Coach De La Empresaria

113.- POSIBLES SOLUCIONES A LA CRISIS


chinese-crisis-2Ante el panorama económico actual, se ha creado una apatía y negatividad generalizada. La gente no se quiere responsabilizar de la situación.

Piensan que la crisis es una especie de entidad que ha llegado y que como una nube gris, esperan que se vaya por si misma, o bien que los políticos se ocupen de solucionarla.

Pero este es un gran error que lo único que provocará es un empeoramiento de la situación.

La crisis es la consecuencia de un comportamiento económico humano de la cual todos somos responsables en mayor o menor medida. Si seguimos actuando como hasta ahora, ante una situación provocada por dicho comportamiento, lo único que provocaremos es que la misma se acreciente.

Una frase que oigo continuamente es: “No hay dinero”, y yo pregunto: ¿Qué pasó con el dinero? ¿Lo quemaron en una hoguera? El dinero sigue ahí, el problema es que está paralizado. La solución no está en ahorrar o no gastar, eso detiene todo, la solución está en promover el movimiento del mismo.

Debes ser consecuente y tomar conciencia de que la única responsable de tu economía personal eres tú misma. No caigas en la trampa de la falsa seguridad y toma acción.

Aprende en este artículo unas pautas, para movilizar tu dinero creando riqueza para ti y que a la vez esto genere la inercia que ayude a mover el resto de la economía.

ahorroInvierte

El dinero parado en una cuenta no sirve de nada, el dinero hay que moverlo, tanto para seguir ingresando, como para que la economía se mueva.

Con esto no quiero decir que te pongas a gastar de manera indiscriminada.

Invierte en ti misma, en tu negocio, en tu formación, nunca te arrepentirás de ello. Asegúrate siempre, que el dinero que inviertes regrese con ganancias.

Innova

Renuévate, tanto en tu forma de pensar como de actuar. Lo que hasta ahora funcionaba ya no funciona. Es el momento de cambiar tu forma de hacer las cosas para que estas salgan de la manera que tú quieres.

Tu forma de pensar es lo más importante, piensa positivo, pierde los miedos y saca un aprendizaje de cada tropiezo.

Sé proactiva

No te quedes de brazos cruzados esperando a que vengan tiempos mejores, tal vez nunca lleguen y este momento sea la mejor opción.

Actúa ya. Si no sabes como empezar, ponte a investigar pero no dejes tu futuro económico en manos de la suerte, la falsa seguridad o  la gestión de otros.

Implementa estas tres pautas en tu vida y tu negocio, haciendo que la crisis no represente un problema para ti, además de ayudar a mover la economía.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “113.- POSIBLES SOLUCIONES A LA CRISIS

  1. Hola Ana, en primer lugar deja que te felicite por el post, es realmente interesante y motivador, espero que muchas personas lo lean y tomen acción.

    Con tu permiso me gustaría hacer un modesto y pequeño comentario, ya que como mayormente va dirigido al mundo empresarial creo que pueda ser de cierta utilidad a quienes no saben como invertir en su propio negocio.

    Una de las muchas opciones en invertir en el imprescindible pero cada vez más olvidado ” Servicio/ Atención al cliente”, Lamentablemente no sucede solamente en el pequeño y mediano negocio, también sucede en oficinas bancarias ( he hecho apenas hace un par de semanas un estudio in sito sobre algunas cajas de ahorro ), y es lamentable ver como tanto en entidades a las que se les presupone cierto poder e incluso presupuesto destinado a la capacitación del personal, han dejado de hacerlo, y en los negocios de menor embergadura ni siquiera se lo han planteado. Eso nos lleva que en un momento de receción económica como la actual, en la que la competencia se doble al haber disminuido notoriamente el numero de consumidores ( clientes), no se está abordando algo tan importante como es la “inteligencia emocional”, función vital en la capacitación del personal de cualquier empresa. Como bien tu alentas en tu post, es importante invertir en uno mismo y en el propio negocio, y eso significa hacerlo de forma que repercute en más ingresos y posicionamiento en el mercado menguado actual, por eso es importante tener en cuenta de nuevo la atención al cliente que tanto se está dejando atrás, y que en lugar de ocuparnos de ello, nos preocupamos por el mal funcionamiento del negocio sin mirarnos al espejo y preguntarnos ¿ Que más puedo hacer que no estoy haciendo ?. Un saludo cordial y de nuevo felicidades por ty valiosa aportación y gracias por permitirme participar en ella. Un cordial saludo. Lluís M. Ramírez

  2. Gracias Lluís por tu aportación, estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de la capacitación del personal. Es más, el personal es el que incide directamente en la fidelización y en la venta, sobre todo cuando se trata de empresas tan grandes. Un abrazo enorme

  3. Estimada Ana, me parece enriquecedor e interesantísimo el mensaje que nos trasmites.
    Yo soy “una de esas empresarias” que le hubiera gustado llegar a buen puerto, pero después de tener su Plan de Negocio hecho y terminado en agosto del año pasado necesitaba financiación económica o con alguna simple subvención hubiera sido más que suficiente, pero o llegaba tarde o demasidado temprano, al final decidí dejarlo cansada pero con un gran dolor, cuando estás sola no es tan facil en un momento como el actual …..
    Un abrazo, Isabel

  4. Hola Isabel. Cómo respuesta te envío el enlace de una entrevista que hice recientemente, y después de leerla, me dices. https://www.coachdelaempresaria.com/2011/08/11/entrevista-a-la-empresaria-brenda-castro/
    Nadie dijo que las cosas fueran fáciles, pero ha habido momentos mucho peores en la historia y se ha salido adelante. Ánimo no desfallezcas, yo te propongo que vuelvas a intentarlo y que no vuelvas a decidir dejarlo por dificil que se ponga, entonces triunfarás.

  5. ¡Buenos días! muchas gracias por enseñarnos y brindarnos tan sabias palabras. Si puedo dar mi humilde ejemplo es que realmente uno nunca debería caer en latrampa de la depresión por creisis económica y pensar en momentos de amargura que países con situaciones peores han podido capitalizar los momentos duros y poder avanzar, otra vez gracias por las palabras! Laura

  6. Ahí le has dado Laura, hay países y personas que han vivido en crisis toda su vida, y mucho peor que nosotros. Pero no nos gusta mirar hacia ahí, y no nos preocupamos hasta que no nos toca de cerca. Un abrazo Laura y muchas gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp