente la gente se paraliza por falta de dinero, pero para comenzar no siempre todo es cuestión de dinero, se puede negociar, hacer trueques o buscar alguna manera de crear una fuente de ingresos para arrancar.

Pero en cualquier caso, no te quedes quieta por falta de dinero esperando a que este llegue o lo que es peor, olvidarte de tu sueño a causa del dinero. Para que el dinero llegue también hay que moverse y tienes que poner tu cabeza a funcionar.

Sigue estas estrategias y date tú misma ese empujón que necesitas para comenzar. No te quedes esperando a que este llegue de fuera, tal vez nunca ocurra.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUI ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp