Coach De La Empresaria

Entrevista a María José Castellano


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Maria José Castellano, empresaria y consultora de marketing en redes sociales. Vive en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde ha montado su negocio “Guía tu Red Social”, exclusivamente a través de internet.

http://www.guiaturedsocial.com

Hola  María José, cuéntame un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana, encantada de estar contigo.

Bueno, mi historia es una historia normal. Nací en Gran Canaria, viví mi infancia y juventud aquí. Cuando terminé mis estudios de Turismo, me fui a vivir a Alemania, donde pasé muchos años y creé mi familia.

Tuve dos trabajos en trece años que pasé allí. Siempre trabajando para otros. Hasta que un día pensé que por qué no trabajaba para mí misma.  Aquí fue cuando empecé a ver y entender el significado y la importancia que tiene el trabajar para uno mismo.

Pero éste no fue el paso decisivo al emprendimiento profesional. Lo que me ayudó a dar el paso definitivo fue la imposibilidad de encontrar un empleo, donde yo pudiera conciliar mi familia con mi trabajo. En Canarias es complicado y por eso decidí tirarme a la piscina, como quien dice.

Cuéntame cómo surgió “Guía tu Red Social”

La idea fue el resultado de años de búsqueda de un trabajo a través del Internet, ya que me posibilitaba trabajar desde mi casa. Pero lo que encontré no me gustaba del todo y seguí buscando.

Mientras buscaba, me capacitaba en marketing online y fue cuando descubrí las redes sociales. Descubrí un mundo apasionante y algo que estaba empezando y donde aún no había muchos profesionales.

Ahora ayudo a las empresas a tener una presencia profesional en las redes sociales con estrategias de marketing.

Háblame de tu experiencia como empresaria y consultora de marketing en Redes Sociales.

Como profesional y emprendedora parece todo complicado cuando empiezas. Ya sabes, encontrar clientes y que éstos entiendan que realmente necesitan tu ayuda profesional. Pero teniendo las ideas claras, ofreciendo un servicio de calidad y sobre todo, escuchando a tu cliente, es cuando todo el engranaje empieza a funcionar.

A la hora de las consultorías, te encuentras con empresarios/as que piensan que lo de las redes sociales no es para ellos, otros no saben lo que es o  no entienden cómo les puede ayudar en sus negocios, algunos saben pero no disponen de tiempo y luego están los que piensan que tener un perfil de Facebook es lo mismo que llevar una página de negocios.

El principal problema que tienen los empresarios/as es la falta de tiempo y conocimientos estratégicos sobre redes sociales. Por eso, he creado GuiaTuRedSocial.com donde ofrezco soluciones adaptables a cada empresa.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Deben dedicarse a algo que les apasione, que inviertan tiempo y esfuerzos en ello, porque va a ser su futuro y van a estar orgullosas de ello. Y lo último y más importante, que crean en si mismas y que no se rindan.

Muchísimas gracias Maria José por tu aportación a mi blog, y no sabes cuánto me alegra el ver gente en la isla, emprendiendo por internet.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

3 comentarios en “Entrevista a María José Castellano

  1. Yo también estudié Turismo hace ya bastantes años y llevo muchos trabajando por cuenta ajena. He estado a punto de crear mi propia empresa; pero me falta algo, nunca es para mí perfecto y sé que son excusas para no enfrentarme de una vez por todas a mi futuro próximo por miedo a fracasar.

    He creado un Viaje que he introducido en varios Organismos públicos y me gustaría difundirlo en estas redes.

    Por favor me podrías poner en contacto con María José Castellano? Ya que ella también es de mi sector; pero está metida en el mundo del marketing y me puede ayudar bastante.

    Gracias por todo

    Un abrazo

    Pilar Lara

  2. Hola Pilar, si estás esperando a que todo sea perfecto, nunca harás nada. Nunca es todo perfecto, las dificultades están ahí precisamente para retarnos y hacernos crecer. Sin dificultades no hay crecimiento, y no hay nada carente de dificultades. Avisaré a María José para que te contacte. Un abrazo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp