Coach De La Empresaria

Entrevista a Mayka Veiga de Cutie Consulting Group


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

DSC_0004BAJAHoy entrevisto a Mayka Veiga, responsable de la dirección de Relaciones Externas de Cutie Consulting Group.

Su gran experiencia como comunicadora y relaciones públicas, así como la empresa en la que desarrolla su labor despertaron mi interés en esta entrevista, en la que veo gran valor para este blog.

En las fotos de izquierda a derecha: Yo y Mayka Veiga

Esta semana y por primera vez podrás disfrutar de esta entrevista, también en vídeo, lo encontrarás entre las preguntas dos y tres de la entrevista escrita.

La web de Cutie Consulting Group actualmente está en remodelación, pero puedes ver los datos de contacto en

http://asesoria-cutie-consulting-group-en–laspalmas.buscalis.com/

Enlaces de interés

www.portalaican.com

www.planinnova.com

Hola  Mayka, cuéntanos  un poco la historia de Cutie Consulting, (Consejeros & consultores de empresa)

Somos una empresa de Servicios de Consultoría Empresarial y en Recursos Humanos con casi 20 años de experiencia en el sector.

Nuestra misión es ayudar a las empresas a mejorar de  forma significativa sus resultados mediante la gestión de personas y organizaciones basándonos en principios como artesanía, innovación y servicios.

Aplicamos sistemas de gestión y dirección, con estrategias básicas y valores compartidos. Por ello nuestra clave del ÉXITO es: Alinear la empresa con los objetivos empresariales.

Tenemos nuestro propio modelo de gestión por competencias que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente, por eso entre nuestros servicios cabe destacar el de  procesos de selección a la carta, procesos de formación así como los seminarios y en este último apartado destacar un seminario “estrella” como es “la Gestión de la Crisis y el Cambio” ya que no debemos olvidar que no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época.

DSC_0010BAJAHáblame de tu experiencia con esta consultoría tan novedosa

Mi experiencia en esta consultoría es relativamente reciente, pero desde mi primer contacto con ella me di cuenta de que marcaban la diferencia, ya que daban un gran valor al poder del factor humano y a la creatividad, ambos muy importantes a la hora de estar motivada en el trabajo.

Si bien es cierto  que contamos con los productos de mayor prestigio del mercado internacional, hoy mencionaremos dos de ellos: El sistema DISC y el Portal AICAN.

El sistema Disc consiste en un test de comportamiento que evalúa las actitudes de una persona en su puesto de trabajo. Este sistema es una herramienta muy eficaz para mejorar el rendimiento profesional de las personas, su capacidad de integración en un equipo así como para realizar procesos de selección.

Por otra parte y ya en el ámbito de Canarias destacar el Portal AICAN, el cual facilita a las pymes de canarias la adopción e implementación de un nuevo modelo de gestión empresarial. Les proporciona todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías a los procesos de marketing, recursos humanos, calidad, etc… recortando costes y mejorando la eficiencia al mismo tiempo.

Decirte Ana, que la importancia de este proyecto es tal, que fue el proyecto mejor valorado técnicamente en organización y gestión avanzada para la pyme a nivel multisectorial por la dirección general de la pyme en la convocatoria Innoempresa Supraregional 2010. Quizás les pueda servir de guía a empresarios de otros países. (Plan Innova 0.0) cero inversión y cero riesgo.

PUEDES VER LA ENTREVISTA EN VIDEO AQUÍ, LA ENTREVISTA ESCRITA CONTINUA MÁS ABAJO, NO TE VAYAS SIN DEJARME TU COMENTARIO AL FINAL DE LA PÁGINA.



¿Cómo surgió la idea del departamento de relaciones externas producto de tu creación?

En realidad, el departamento engloba varias áreas como protocolo, relaciones públicas, asesoría de imagen empresarial y corporativa …pero decirte que la idea surgió como consecuencia de las continuas ansias de innovación que distinguen a nuestra empresa y sobre todo teniendo en cuenta la necesidad del coaching tanto a nivel personal, el llamado “life coaching” como el coaching ejecutivo y empresarial.

Partiendo de la idea de que un proceso de coaching ayuda a las personas a pasar de una situación actual a otra deseada, generando una gran cantidad de alternativas de actuación, desafiando las creencias limitadoras, los obstáculos y las interpretaciones anquilosadas.

También sería necesario resaltar la figura del mentoring que ayuda a la persona en lo individual. En definitiva este departamento surgió con el propósito de motivar a las personas para que puedan lograr todo su potencial. Con la visión de colaborar activamente en la mejora del entorno, mejorando a las personas y a las organizaciones, paso a paso, una cada vez.

Y con la misión de ayudar a nuestros clientes, mediante el uso de los más adecuados métodos y eficaces programas existentes, a lograr la progresiva realización de sus metas personales, valiosas y predeterminadas en todas las áreas de la vida”.

DSC_0013BAJA¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Curiosamente Ana, nuestra empresa siempre ha estado dedicada en buena parte a mejorar y destacar la labor de la mujer empresaria. Teniendo en cuenta que emprender significa desprenderse de lo anterior para crear nuevas oportunidades, ya que si no sueltas lo que tienes, difícilmente podrás agarrar algo mejor.

Lo más importante es saber que no existen límites. La cuestión no es ser el mejor sino ser diferente, pues la diferencia hará al mejor. No importa el sector, sino la persona, su conocimiento y su talento.

De ahí que desde Cutie Consulting Group potenciemos la consolidación del liderazgo ya sea hombre o mujer.

En cuanto a las mujeres que desean ser emprendedoras podríamos decirles que no olviden que el secreto de los valientes es no decir nunca que tienen miedo. Es necesario crecer en el ámbito emocional, ya que así se crece en la autoconfianza y esto las llevará a defender su idea con éxito.

Es urgente encontrar y defender una idea, y una vez la hayan encontrado, diríjanse a ella, sin prisas, sin miedo pero sin cesar, porque en su éxito se encuentra el de todos nosotros. Para  finalizar Ana decir que si alguien quiere hacer buenos negocios que empiece por hacerlos consigo mismo.

Muchas gracias Mayka, por tu tiempo y tu aportación que va a ser muy motivadora para mis lectoras.

SI TE GUSTÓ LA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

5 comentarios en “Entrevista a Mayka Veiga de Cutie Consulting Group

  1. Hola Ana!
    Felicidades por la entrevista en video a Mayka. Te llevaste la flor!

    “…No estamos en una época de cambios; sino en un cambio de época…” Me deja pensando este juego de palabras, pero a la vez me sacude para seguir motivada.

    Un abrazo,
    Leymor.

  2. “No importa el sector, sino la persona, su conocimiento y su talento.”

    Que razón tiene…… lo importante es ser diferente, creativo, innovadora, flexible!!!!!!!!!!!!

    Gracias

  3. Hola Ana. Felicidades por la entrevista y felicidades a Mayka por su labor muy motivador y el tuyo. Lo que más me gustó es cuando comentó que lo importante es ser creativo, diferente y flexible de manera que no tengas a nadie detrás metiéndote prisas. Gracias por vuestras palabras y siempre adelante. Un saludo.

  4. Hola Ana,
    Yo destacaría esta frase:
    “…si alguien quiere hacer buenos negocios que empiece por hacerlos consigo mismo”
    Es nuestra mayor empresa: desarrollarnos como seres humanos capaces de cambiar ante un “cambio de época”
    Gracias por tus aportaciones.
    Saluditos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp