Coach De La Empresaria

CÓMO COMENZAR A FORJAR EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Siempre sentimos que la felicidad la tienen otros y que es algo lejano de alcanzar para nosotros pues nos falta trabajo, salud, pareja, amigos, dinero y sentimos que todo esto nos esta impidiendo llegar a obtener la felicidad.

Siempre estamos posponiendo la felicidad para más adelante en nuestras mentes, será para el próximo año, para dentro de un tiempo, cuando logre tener aquello que consideramos desde nuestra mente y desde el paradigma donde hemos estado viviendo en los últimos tiempos donde el valor se le ha dado a todo lo material y desde esa posición es desde la que hemos estado viviendo y actuando.

Desde ese paradigma y desde los sistemas educativos en los que todos hemos estado inmersos no estaba incluida la educación para la felicidad, no se nos ha enseñado a confiar en nuestro poder interno, no se nos ha enseñado a forjar carácter y confiar en nuestro propio  poder para alcanzar el éxito y la felicidad.

En este artículo te propongo tres claves para comenzar a trabajar para lograr la felicidad:

Dejar de enfocar nuestro pensamiento en lo que no nos gusta. Mientras estamos enfocados en lo que está mal o es incorrecto desde nuestro sentir desaprovechamos una energía maravillosa para poner otro foco a nuestro pensamiento.

Comenzar a enfocarnos en todo aquello que está bien o nos gusta en nuestra vida. Hacer un ejercicio sencillo de escribir todas las cosas que están bien en nuestra vida, comenzando por nuestra salud que a veces olvidamos, los amigos que tenemos, la familia…etc. Seguro que hay mucho por lo que sentirnos bien y que ahora tomamos conciencia.

Dar gracias, se agradecido, es el paso más importante para dar valor a todo aquello que está bien y que es bueno en nuestra vida, y reforzar así el pensamiento en lo positivo que ya tenemos a nuestro alrededor para poder avanzar.

Yo misma he podido comprobar que estos tres pasos y su puesta en práctica de forma regular son la clave para comenzar a dar un cambio a nuestra vida porque si tú cambias el mundo entero cambia, tomando así la responsabilidad de nuestra vida.

Lidia Monzón.

www.lidiamonzon.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “CÓMO COMENZAR A FORJAR EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp