Coach De La Empresaria

107.- APRENDE A VIVIR EN ABUNDANCIA


abudanceLa abundancia es un concepto maravilloso y necesario para conseguir cualquier libertad económica.

El mismo aplicado al camino para llegar a tu libertad financiera (eso de poder vivir sin trabajar), hará que este sea más fácil, pleno y feliz.

Con este concepto te sentirás económicamente independiente desde el primer momento que lo apliques.

Aprende en este artículo lo que es el concepto de abundancia y unas claves para que lo implementes en tu día a día.

Concepto: Abundancia, significa gran cantidad de algo.  El concepto pues de abundancia, es esa sensación de que hay gran cantidad de todo para todos y que tengas o no tengas dinero, tienes todo lo que necesitas y más, tanto para abastecerte como para disfrutar de la vida. Tienes todos los recursos necesarios a tu alcance.

Cuando hablo de abundancia no hablo de dinero. Al desear tener dinero, no te interesa el papel en sí mismo, sino lo que obtienes a cambio, ya sean bienes materiales, como libertad, alimentación, necesidades cubiertas, diversión o disfrutar con los tuyos.

Aplicando las siguientes claves lograrás vibrar en abundancia y emprender el camino hacia tu libertad financiera.

Enfócate en las cosas buenas y en las oportunidades

Toma conciencia de la gran abundancia que tienes a tu alrededor, de todas las cosas buenas de las que dispones ya, en este mismo instante, como pueden ser: la casa donde vives, la cantidad de comercios donde puedes adquirir todo lo que necesitas, el cielo, el mar, jardines para pasear. Todo lo que tengas, de lo que puedas disfrutar y aprovechar para tu bien ahora.

Familiares o amigos que te pueden aportar cosas y por supuesto a los que tú también puedes aportar. Y cuando digo aportar, no sólo son bienes materiales, puede ser amor, amistad, información, compañía, diversión.

Toma lápiz y papel y apunta todos los recursos de los que dispones en este momento, para que comiences a disfrutarlos tomando conciencia de los mismos. Esto también te servirá como ejercicio para aprender a ver todas las oportunidades.

Piensa en el dinero como un recurso más, no como un fin.

Utiliza a tu favor las carencias

Deja de lamentarte de tus carencias y pon los medios para que las mismas, se transformen en abundancia. Ocurre que sólo nos concentramos en lo que nos falta y encima la única finalidad es lamentarnos. No te recrees en tus carencias. Está bien que seas consciente de ellas, pero como dato objetivo para buscarles solución.

Puedes hacer uso de los recursos de los que dispones y por lo que te pedí que usaras lápiz y papel en la clave anterior, para encontrar las soluciones a esas carencias. Recuerda que el dinero no es el único medio para conseguir las cosas (aunque sea el más cómodo, ya que es la moneda de cambio consensuada por todos).

Existen: el trueque, la creatividad, la asociación, negociación y un montón de elementos que unidos a los recursos de los que dispones, pueden servir como solución para tus carencias y al final te permitan conseguir incluso los medios económicos. Deja la pereza mental y pon tu cabecita a funcionar.

Transfórmate en una persona próspera

La prosperidad no es la tenencia de dinero o recursos sin más. Una persona próspera, es la que es capaz de generar dinero o recursos necesarios para todo lo que se proponga adquirir o emprender. Una persona próspera se podrá arruinar hoy y en unos pocos meses o años, volver a crear una fortuna igual o mayor que la anterior.

Transfórmate en una persona próspera haciendo uso de tus recursos. No culpes a las circunstancias, infraestructuras o crisis. Ya que la creatividad pone solución a todas esas cosas. Si hay un precipicio deja de patalear y emprende los pasos necesarios para construir el puente.

Siéntete abundante por el mismo hecho de estar viva y habitar en este planeta con un montón de recursos a tu disposición, sólo tienes que tomarlos, algunos sin más y otros tendrás que pulirlos como diamantes en bruto.

Implementa estos tips en tu día a día y comienza a vibrar en abundancia, disfrutando más de la vida  y consiguiendo al final todo lo que te propongas.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO





Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “107.- APRENDE A VIVIR EN ABUNDANCIA

  1. Me encanto el articulo, justo lo que necesitaba pensar en estos dias en los que hemos pasado por problemas en la empresa y yo tengo varios meses buscando una oportunidad laboral que nos de mas ingresos.
    Me ayudara a concentrarme y pensar mas opciones.
    Debemos pensar que nunca nos falta el dinero y que conseguirlo es lo menos dificil.
    Gracias!

  2. Hola Ana. Nuevamente estoy escribiendote como por casualidad, porque por casualidad he estado mirando el correo y he leído tus tips maravillosos. He tenido la moral un tanto en baja forma y al leer tus consejos pues me he reanimado lo bastante para continuar con un nuevo empuje. Por ello te doy las gracias, y por enviarmelas. Un saludo.

  3. Muy bueno el compcepto de abundancia…la verdad que deveriamos decirlo mas veces para que sea muy comun esa pabra que es tan gratificante…

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp