Coach De La Empresaria

106.- LA IMPORTANCIA DE INVERTIR


dineroNos hemos acostumbrado a gastar dinero indiscriminadamente, incluso un dinero que no tenemos, valiéndonos de los créditos bancarios.

Encima lo derrochamos en productos que no dan ningún rendimiento, simplemente para darnos lujos y aparentar.

Sin embargo cuando se habla de invertir nos ponemos a temblar como niñas, sin darnos cuenta de que se puede invertir de manera inteligente. Y no sólo hablo ya de dinero, sino también de tiempo o recursos.

Cuando me entrevisto con mis clientas en la gestión del tiempo como del dinero, el mayor obstáculo que enfrentan, es que temen perder el tiempo en la planificación, y por supuesto también perder el dinero invertido.

Tememos invertir, pero sin inversión no hay rentabilidad, es cómo comprar nuestro futuro. Te enseño en este artículo unas claves para que pierdas el miedo e inviertas correctamente tu tiempo y tu dinero con los mayores resultados y así obtengas el futuro que esperas.

Planificación

Cuando hablamos de invertir, ya sea tiempo, dinero o en formar a equipos, debemos siempre pasar antes por una planificación. De hecho cuando hablamos de tiempo, muchas empresarias cometen el error de no planificar porque piensan que así pierden el mismo. Pero precisamente la planificación es la inversión de tiempo necesaria para sacarle más partido y disponer de más horas.

Por supuesto con el dinero, también es imprescindible una planificación previa, para ver en qué lo vamos a invertir y cómo vamos a hacer que produzca. A parte del obligatorio control de ingresos y gastos que nos va a permitir saber en qué se va el dinero y de cuanto disponemos.

Invierte en formación

La formación es una de las mejores cosas en las que puedes emplear tu dinero. Por supuesto no se trata de formación, por formarse, sino de aprender a utilizar las herramientas necesarias para conseguir tu éxito.

Además la formación debe de ser continua, conlleva inversión de tiempo y dinero, pero nunca te arrepentirás de haber invertido en ello. De hecho hay eventualidades  en la vida y en los negocios, que pueden hacerte pensar que has perdido tu tiempo y tu dinero, pero sólo por lo que has sacado en aprendizaje, ya valió la pena.

Transforma cada gasto en inversión

Esta idea ya la he tratado en varios artículos, pero reincido en ella, ya que es un concepto revolucionario, que además de poder hacerte ganar dinero, te va a obligar a desarrollar tu creatividad.

Tengo que comprar determinada cosa ¿Cómo puedo transformar esta compra en una inversión? Es una manera creativa de sacar productividad al mismo gasto. Voy a ir a una fiesta ¿Qué puedo hacer para sacar contactos o clientes de la misma?

Guarda dinero para invertir

Igual que ahorras, guarda dinero destinado a tus inversiones. No te digo que inviertas en cosas arriesgadas, ni en bolsa, aunque si sabes cómo, no lo descartes.

Pero sí que es importante la inversión constante, sin mentalidad inversora no hay negocios. Ten siempre reservas para invertir y ocúpate de que el dinero regrese con una ganancia.

Utiliza estas cuatro claves y comienza a adquirir mentalidad de inversora, sacando el máximo rendimiento de cada euro, cada minuto y cada acción que emprendas.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “106.- LA IMPORTANCIA DE INVERTIR

  1. Hola Ana.. me encanta tu página y todos artículos que publicas, me has ayudado mucho en cuanto a planificación y mi modo de pensar sobre las cosas!

    Tengo un obstaculo muy grande para mí,quiero poner un negocio pero no sé que rama puedo hacer, tengo miedo a invertir y perder mi capital y mi tiempo.. trabajo en una fabrica pero tambien quisiera poner mi negocio.. Bueno quisiera saber si tienes algunos consejos para mi.. Muchas Gracias!

  2. Hola Ana, es la primera vez que veo tu página. Me gustan tus consejos porque como muchas, soy una de ellas que tiene miedo al fracaso, pero me gustaria ser grande, ser una empresaria como tú y como muchas. Tengo una niña y por ella me gustaría ser más que madre de familia. Espero con tus cnsejos y los de muchas empresarias poder lograrlo.
    Soy Yolanda saludos desde Perù.

  3. Hola Ana:
    Me encantan todos los articulos con los que nos deleitas y sobre todo porque nos ayuda a las que tenemos negocio….
    Este que acabo de leer,como todos ha sido muy interesante lo unico que la crisis que estamos padeciendo,no nos deja guardar y sintiéndolo mucho menos para invertir…

    En mi caso soy autonoma y no tengo empleados,lo cual también me limita a la hora de formarme por el tiempo..y como no por el dinero…

    A veces las circunstancias nos limitan…
    Un saludo

  4. Hola Tere. Las circunstancias nos limitan hasta cierto punto, son tus elecciones las que te limitan. Porque si inviertes tiempo y dinero en tu formación, luego esta te permitirá tener dinero y tiempo. Pero tú estás elegiendo seguir en la situación que estás. Siempre elegimos. En tu caso en el de muchos lo que realmente te está limitando es el miedo, por mi experiencia y tu bien, te aconsejo que trabajes el quitarte los miedos, porque esos son los que realmente te están limitando.

    Un abrazo, espero que te sirva este comentario

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp