Coach De La Empresaria

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

La ansiedad es un trastorno emocional que afecta a un gran número de mujeres, no es una enfermedad en sí, sino un mecanismo de supervivencia que se produce ante una situación de peligro o amenaza, nuestro organismo se prepara para un ataque a una huida.

La sobrecarga de trabajo, de responsabilidades, o formas de vida estresantes son las causas que se esconden detrás de esta alteración.

Si te sientes desbordada con frecuencia, sobredimensionas los problemas o te asaltan pensamientos negativos, puede que estés sufriendo este problema.

Si además sientes cansancio constante, irritabilidad, falta de concentración y desánimo, tienes que vigilar estos síntomas, ya que tu cuerpo te está mandando señales de que algo no funciona, y es que la ansiedad puede incluso debilitar tus defensas, derivar en una depresión, e incluso en desordenes alimenticios.

Aprende a controlar tu ansiedad con estos consejos.

-Huye del y si………..

Sólo estás adelantando acontecimientos que posiblemente nunca ocurran,no estés pensando en lo que puede ocurrir, haz un esfuerzo por redirigir estos pensamientos catastrofistas cortándolos en seco y sustituyéndolos por pensamientos positivos, recuerda que casi todo lo que imaginas casi nunca suele pasar.

-Márcate unas prioridades

Si tu día a día es estresante, planifica tu agenda procurando no cargarte de responsabilidades, delega en los demás cosas que piensas que sólo puedes hacer tú, aprende a decir “no”, busca tus momentos de relax y disfrútalos a un ritmo pausado, piensa que no hay nada más importante que tu misma.

-Enfréntate a los problemas

Las situaciones difíciles suelen ser peor cuando las imaginamos que cuando ocurren de verdad, cuántas veces imaginamos cosas que nunca llegan a pasar o si pasan no son tan trascendentales cómo creemos.

No dejes que el miedo te bloquee, planta cara a los problemas y comprobarás que es más fácil afrontarlos que esconderlos.

Con estas pautas conseguirás manejar fácilmente la ansiedad y aprenderás a  enfocar tu vida  en lo que realmente merece la pena.

Pakki Segura

www.bienestarparaemprendedoras.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


 


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

3 comentarios en “CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

  1. La verdad es que precipitándose a los acontecimientos no se soluciona nada. Es importante planificarse y si aún así no se llega, no pensar que es porque no lo hacemos bien sino que tenemos exceso de cargas. Saber delegar en los demás también es importante, para evitar la sobrecarga de trabajo.

  2. Hola,

    Gracias por el articulo. Muy bueno.

    Tengo una hermana que padece de este problema, y fue por eso que empecé un blog sobre la ansiedad. Ya poco a poco se está poniendo mejor.

    Gracias nuevamente y mucha suerte en todo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp