Coach De La Empresaria

Albert Einstein nos trae desde el pasado las claves para salir de la crisis


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

einstein3La pasada semana leí en el blog de mi amiga Mercedes Wullich www.mujeresycia.com , una nota muy interesante sobre lo que  el gran genio científico Albert Einstein nos trae desde el pasado, unos consejos para salir de la crisis.

Lee con atención lo que una de las mentes más privilegiadas nos legó para salir de la crisis.

“No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.

Albert Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.”

11 consejos para salir de la crisis

  • A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego) + Z (callar la boca).
  • En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto.
  • Si una idea no es absurda al principio, entonces no merece la pena.
  • Si buscas resultados diferentes, actúa de forma diferente.
  • La fuerza sin amor, es energía gastada en vano.
  • La intención es la fuerza más poderosa del universo.
  • Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.
  • La única cosa realmente valiosa es la intuición.
  • La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar.
  • Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
  • Si tu intención es descubrir la verdad, hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre.

COMPARTE ESTA NOTA DE BLOG, MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, DÉJAME TU COMENTARIO

32 comentarios en “Albert Einstein nos trae desde el pasado las claves para salir de la crisis

  1. Desde la primera vez que leí las palabras de Einstein me conquistó su pensamiento. Es de una sencillez y cordura increible. Son consejos muy valiosos, y espero que cada vez más personas los pongan en práctica.

    Gracias por compartirlos.

    Miriam Pérez del Pulgar L.
    Coaching, Consultoría y Formación

  2. Ana, te agradezco que me hayas enviado este artículo, soy una persona muy positiva, me hacía un poco de falta leer algo así. Me llegó en el mejor momento. Nuevamente mil gracias!!!!

  3. Hola Ana, antetodo enhorabuena por las aportaciones valiosísimas que haces y sobretodo también por las llamadas de atención con tus conclusiones, ojalá y aparecieran más personas como tú.

    Respecto a Einstein, que decir de ese gran genio, hizo una gran aportación en un momento aún más grave de crisis verdadera y no tan infundada y creada a posteriori del gran “MITOTE”.

    No puedo estar más de acuerdo con él; además es importante que sepamos que sólo si decidimos cambiar nuestro entorno se darán las cirscustancias para que se modele el entorno global de nuestro radio de acción; si nos dedicamos a alimentar las lamentaciones, más situaciones crearemos para poder seguir lamentandonos, por lo que puestos a elegir….

    También me gustaría aprovechar el momento para hacer una llamada a los dueños/propietarios de empresas, que ven como se van a pique y creen que la solución está en bajar salarios a la “BASE” lo mediten bien, pues sólo una buena base es la que les ha permitido estar o llegar donde se encontraron en momentos de beneficios; quizás una buena formación en coaching emocional a directivos y base conjuntos, podría hacer mejorar sustancialmente el crecimiento de la empresa.
    Muchas gracias y mis más sinceras felicitaciones. Lluís M. Ramírez

  4. La verdad es que Einstein siempre ha sido una referencia en mi vida. Cuando estudié las teorías de la relatividad, me dí cuenta que eso también se podía estrapolar a la vida de las personas. Él, aparte de científico, tambien fue un humanista… creo que esa fue su genialidad, que no sólo era un físico matemático.

    En cuanto a la frase de “la imaginación al poder” tambien hay que aplicarlo a todo en la vida. Hasta las cosas más cotidianas se pueden mejorar con creatividad (hasta una comida, por ejemplo, jeje).

    Gracias por el Artículo… y ya sabes todos… para estar delante hay que pensar diferente a los que están detrás.

  5. Motivador.

    Y es verdad grandes obras maestras se han creado a partir de la crisis de sus creadores.

    UY !! Hice un trabalenguas sin querer !! Fue crisis de tiempo y de vocabulario.

    Manos a la obra. !! PATENTADO.

    Gracias Ana

  6. Ana muy buenas noches, y exelente punto de vista, es totalmente cierto, y es increible como este gran cientifico nos dejó un legado que es una total realidad, ademas que también nos dejará un gran cúmulo de conocimientos aplicables en nuestro mundo y para muestra un boton ….. exelente aniita… saludosss fernando….

  7. Gracias por compartir este artículo ,no se equivocó Einsten al pensar que nosotros los seres humanos en ocasiones pensamos que la crisis es la culpable de nuestros problemas, cuando realmente nosotros mismos buscamos nuestra propia crisis; En lo personal he aprendido que siempre que hay un problema o una crisis exsiste una oportunidad para nuestras vidas, son oportunidades que debemos de aprovechar y ver los obstáculos como una oportunidad grandiosa que puede cambias nuestras vidas, sólo hay que seguir adelante practicando los 11 consejos que Einsten nos proporciona, dejar la pereza y no quedarnos con los brazos cruzados…..

  8. Creo que mi mente y mis recursos han trabajado duro desde 2007, fecha en la que comenzó la famosa”crisis”, sobre todo para los que nos dedicamos al mundo inmobiliario. Me he planteado muchas cosas, desde mi forma de trabajar, hasta la manera de gestionar una familia. El resultado es que mi empresa va bien, la clave fue negociar con algunos bancos para vender sus activos. Me entrené y certifiqué en coaching (comencé contigo, Ana) y ahora tengo una empresa más , ésta se dedica a formar comerciales desde la perspectiva del coaching, además de impartir talleres y cursosa otros sectores.Como ves , estoy tan de acuerdo con Einstein, que estas frases las expongo en mis cursos. Muchas gracias, Ana. Abrazos

    Ana: Luisa, a ver cuando me envías tu entrevista, ya que la tuya es especial, pues saliste adelante en plena crisis con el negocio menos recomendable en estos tiempos. Eso demuestra una vez más que quien se dedica a su pasión triunfa, independientemente de la rentabilidad del mismo.

  9. Buen artículo Ana,

    Si las palabras de Albert Einstein adquieren sentido hoy, es porque realmente han tenido sentido siempre.
    Todo el que ve la oportunidad en la adversidad y la aprovecha saldrá ganando.

    Saludos, Laura.

  10. Genial Ana!

    Gracias por hacer llegar el mensaje. Realmente para reflexionar y mirar al horizonte sin que nada nos haga dejar de verlo.

    Un abrazo.

    Alex.

  11. Sí, indiscutiblemente las crisis suelen generar desarrollo, pués la imaginación se activa. Ejemplo contemporáneo lo tenemos universalmente conocido, la escritora y autora J.K.Rowling, creadora de Harry Potter, la creatividad está presente en todos los actos cotidianos de nuestras vidas, todos los humanos venimos dotados de algún talento, sólo hay que observanos a nosotros mismos!, y lo que puede ser una aficción, puede convertirse en un medio de vida!, sólo hay que ponerlo en marcha, con probar no se pierde nada!

  12. Muy interesante, sencillas palabras muy motivadoras con una gran filosofía, gracias por compartirlo, y lo importante es ponerlo en práctica. Saludos desde Guatemala!!

  13. Ana, genial tu artículo, yo aporto una frase:

    Los problemas económicos no se resuelven con dinero, se resuelven con imaginación.

    Así que todos a reinventarnos, que es por una buena causa.

  14. Sencillamente es la verdad!!!!!!
    La crisis es cambio, ese cambio que necesitamos para salir de esa zona de confort a la que estamos acostumbrados…..

    Gracias por esta lectura muy buena…

  15. Hay una crisis que se refiere a la economía y otra que es la crisis personal. En la segundo no importa como esté el país o los paises, sucede en cualquier momento y por infinidad de causas. Lástima que tengamos que entrar en ese estado para que se produzca la necesidad del cambio. Sería mejor poder ejercer toda esa energia por el simple hecho de querer conseguir nuestros sueños. De todas formas, siempre hay personas que aprovechan esas crisis para sacar provecho.
    Saludo

  16. Excelente nota Ana, realmente puedo confirmar algunos puntos que menciona Einstein, por mi propia experiencia.
    Muchas gracias por compartir el artículo. Saludos

  17. Lo peligroso de estas sabias palabras de Einstein, es que, al dar respuesta a un fenómeno tan complicado, la gente se conforme con entenderlo, en la absurda creencia de que quien comprende algo, lo domina.

  18. Gracias Ana por tu artículo. Me gustó mucho. Es muy interesante y motivador. Espero y deseo que todos pongamos en práctica estos sabios consejos de Einstein. Sólo de esta forma seremos más libres, más creativos y positivos hacia nosotros y hacia la vida en sí; porque el mundo es hermoso y nosotros tenemos que cambiar para no estropear lo que está hecho y seguir construyéndolo con el poder divino de nuestra imaginación. Hay que desechar la negación, los obstáculos, y cambiarlos por la fuerza y la voluntad para continuar adelante siempre con el optimismo por delante y crear. Hay que intentarlo porque nosotros mismos estamos hechos de eso, de partículas de creación. Y el mundo o el Universo es la creación entera y la vida es un milagro que hay que dar gracias por estar en él. Un saludo.

  19. No entendí esta expresión:
    “A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego) + Z (callar la boca).”
    ¿A qué hace referencia con callar la boca?, muchas gracias!!

  20. Hola Sandra, pues mira eso lo dijo Einstein, así que a él tendrías que preguntarle. Jajaj, bueno parece que para eso es tarde, supongo que se refiere a dejar de quejarnos.
    Un beso

    Ana

  21. Hola Ana, aunque ya lo conocía, lo he vuelto a leer y me ocurre lo mismo cada vez que lo leo, no deja de sorprenderme la personalidad de este personaje.
    Un abrazo

  22. Hola
    Ana, te felicito por este gran artículo que nos estas enviando, ya que en mi caso es muy estimulante y para mi familia también.
    Aprovecho para comunicarte que gracias a tí voy abrir un negocio de venta de estambres al mayoreo y a dar cursos de tejido, saludos
    Tu amiga
    Rosario

  23. Hola Rosario, muchas felicidades y gracias por compartirlo. Me hace muy feliz que otras personas se motiven a salir adelante. Un beso enorme

  24. BUENOS DIAS BUENISIMO ESTO ME HACE EXPANDIR MI MENTE I MIS PENSAMIENTOS ME REFORTALECE PUES ES MI TEORIA DE LA VIDA LO APLICO ATODO .GRACIAS POR CONPARTIRLO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp