Coach De La Empresaria

LAS CLAVES DE UN ESCAPARATE QUE VENDE


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

UN BUEN ESCAPARATE PARA TU NEGOCIO

Cada día se abren miles de negocios que venden los mismos productos o servicios que nosotros, ya sean físicamente o en internet. La competencia crece  como la espuma. Y tenemos que estar bien preparados para tener más y mejor presencia en nuestro sector.

La buena noticia es que siempre hay alguien dispuesto a comprar y nuestra labor es atraerlo como un imán a nuestro sitio; y si lo hacemos bien,  se convertirá en un cliente fiel, que nos seguirá comprando y además nos recomendará.

Para ello voy a sintetizar algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de presentarte ante tu cliente. A través de un buen escaparate: tu ventana al exterior.

SUGESTIVO Y ATRACTIVO: Que refleje las características del negocio. Hay que vender el concepto, la calidad, independientemente del precio del artículo en si. Hay que destacar ese factor que nos hace diferentes ya sea tangible o intangible tales como la ubicación, el producto, la distribución, la originalidad, la amabilidad, etc

Prueba a ser ecléctico.

RENOVADO: Es importante que no se repita durante demasiado tiempo. Cada vez somos más visuales y nos aburre ver siempre lo mismo. Así que empieza a coger ideas para que el escaparate de tu negocio sea dinámico, cambiante y si es posible…que sorprenda a tus clientes.

¿A quién no le gusta que le sorprendan?

SIMPLIFICADO: Lo abundante abruma. Como puedes comprobar la tendencia de las grandes firmas es crear escaparates cada vez más light, destacando sólo los artículos más representativos.

VISUALMENTE PERFECTO: Ya comenté antes que somos especialmente visuales. Hay que prestar mucha atención a la limpieza  y a la iluminación, tanto del interior como del exterior. Se trata de la primera impresión que tiene el cliente de nuestro negocio.  Y es que puede considerarse nuestra tarjeta de presentación.

Aparte de aplicar estas recomendaciones sería también muy interesante  que tus clientes interactuaran en la creación de tu próximo escaparate ¿Por qué no les preguntas cómo les gustaría que fuera el próximo escaparate? No olvides que crear conexiones con tus clientes es siempre enriquecedor.

Rosario Martín

www.comoinfluirenlosdemas.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “LAS CLAVES DE UN ESCAPARATE QUE VENDE

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp