Coach De La Empresaria

122.- CÓMO MANTENER LA ILUSIÓN EN TU NEGOCIO


Conservar la ilusión es indispensable a la hora de conseguir cualquier meta. Es necesario que no decaiga el ánimo para mantener el empuje necesario con el menor esfuerzo posible.

Procura eliminar la palabra esfuerzo de tu vocabulario y cámbiala por ilusión.

Ahora te hago una pregunta ¿Tu negocio es tu pasión? ¿Te pasarías horas y horas trabajando en tu negocio, aunque no te generase dinero, sólo por placer? La respuesta a ambas preguntas debe ser que sí, y en caso contrario te has equivocado de negocio, mi consejo es que empieces de nuevo desde lo que más te guste.

A continuación te dejo unos consejillos para que mantengas la ilusión en tu negocio, y no te detengas.

Tu negocio debe fascinarte

Como dije, si tu negocio no es tu pasión te has equivocado de actividad. Muchísimas personas se equivocan constantemente buscando la temática de su negocio en función exclusivamente de la rentabilidad, cuando la principal razón debe ser que sea su gran pasión.

Si te dedicas a tu pasión encontrarás la manera de hacerla rentable. Además serás la mejor y si eres la mejor, será rentable sin lugar a dudas. Si sólo buscas la rentabilidad quedarás a merced de la situación económica ¿Vas a jugarte tu negocio a la suerte?

Tu negocio como laboratorio de pruebas

Si te tomas tu negocio como un laboratorio, en el que ir experimentando diferentes estrategias y formas de hacer las cosas, además de obtener un gran bagaje y experiencia, disfrutarás y llegarás al éxito sin remedio.

Deja de obsesionarte con la forma “correcta” de hacer las cosas. Lo que ayer funcionó hoy puede no funcionar,  sigue probando siempre cosas nuevas, experimentando y descubriendo.

Tu negocio como oportunidad de tu desarrollo personal

Tu negocio te va a poner a prueba una y otra vez, ya que nada en esta vida está exento de obstáculos.

Si montas tu negocio esperando que todo vaya perfecto y como la seda, vives en el país de las maravillas.

Los obstáculos están ahí, tómalos como retos y crece interiormente. Aprende a ver el lado positivo de todo.

Te aconsejo lecturas de desarrollo personal, autoayuda o cualquier terapia que te ayude a crecer y a afrontar las contrariedades, aprovechándolas como nuevo impulso para lanzarte hacia le éxito con más fuerza.

Deja de obsesionarte con la meta y disfruta del camino

Cuando nos obsesionamos con la meta, que en el caso de los negocios suele ser el dinero, la alejamos de nosotros. Está bien que te marques objetivos y te planifiques para conseguirlos en un plazo determinado de tiempo, pero no te obsesiones y disfruta del trabajo.

Si ves que no consigues la meta en el plazo previsto, revisa tu plan y haz cambios, por eso es tan importante experimentar y aprender. Ofuscarse y estresarse sólo empeorará las cosas. Tú eliges.

Si sigues fielmente y sin excusas estos cuatro consejos, mantendrás la ilusión y tu negocio tendrá éxito con total garantía.

Ana Zabaleta                                                                                                               

 “La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

9 comentarios en “122.- CÓMO MANTENER LA ILUSIÓN EN TU NEGOCIO

  1. Hola Ana,
    Excelente tu articulo, yo soy latina, pero resido hace muchos años en Hong Kong.
    Si bien el trabajo va bien – negocios internacionales, tengo que admitir que me dejaste pensando con los 5 puntos que tratas acá…mi pasión es la cocina!! y empezó a gustarme los negocios por Internet.
    Déjame seguir leyendo tantos artículos interesantes y seguro mañana renuncio y empiezo mi restaurante,jajaja, quedas invitada!.
    Muchas gracias; ahora de visita por Perú.
    Saludos
    Ximena

  2. Hola Ximena, muchísimas gracias por compartir conmigo tus sueños y aspiraciones. De todos modos, si también te gustan los negocios en internet, una cosa no quita la otra. Incluso puedes tener un blog de cocina por internet. Tengo una amiga, que lleva un negocio de cocina por internet http://quecocinar.info Seguro que te gusta.

  3. HOLA ANA,
    TUS ARTICULOS SON MUY INTERESANTES, Y ME DAN UNA GRAN DOSIS DE VITAMINA EN CADA UNO DE ELLOS, PERO POR OTRO LADO TENGO QUE DECIRTE, QUE ALGO HA OCURRIDO EN MÍ, YA QUE SIN DARME CUENTA ME HA DECAIDO EL ANIMO,Y ME RESULTA MUY DIFICIL CONSERVAR LA ILUSION, QUE ES TAN IMPORTANTE Y QUE SEGÚN TÚ MUY BIEN DICES, “ES INDISPENSABLE PARA CONSEGUIR CUALQUIER META”. YO QUIZÁS ME HE EQUIVOCADO EN PONER UN NEGOCIO, QUE POR OTRO LADO ES A MEDIAS CON OTRA PERSONA Y AÚN ES MAS COMPLICADO, YA QUE PARA ELLO SE NECESITA TENER UNA BASE, Y YO NO LA TENGO PORQUE ME QUEDÉ SIN ELLA, YA QUE HICE UNA INVERSION CON EL DINERO QUE TENIA Y APARTE MI SOCIA Y YO, PEDIMOS UN CREDITO, Y AHORA SI NO COBRAMOS UN SUELDO, NUESTRA CASA SE VIENE ABAJO. EN ALGUNO DE TUS ARTICULOS, DECIAS QUE PARA NO HACERLO MAS ANGUSTIOSO, QUE PRIMERO COBREMOS NUESTRO SUELDO Y LOS PAGOS LOS ALARGUEMOS, PERO CLARO ESTÁ, QUE SI NO PAGAMOS A LOS PROVEEDORES, NO NOS ENVIAN MÁS GENERO Y POR LO TANTO NO VENDEMOS. ¡ES BASTANTE DIFÍCIL!. QUIERO SEGUIR LEYENDO TUS ARTICULOS, PARA VER SI EN ALGUNO DE ELLOS VEO UNA LUZ QUE ME ILUMINE Y PUEDA SALIR DE ÉSTO, PUES ESTOY DE MOMENTO CONDENADA A SEGUIR ADELANTE, YA QUE HAY UNA DEUDA POR MEDIO Y SI NO TRABAJO, NO PUEDO PAGARLA. HACE UNOS DIAS TUVE UN SUEÑO,Y ME GUSTARIA CONTARTELOEN OTRO MOMENTO, AUNQUE SOLO FUÉ ESO……… ¡UN SUEÑO!

    UN BESO PARA TI, ERES ESTUPENDA, ¡TE ADMIRO!

    LUISA.

  4. Hola Luisa

    Me alegro de que te gusten mis artículos y te sirvan. Entiendo que estás pasando por una situación apretada y por supuesto en el caso que me dices, tienes que pagar, ya que necesitas que los poveedores te envíen más mercancía. No es lo mismo tardar en pagar 1 mes el crédito o el alquiler que la luz o el agua, o los productos para vender, que sin ello no puedes seguir. Está claro que el tener socia también complica las cosas, ya que te ves atada, de hecho no aconsejo tener socios, sino colaboradores.

    Pero bueno la situación ahora mismo es la que es, y no la puedes cambiar. Pero sí puedes cambiar tu actitud, priorizar el pagar a esos proveedores y esos gastos que necesitas para que tu negocio sobreviva cada mes. Quizás ahora es el momento en que debas centrarte en estrategias de marketing para que tu negocio aumente las ventas y así no te veas apretada ¿Te gusta tu actividad? eso es importante, porque te ayuda a mantener la ilusión aunque las cosas no vayan muy bien, ya que cuando haces lo que te gusta lo haces con placer, y eres feliz por el mero hecho de hacer lo que haces.

    Si realmente no te gusta lo que haces, podrías plantearte el cambiar de negocio, esto no tiene que ser de hoy para mañana, ya que entiendo que tienes necesidades que cubrir, pero sí que puedes ir emprendiendo los primeros pasos, definiendo que otra cosa querrías hacer para luego ver 1) Si lo puedes ir estableciendo 2) Cuando podrás desatarte del otro negocio y los pasos a seguir. Te aconsejo que no te centres tanto en los impedimentos sino en buscar soluciones y poco a poco.

    Espero haber podido ayudarte, tampoco conozco todos los detalles. Un abrazo y espero que sigas participando, disfrutando y sobre todo que saques provecho a favor de tu vida y tu negocio en este blog.

    Un abrazo grande y muchos éxitos.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp