Coach De La Empresaria

110.- CÓMO GESTIONAR TU TIEMPO PARA SACARLE EL MAYOR RENDIMIENTO


tiempoydineroEl tiempo es uno de los recursos más importantes con los que cuentas para sacar tu negocio adelante, sin embargo no deja de ser la asignatura pendiente que posponemos excusándonos con esa frase tan manida de “no tengo tiempo”.

Parece incluso que queda bien decir que se está muy ocupada, de persona importante.

Sin embargo es otra de esas creencias absurdas en las que caemos. Se puede estar muy ocupada en actividades que no llevan a ningún lado y se puede también estar ocupada dos horas en cosas que inciden directamente sobre nuestro avance y tener el resto del día libre.

¿No te gusta más esa segunda opción? En este artículo te dejo unos consejos para que comiences a gestionar tu tiempo y le saques más rendimiento.

Dedícate a lo importante

Muchas empresarias me cuentan que no pueden planificarse porque siempre les surgen emergencias. No se dan cuenta que esto es porque no le prestan atención a lo que es verdaderamente importante.

Si comienzas a enfocarte en lo importante, no te surgirán urgencias, o estas serán mínimas ya que te ocupaste en su momento de ello.  No dejes atrás las cosas importantes y dejarán de surgirte muchos inconvenientes.

Planifícate

Me han contado algunas clientas que si se ponen a planificar, pierden tiempo. Sin embargo es tiempo invertido ya que el tiempo que pierdes en una buena planificación provocará que luego lo recuperes con ganancias, pues gracias a esa previsión, podrás ejecutar tus actividades en mucho menos tiempo.

Esos 5 o 10 minutos que perdiste en planificar tu día, se transformarán en una hora disponible más para realizar otras actividades o bien para que puedas disfrutar de tu familia o amigos.

imagesConoce tu ritmo de actividad

Hay determinadas horas del día que sólo tú conoces en las que rindes mejor. Es muy útil tenerlas presentes para intentar concentrar tu mayor actividad en esas horas.

Si te es posible comienza metiendo en esas horas las actividades que requieran más concentración y que sean más importantes.

Delega

¡Cuanto cuesta delegar! ¿verdad? Muchas piensan que si quieres hacer algo bien debes hacerlo tú misma, pero ¿sabes? si andas escasa de tiempo resulta que con las prisas también puedes meter la pata.

Enseña a otros y delega esas actividades que pueden hacer. Invierte tiempo en formarles correctamente y ya verás como en poco tiempo habrá valido la pena.

Existen también asistentes virtuales que ya saben hacer el trabajo y en los que puedes delegar muchas tareas administrativas y de empresa, por un precio bastante razonable.

Implementa estos tips en tu rutina diaria y ya verás como dejas de decir eso de no tengo tiempo.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “110.- CÓMO GESTIONAR TU TIEMPO PARA SACARLE EL MAYOR RENDIMIENTO

  1. Una buena manera de controlar el tiempo en el trabajo es a través de un software que nos han instalado en la empresa donde trabajo, http://www.workmeter.com. Gracias a este programa ahorramos en tiempo y trabajo. Nos mide el tiempo que pasamos delante del ordenador y el tiempo que dedicamos a cada proyecto con lo cual podemos organizarnos mucho mejor. Altamente recomendable.

  2. Hola Lola, muchas gracias por presentarnos esta herramienta. Todo lo que ayude a mejorar y seguir aprendiendo es bienvenido. Un beso enorme.

  3. Ana Zabaleta, Excelente exposición, ¡simplemente excelente! Siempre decía, si tuviese más tiempo. He analizado lo que hago en el tiempo disponible y, definitivamente, se puede hacer mucho. Un pasaje de la Biblia me ayudó “aprovecha bien el tiempo porque los días son malos” Efesios 5:17. Actualmente: llevo contabilidades de varios clientes, laboro para una empresa. Por las noches, después de procesar contabilidad, leo en pantalla un libro. Antes de dormir, leo algún otro libro y también la Biblia. además, ayudo con los quehaceres de familia, etc. Con ello me demuestro a mí mismo de que sí es posible hacer un poco más en el tiempo disponible. Bendiciones.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp