Coach De La Empresaria

La mujer y el estrés laboral


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

El papel de la mujer en los mercados actuales es cada vez más frecuente, y hemos llegado al punto donde las empresas son lideradas por grupos de mujeres. Los tiempos cambian, y nosotras nos adaptamos muy bien a los cambios.

Hemos sabido luchar para ganar nuestro puesto, elevar nuestro valor profesionalmente y eliminar aquellas etiquetas de sensible, frágil e incapaz para liderar empresas y altos cargos. Ahora, ¿cuál es el precio que pagamos por ello? ¿Sufrimos constantemente del llamado estrés laboral?

De más está decir, que la mujer desempeña varios roles en su vida, de los cuales casi siempre, son ejercidos en simultáneo: madre, trabajadora, ama de casa y amante. Sabemos que tenemos que continuar probando al mundo nuestras competencias y capacidades para dar credibilidad, de que en el mundo laboral, somos tan o más capaces que los hombres.

Realmente es admirable el multitasking (multitarea) que somos capaces de dominar, pero sabemos que tenemos límites y que debemos de recargar nuestras energías. El estrés laboral nos acecha día a día, nos resulta de la consecuencia de ser presionadas socialmente y de poseer una carga más elevada de emociones. Debemos siempre demostrar que somos capaces.

Otras causas que nos afectan y nos provocan el estrés son: la dificultad de no saber decir que NO cuando es necesario, la falta de reconocimiento de nuestras labores y logros, las elevadas demandas estéticas y sociales de tener siempre un cuerpo perfecto, bien vestida, de buen humor y luchando contra la edad.

A pesar de todo esto, conseguimos vivir más que los hombres, porque tenemos facilidad para hablar y compartir con otros nuestras emociones y sentimientos, y somos capaces de buscar y aceptar ayuda si es necesario.

Podemos combatir nuestro estrés laboral practicando algunas técnicas de relajación, realizando respiraciones y concientizando que podemos y debemos impedir, que el estrés nos cause altos estados de ansiedad y nos influya de manera negativa en otras áreas de nuestra vida. Somos capaces de ser multitasking, así que somos capaces de mejorar nuestra calidad de vida y llevarla sin estrés.

Mary Santos

http://www.tecnicasderelajacion.org/

@iMarySantos

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “La mujer y el estrés laboral

  1. Ciertamente cabe señalar, a mi entender, que el papel de la mujer en una empresa, igual que en la vida, se ha desarrollado en un constante proceso de adaptación. Considero positivo este proceso, e iguala, si cabe, esta sensación de respeto a las capacidades de las personas, independientemente de sus condiciones de sexo.
    Mi duda está en si este proceso está seguido al mismo ritmo, y con la misma intensidad por el hombre.
    He tenido la ocasión de trabajar con hombres y mujeres al mismo nivel, como empleadas mías, o como jefas, y estoy encantado de haber compartido el trabajo con las/los buenos profesionales. Si una adaptación creo necesaria por parte del hombre, es la de de la sensibilidad y la del sentido común, herramientas imprescindibles para una buena gestión de un equipo humano. Son las capacidades que nos podrían llegar a permitir una función de multitarea, de la cual el ser humano es capaz, aunque no siempre es consciente de ello.

    Miguel santaeulalia

  2. He tenido la ocasión de trabajar con hombres y mujeres al mismo nivel, como empleadas mías, o como jefas, y estoy encantado de haber compartido el trabajo con las/los buenos profesionales. Si una adaptación creo necesaria por parte del hombre, es la de de la sensibilidad y la del sentido común, herramientas imprescindibles para una buena gestión de un equipo humano. Son las capacidades que nos podrían llegar a permitir una función de multitarea, de la cual el ser humano es capaz, aunque no siempre es consciente de ello.

  3. La mujer es muy fuerte, pero lamentablemente en todas las áreas laborales sufre el mobbing, acoso psicológico, es por ser mas fuerte mentalmente que el hombre. La mayoría de ellas no juegan un papel importante en la aplicación de la asertividad, exactamente como dice el articulo, no saben decir que no regularmente, pero aun así sorprende el legado que está dejando en lo laboral.

    John de
    Como Eliminar Verrugas

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp