Coach De La Empresaria

¿Cómo saber si tu matrimonio está en peligro?


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Cuando una pareja  le resulta imposible comunicarse, significa que sus mentes, cuerpos y almas están totalmente desconectados, ya no son capaces de hablarse, escucharse y tratar de solucionar sus problemas de pareja,….. el fracaso es inevitable.

Los esposos se encuentran constantemente en alerta roja, a la espera de la siguiente batalla, ¿Quién grita primero? o ¿Quién emprende la retirada?.

El matrimonio se convierte en un tormento,  la casa es un lugar donde uno ya no quiere estar, no sabe cuando llega la hora de irse a dormir para encontrar paz. La respuesta comprensible es el abandono de la relación, la razón es simple uno de los cónyuges o ambos se han distanciado emocionalmente.

En este artículo te presento cuatros señales que son advertencias de que tu relación podría estar deteriorándose.

1.- La negatividad

Cuando la pareja comienza a pensar una y otra vez que los problemas que tienen son muy graves y no tienen solución.

2.- No hablan

La palabra diálogo no existe, porque hablar parece inútil. Cada uno intenta solucionar los problemas en solitario.

3. Los cuerpos se separan

Una vez que mentalmente te encuentras separado de tu pareja, viene la separación corporal, algunas  parejas incluso comienzan a llevar vidas separadas.

4. La soledad

La pareja que llega a esta última etapa, se sienten solos estando acompañados, ya no te hablan, no te escuchan, no te entienden, no te tocan.

Precisamente en este momento se corre el peligro de que un miembro de la pareja o los dos,  puedan tener una aventura extramatrimonial. Cuando se ha llegado a este punto probablemente haya una reacción del cónyuge ofendido.

Sin embargo la infidelidad no es la causa del problema, generalmente es el síntoma, porque cuando un cónyuge se involucra con otra persona  es porque está buscando con quien: hablar, escuchar, ser entendido, recibir afecto, cariño, respeto, consideración y sexo, que son las necesidades básicas que buscamos los seres humanos cuando nos casamos. ¿Cierto?

En este punto me gustaría decir que la infidelidad no la comparto, pero ¡la entiendo!

Sin embargo por más triste que todo esto pueda ser, cómo sé que en muchísimos caso lo es, estoy convencida de que un matrimonio puede salvarse, incluso si han tocado fondo. Los matrimonios pueden salvarse por el bienestar de la pareja, de los hijos, de la familia.

Estoy convencida además que tu puedes revivir el amor que has enterrado, si buscas la ayuda que necesitas para aprender a comunicarte mejor, hablar, escuchar, sentir y tocar sin miedo.

No esperes que la infidelidad toque tu cuerpo o tu puerta, aprende a manejar tus emociones  y busca la ayuda que necesitas en cualquiera de los puntos en que estés,  para que puedas alcanzar tu objetivo de vida, ser feliz en tu relación de pareja.

Para recibir información gratuita inscríbete en este enlace www.coachdelamor.com

Te deseo lo mejor en la vida, el amor!

Teresa Pedersen

www.coachdelamor.com

Teresa es  escritora y Coach Personal Certificada por la escuela europea  The International School of Coaching.

Sus artículos se publican en decenas de Revistas Impresas y Digitales de Latinoamérica, USA, Alemania, España y Japón.

Una búsqueda de su nombre en los  te dará la idea de la credibilidad y confianza que tiene en el mercado.

Su misión es ayudar a hombres y mujeres  a ser felices en su vida amorosa para que dentro de sus relaciones reine la paz, el amor y la felicidad

Teresa Pedersen, Dinamarca. Tlf. +45 25 11 37 68

www.coachdelamor.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

1 comentario en “¿Cómo saber si tu matrimonio está en peligro?

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp