Coach De La Empresaria

Entrevista a Jennifer Vela, socia fundadora de Subbabel


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Jennifer Vela_02

Hoy entrevisto a la empresaria Jennifer Vela, socia fundadora y directora de comunicación y desarrollo de Subbabel, una empresa que nació en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dedicada a subtitular y traducir trabajos audiovisuales.

La conocí en un evento para emprendedores universitarios y me dejó alucinada el éxito obtenido a pesar de su juventud y la filosofía en la que basa su vida y su empresa.


www.subbabel.com

Hola  Jennifer, cuéntanos  como surge Subbabel.

Subbabel surge dentro del seno del I Máster en Traducción y Accesibilidad Audiovisual  organizado por la ULPGC, uno de los pioneros en España.

Fueron los mismos profesores y directores del Máster los que animaron a los tres fundadores de Subbabel para que hiciéramos el curso de Creación de Empresas de la Fundación Universitaria de Las Palmas. De esa  forma pudimos adquirir los conocimientos empresariales necesarios para embarcanos en esta aventura.

Los inicios como empresa fueron especialmente duros, ya que ninguno de los socios contaba con dinero para invertir más allá de los 3.00o euros que se requería para constituir la sociedad.

Sin embargo, gracias al apoyo de varios mentores de la Universidad y al aval de la Fundación Universitaria conseguimos que nos concedieran dos microcréditos. A partir de ahí, elaboramos un plan de negocio que nos permitió funcionar con el mínimo posible de inversión inicial y comenzar a tener beneficios antes del primer año de vida.

¿Qué ha significado para ti, ser una de las artífices de una empresa de tanto éxito que nace en la universidad?

Sobre todo, la confirmación de que la Universidad debe aprovechar todo el conocimiento que genera y revertirlo en la sociedad a través no sólo de estudios y publicaciones teóricas, sino de empresas basadas en el conocimiento, donde lo importante sea la I+D, la calidad y la competitividad.

Además, hemos recibido varios premios que reconocen el valor de nuestra propuesta empresarial en lo que se refiere a innovación y calidad, entre ellos, el premio Emprendedor Canarias en 2008 y el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en 2009.

Háblame de tu experiencia como estudiante-empresaria y luego empresaria.

Para mí supuso un reto personal especialmente importante, puesto que, como Licenciada en Traducción e Interpretación, veía el mundo empresarial como algo muy lejano.

En seguida me di cuenta de que, si quería tener éxito tenía que estar dispuesta a formarme continuamente y también a aceptar mis propias limitaciones y a rodearme de todas aquellas personas mucho más preparadas que yo que podían ayudarme con su experiencia.

Dos de las experiencias clave en ese sentido fueron los diversos viajes que realizamos a Silicon Valley gracias a un programa de  consolidación empresarial de la Universidad de Las Palmas, y a Cambridge en un curso intensivo de aceleración empresarial.

Cada uno de esos viajes supuso un cambio radical de mentalidad, una posibilidad de  conocer cuál era el valor real de nuestra empresa y analizarla a través de los ojos de importantes inversores y mentores. Todo ello nos sirvió para tener una visión mucho más global y, por supuesto, para ser más ambiciosos en nuestros sueños y planteamientos.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Creo que una gran ventaja que tenemos las mujeres es nuestra capacidad de crear y de imaginar y, afortunadamente, cada vez nos sentimos más capaces de convertir todas esas ideas que tenemos en ideas de negocio.

Aunque parezca extraño, tengo la impresión de que estamos en el momento perfecto para crear una empresa que intente hacer algo nuevo, diferente, puesto que todas las viejas estructuras económicas están ahora en entredicho y lo que hasta hace poco funcionaba, ahora se ha quedado viejo y estancado.

Por otro lado, es muy importante viajar todo lo que podamos, conocer a otros empresarios o emprendedores de todas partes del mundo, contarles nuestras ideas y salir de nuestra zona de comodidad para tener una visión mucho más global de las cosas.

Muchas gracias Jennifer por tu aportación, y espero tenerte nuevamente en mi blog.

SI TE GUSTÓ LA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

7 comentarios en “Entrevista a Jennifer Vela, socia fundadora de Subbabel

  1. Me alegra saber que cada vez se dé más importancia a las buenas traducciones. Yo también soy traductora intérprete y si algún dia necesita ayuda, póngase en contacto conmigo.
    Gracias.

  2. Hola muy interesante la entrevista a una mujer emprendedora y con ganas de triunfar y salir adelante en el mundo empresarial.
    saludos cordiales desde Loja, Ecuador he llegado hasta aqui justo tratando de investigar mas a fondo la historia de exito de Subbabel

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp