Coach De La Empresaria

Entrevista a Isabel Solanich


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Esta semana entrevisto a Isabel Solanich, Coach Personal, Terapeuta Emocional y Reiki Master, habla inglés , francés, español y catalán.

Nació y vive en Barcelona, donde tiene su  consulta.

Tiene una forma original de encarar las situaciones que le presentan, que hace que con asombrosa rapidez las personas desarrollen la capacidad de conducir sus vidas hacia el bienestar y la satisfacción personal.

www.tubienestarpersonal.com

Además es escritora

Sus obras publicadas:   El buen Amante, Manual para Enamorarlas, pequeño libro de fácil lectura, práctico y ameno,  dirigido a los hombres que quieren ser felices en sus relaciones amorosas,  y 10 Escritos de amor y pasión (esta última, de sólo 15 paginas, consta de 10 escritos románticos  y puede ser descargada gratuitamente en

http://www.bubok.es/libros/201346/10-ESCRITOS-DE-AMOR-Y-PASION

Hola  Isabel, cuéntanos  un poco tu historia.

Siempre me ha apasionado aprender y comprender la causa de las cosas así como el comportamiento de las personas.  Desde muy jovencita me fascinaba leer libros de psicología práctica.  Siempre he sido independiente y creativa, con un gran deseo de superación y de transmitir aquello que iba comprendiendo.

Después de años trabajando en diferentes empresas como secretaria de dirección y assistant, puestos en los que me entregaba al máximo pero por los que no me sentía en absoluto motivada, las circunstancias favorecieron que fuera especializándome y empezara a trabajar en aquello para lo que había ido formándome paralelamente a lo largo de los años.

Ahí sí sentía pasión.  ¡Eso era lo que yo tenía que hacer!

Me diplomé en Crisis Counselling, y luego cuando empecé a oir hablar del Coaching me formé y comprendí que había ‘dado en el clavo’  ¡Eso era lo que yo estaba buscando! Un sistema que abriera rápidamente los ojos de mis clientes y les hiciera conscientes de dónde están, adónde quieren ir y cómo llegar a ello de la forma que ellos quieren, deciden y les motiva.

Las herramientas del Coaching unidas a un enfoque inusual que transmito a mis clientes, provocan una rápida respuesta en las personas ya desde la primera sesión.

Coaching no es terapia, es decir alguien que no sea terapeuta puede hacer un buen coaching, y en el caso de encontrarse con clientes que requieren terapia, debe transferirlos al profesional terapeuta.

En mi caso, soy terapeuta emocional.  Todo lo que inquieta, debilita, incomoda, irrita, entristece, angustia, disgusta, tensa, deja sentimiento de frustración o impotencia; es estupendo para ser trabajado y aportar claridad, comprensión, fuerza y determinación a las personas.

No importa cuan profundo o cuan complicado sea el origen.  El cambio está asegurado. Los clientes aprenden a ‘pescar por si mismos’ y  a conocer las técnicas para resolver sus futuras posibles situaciones conflictivas con rapidez.

Cuéntame cómo surge  www.tubienestarpersonal.com

Buscaba un nombre que definiera el servicio que iba a hacer, lo que las personas conseguirían en su interacción conmigo y de pronto este nombre vino a mi mente, me encantó.  Fue fácil porque el dominio estaba disponible.

 Háblame de tu experiencia como escritora.

Escribir es una buena forma de transmitir ideas, emociones, refexiones; se pueden dejar claramente expresadas y pueden llegar a muchas personas, si el libro es publicado.

Escribí ‘El buen amante, Manual para enamorarlas’ porque me pareció que iba a ser útil a muchos hombres que quisieran mejorar sus habilidades para tener contenta a la mujer que les gusta a su lado (y así me lo han confirmado muchos lectores que me han escrito diciéndome que les ha  funcionado).

Había muchos libros en el mercado que hablaban de cómo seducir a una mujer.  Mi libro va más allá, se trata de algo real y tan duradero como lo deseen, sin esfuerzos, sin fingir, con una tremenda lógica que trae fácilmente y sorprendentemente pronto resultados estupendos.

En cuando a mis ‘10 Escritos de Amor y Pasión’, en ellos plasmé mi faceta poética.  Vi que eran escritos que podrían gustar a personas que creen en el amor, románticas, y sensibles,  y con mucho gusto los puse a su disposición en Internet para que pudieran descargárselos gratuitamente.

Diversas personas desconocidas para mí, me han escrito comentándome que les han gustado mucho, lo cual agradezco inmensamente.

 ¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Les diría que se vean a sí mismas en su despacho o negocio en todo su esplendor, que se recreen en la sensación del ‘sueño’ conseguido, aunque ahora sólo está conseguido en su mente, que respiren esa sensación, que vean la escena del éxito con todo detalle y que no permitan que la DUDA se interponga entre su sueño y la realización del mismo, que hagan todo aquello que harían si no tuvieran ningún miedo para lograrlo.

Sobre todo les aconsejaría que buscaran el apoyo de un coach que les mantendrá enfocados en su ‘diana’ y les ayudará a ir apartando obstáculos   Alguien de confianza, alguien que conozcan directamente o por referencias.

Muchísimas gracias Isabel por tu tiempo y por tu aportación a mi blog. 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA, MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “Entrevista a Isabel Solanich

  1. Hola Ana. Después de estar pidiendo limosna en varios bancos, ico… me conceden un microcredido. Si todo va bien me pongo como emprendedora. La última parte de la entrevista no te puedes imaginar la fuerza que me transmite, junto con tus consejos semanales. Gracias.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp