Coach De La Empresaria

114.- DE EMPLEADA A EMPRESARIA


empresa1Ser empresaria o mujer de negocios, es algo que muchas desean, más en esta época en la que la situación económica no nos garantiza un puesto de trabajo seguro.

Pero cuidado, la seguridad es una trampa irreal en la que no debes caer, ya que la empresa y los negocios tampoco son seguros. Nada es seguro y permanente en esta vida.

La única seguridad con la que cuentas es tu propia persona, y tu capacidad de resolver las contrariedades y cambios que acontecen en la vida.

A mí lo que me hizo decantarme para pasar de empleada a empresaria, fue mi necesidad de libertad.

Te muestro en este artículo unos tips para que comiences tu transformación de empleada a empresaria hoy mismo.

No tienes que dejar tu actual empleo ya

El hecho de que comiences a hacer negocios o una empresa, no significa forzosamente que tengas que dejar tu empleo actual. De hecho eso de los negocios puede formar parte de tus hobbies.

Ya llegará el momento en el que tengas que decidir, porque tu empleo te quita tiempo y los beneficios de los negocios son mayores. También puedes contemplar la posibilidad de una excedencia en tu actual empleo antes de irte definitivamente.

Ser proactiva

A partir de ahora como mujer de negocios, no puedes permitirte el lujo de quedarte de brazos cruzados esperando que otros te digan lo que tienes que hacer. Ahora eres tú la única jefa y responsable, por lo que si no sabes, eres tú la que debes ir a buscar la información.

Por supuesto también puedes  preguntar a otros, pero no debes quedarte parada esperando una respuesta, sino seguir llamando a todas las puertas posibles.

facebookCuando no hay dinero, negocia

No pongas el dinero como única moneda de cambio y que la falta del mismo no te frene a la hora de implementar cualquier proyecto.

Por supuesto que con dinero todo es más fácil ya que es el medio de pago aceptado por todos.

Pero aplicando el concepto ganar ganar,  observando y viendo oportunidades, puedes llevar a cabo negociaciones con las que consigas bienes y servicios para tu negocio, sin necesidad de dinero.

Actitud positiva

Tu actitud, es la imagen que das ante tus posibles clientes, además de con ella poder afrontar las contrariedades que se presenten. Hay ciertas circunstancias en la vida, que no puedes evitar, pero si puedes decidir como reaccionas ante las mismas.

Mira los inconvenientes como fuente de aprendizaje y como una oportunidad para buscar nuevas soluciones. También un acontecimiento desagradable puede ser el que desencadene una situación deseada futura. Si aprendes a mirarlo así, todo cambia.

Invierte en formarte para tu desarrollo personal, lee sobre temas de autoayuda que te permitan mantener la actitud positiva.

Con esto no quiero decir que no puedas sentirte mal nunca, simplemente que te levantarás más rápido cada vez, que con el tiempo las cosas te afectarán menos, y que los problemas no te paralizarán.

Ten en cuenta estos tips y comienza tu andadura de empleada a empresaria ya.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “114.- DE EMPLEADA A EMPRESARIA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp