Coach De La Empresaria

121.- CÓMO SEGUIR AVANZANDO CUANDO YA NO SABES QUE HACER


Hay momentos en la vida y en los negocios, en los que parece que los problemas se amontonan, y sin embargo ya no sabes que hacer para seguir avanzando.

Tienes la sensación de que has probado con todo, y no sabes que otra cosa intentar. Los problemas continúan ahí, no parece haber solución posible y aunque quieres continuar, no sabes cómo.

En cualquier caso nunca tomes como salida el quedarte quieta, es preferible estar en acción aunque no sepas exactamente hacia donde vas, que estar inmóvil por no saber.

Aquí van unas claves para seguir avanzando a pesar de que no sepas por donde tirar.

Formación y Lectura

Este tip, es para cualquier circunstancia, la formación nunca debe decaer. En este sentido jamás lo des todo por sabido porque será cuando comiences a dar pasos hacia atrás.

Desde luego, en ese momento en el que no sabes qué hacer, es aún más importante que hagas hincapié en tu formación, dándole mayor importancia a esos temas que te están preocupando y para los que no estás encontrando salida.

Investigación

Acostúmbrate a investigar, ya sea consultando en internet, bibliotecas, preguntando a quién pueda saber.  Siempre que tengas alguna incógnita (que es este caso), no dejes de ser proactiva. Llama a todas las puertas y continua haciéndolo sea cual sea la respuesta.

Veo a menudo como las personas, cuando no saben se paralizan, en vez de comenzar con sus propias labores de investigación, y hoy en día, por falta de medios no será.

Lluvia de ideas

La lluvia de ideas es una excelente manera de reunirte con tus amigas, socias, o colaboradoras y pasar un buen rato de manera productiva.

La lluvia de ideas o brainstorming, no siempre tienes porque hacerla en grupo, también puedes llevarla a cabo tú sola, pero en grupo será más divertida y fructífera.

Para saber más sobre el brainstorming, te sugiero mi artículo “Cómo hacer un brain storming”.

Implementación

De nada, te servirán los tres anteriores tips, si no implementas. Todo lo que saques de tus trabajos de formación, investigación y lluvia de ideas, tienes que aplicarlo en tu vida y tu negocio.

Si no haces esto, lo anterior irá a saco roto. Recuerda, implementa inmediatamente. No esperes a saberlo todo antes de implementar, ya que además de ser imposible, retrasarás tu comienzo, disminuyendo posibilidades, además de limitar el aprendizaje generado de los errores necesarios.

No te pares

Cómo dije al principio, pase lo que pase, jamás te paralices, porque ahí es cuando de verdad habrás perdido. Mientras estés en acción cualquier cosa puede ocurrir.

La acción siempre produce resultados, y aunque a veces estos no sean deseados, siempre servirán de aprendizaje y quien sabe si no son la semilla del éxito futuro.

Cada vez que te sientas perdida y no sepas hacia donde avanzar,  sigue estas cinco claves y continúa dando pasos hacia tu éxito.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “121.- CÓMO SEGUIR AVANZANDO CUANDO YA NO SABES QUE HACER

  1. Hola Ana,

    Excelente tu artículo. Yo he estado en ese lugar, donde ya no sabes cómo seguir y puede ser muy frustrante.

    Es parte de ser empresaria, ¿no crees? Siempre hay nuevos desafíos que nos obligan a seguir creciendo.

    Puede ser abrumador, pero también es emocionante, porque te tienes que exigir y eso es bueno.

    Me gusta mucho tu idea del brainstorming. Otras personas ven la situación con otros ojos y pueden aportar ideas que no se te ocurrirían.

    Otra cosa que yo hago es retirarme de mi lugar de trabajo y salgo a pasear, o me distraigo con otra actividad que me relaja. He visto que las mejores ideas se me ocurren cuando no estoy en mi escritorio, mi lugar de trabajo.

    ¡Gracias por los buenos datos!

    Un abrazo,
    Bettina

  2. Genial Bettina!! y sí, efectivamente ese tip se me pasó. Tomar distancia de la situación y tomarse un descanso es muy positivo y necesario en momentos así. Haciéndolo de esta manera como tu bien dices, es cuando llega la inspiración y las grandes ideas, además de ayudarte a rendir mejor a la vuelta. Besos

  3. ESTOY PERDIDA EN TODOS LOS SENTIDOS.GRACIAS POR TODA VUESTRA INFORMACION.ESTOY PASANDO UN MAL MOMENTO PERSONAL Y ECONOMICO.CUANDO ESTO ACABE ESTOY SEGURA QUE MI CREATIVIDAD PARA CREAR ALGO SERA…..SIMPLEMENTE SERA…..

  4. Hay momentos en que en realidad no se por donde empezar y lo único qe atino es leer libros motivacionales o salirme y platicar con mis compañsras para darme cuenta de lo qe están haciendo e implementar sus estrategias de ese modo he retomado el rumbo y si estoy deacuerdo contigo qe no puedes permanecer paralizado.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp