Coach De La Empresaria

105.- APRENDE A CONCILIAR VIDAS FAMILIAR Y LABORAL


Saber encontrar un equilibrio entre tu vida profesional y familiar es de vital importancia si no quieres fracasar estrepitosamente en ambos campos. Porque al final si alguno de tus dos grandes pilares cae, se desmorona todo tu mundo, ya que necesitas de los dos para estar plena.

maria-celesteSi en tu casa no están las cosas bien, eso va a repercutir en tu negocio y viceversa.

De hecho puede llegar a ser la pescadilla que se muerde la cola e ir a peor o a mejor según la dirección en la que te enfoques.

Para que puedas conseguir ese equilibrio que va a repercutir en que todo vaya cada vez mejor, te enseño en este artículo unas estrategias con las que aprenderás a conciliar tu vida familiar y profesional.

Fija unos límites

Tienes que poner límites al tiempo que dedicas al trabajo, así como al que dedicas a tu familia. Sin tener unos límites bien establecidos, es imposible que logres el equilibrio, y esta es una decisión que sólo tú puedes tomar.

Si en algún momento surge una verdadera emergencia que te obliga a romper esos límites, siempre puedes compensarlo dando otro día el tiempo que le quitaste a la otra parte.

CB026168Vive el ahora

Haz en cada momento lo que corresponda. Si mientras estás trabajando, te pones a pensar en lo que vas a poner hoy para comer, o si tu hijo se acordó de hacer los deberes del colegio, lo cierto es que luego necesitarás más tiempo para hacer tu trabajo, o para corregir los errores producidos a causa de tu distracción.

Dedícate en cada momento a lo que tienes que hacer sin pensar en otra cosa, ya verás como el tiempo te rinde mucho más, aumentarás tu eficiencia y luego encima te quedará tiempo libre para dedicarte a ti misma.

Reparto de tareas

Por muy mujer y empresaria que seas, no eres “la chica para todo”. Acostumbra a los demás a que colaboren y tengan sus tareas. Es más, no tendrías que llegar a tener que acostumbrarlos, ya que tanto una familia como una empresa son cosa de muchos.

¿Estás asumiendo más tareas que el resto de tu casa o empresa, por el simple hecho de ser mujer? Te dejo esta pregunta para que reflexiones.

Ten presentes estas estrategias para que la conciliación entre vida familiar y laboral, deje de ser tu obstáculo.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “105.- APRENDE A CONCILIAR VIDAS FAMILIAR Y LABORAL

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp