Coach De La Empresaria

La clave emocional del Dinero


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

El dinero, el progreso económico, los negocios  son totalmente emocionales y mentales, si vives continuamente angustiado(a), presionado (a) y  esperando lo peor  esto definitivamente tendrá una repercusión muy desfavorable en tu economía y profesión; Así como si vives en optimismo, positividad y confianza, todo fluirá y el dinero también. Conoce aquí más de todo esto.

El principal móvil o motivación en nuestra vida son las emociones, de las raíces grecolatinas E= hacia y Movere= Movimiento es decir movimiento hacia.

Todos los seres humanos nacemos con 5 emociones  originales o básicas y estas nos acompañaran toda la vida, son: Miedo, Afecto, Tristeza, Enojo y Alegría (MATEA). Tenerlas es estar sanos,  lo nocivo es cuando se nos van de control, sobre todo las más estigmatizadas que son el Miedo, la Tristeza y el Enojo.

Miedo:

El miedo es sano nos ayuda a sobrevivir. Si tenemos una amenaza,  el miedo hará que corramos, huyamos, gritemos o hagamos algo para defendernos  y buscar la supervivencia, esto es sano, cuando se nos va de control se convierte en temor que es cuando no existe ya el riesgo y de todas maneras vivimos el miedo.

Por ej.  Si de antemano estás  temeroso (a) de no generar el dinero que quieres, o de perderlo, o de que tal o cual cliente no te compre o de que determinado negocio no salga como tu lo quieres entonces  el miedo ya se te fue de control y lo más seguro es que esto sea un problema que te impida precisamente tener más dinero.

Tristeza:

La tristeza también es un sentimiento puesto por la naturaleza en nosotros para algo, es para buscar estados de recogimiento  y aislamiento.

Después de que hemos tenido una pérdida o una frustración que nos cause tristeza lo que deseamos es estar en un lugar tranquilo y de preferencia solos (as)  o con alguna persona que realmente nos entienda, todo esto es para tener un lapso de tiempo y espacio para recuperarnos.

Y dicho sea de paso la tristeza sólo pasa viviéndola, cuando la tristeza no se ha vivido en su momento se  nos va de control y se convierte en depresión y  esta causa apatía, desgano,  dolor emocional excesivo y ¿quién puede tener éxito económico desde ahí?

Enojo:

El enojo es para poner límites  y que la gente, las circunstancias no nos dañen irreparablemente.  Cuando vivimos el enojo, en su inicio es controlable, mas cuando lo dejamos acumular se vuelve totalmente incontrolable y hasta con estímulos pequeños  podemos estallar  muy exageradamente y es por  no haber vivido el enojo en el momento adecuado, el lugar adecuado y con la persona adecuada.

El enojo no controlado puede afectar enormemente varios aspectos de nuestra vida puede enfermarnos, puede hacer que  saboteemos nuestros proyectos  y nuestras relaciones porque es energía nociva revertida hacia nosotros mismos.

O bien puede hacer que la saquemos de nosotros cuando ya ha crecido mucho en forma de destrucción hacia otros y volvernos muy agresivos con la gente.  Obviamente el éxito económico  se alejara si así vivimos.

Muchos de los sentimientos negativos causantes de  fracaso tienen su origen en el mal manejo de las emociones básicas.

Solución:

Hay una serie de pasos para solucionar todo esto.

El Darse Cuenta:

El darse cuenta es saber  cuáles sentimientos nos manejan en vez de nosotros manejarlos. Cómo  y cuándo se origino esto y además hacernos conscientes  de creencias, patrones repetitivos, nuestro roll de vida o guión vital antes de poderlos erradicar.

Liberación:

Lo que garantiza el  perder el control para el manejo de estos sentimientos es el no vivirlos , el no liberar  la carga de la energía negativa al no decir lo que tenga que ser dicho, no gritar lo que tenga que ser gritado, no llorar lo que tenga que ser llorado.

Al poder liberar toda esa energía quedaremos claros y  más fuertes para ir hacia mejores resultados.

Espiritualización:

Este es un paso MUY IMPORTANTE ya que al convocar en nosotros al espíritu que es la mejor energía en nosotros. La programación neurolingüística le llama tu máxima fuente de recursos, el desarrollo humano la nombra como tu mejor Yo y el misticismo le dice tu maestro interno , esto será una fuente de  saneamiento me atrevo a decir infalible.

Aquí te entrego entonces los caminos para ir por la Prosperidad que mereces desde tu Yo profundo.

Por  Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría ha ayudado a cientos de empresarios a mejorar sus resultados  económicos y profesionales. Conoce sus estrategias diseñadas para alcanzar el próximo nivel en tu negocio, visita: www.eloisachavarria.com y recibe gratis la primera.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “La clave emocional del Dinero

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp