Coach De La Empresaria

123.- TOMA EL CONTROL DE TU VIDA


A pesar de que en la sociedad actual en muchos países gozamos de libertad y del gran privilegio de poder decidir sobre nuestra vida y negocios, lo cierto es que no lo aprovechamos y sucumbimos esclavizados por factores como la falsa seguridad, el qué dirán o los victimismos, entre otros.

El caso es que a pesar de poder decidir sobre el 90 % de nuestros acontecimientos, seguimos dejando nuestro éxito y nuestro futuro en manos del azar y de factores externos,  quejándonos de nuestra mala suerte.

Tu éxito está en tu cabeza, si no vives la vida que deseas es porque te empeñas en creer que no puedes, que no es para ti, que es algo para unos pocos privilegiados.

Te muestro en este artículo unas claves, para que dejes esas creencias limitantes y comiences a construir la vida que deseas vivir y el negocio que deseas tener.

Libérate del victimismo

Nadie ni nada tienen la obligación de estar a tu servicio, ni de ayudarte. Sólo tuya es la responsabilidad de tu vida. Claro que puedes pedir ayuda a otros y buscar recursos, pero si se te cierran puertas, tendrás que seguir llamando a otras muchas.

En cualquier caso nunca debes pararte porque los demás no te ayuden o porque las circunstancias no te sean favorables, precisamente si esto es así, más razón para que te impliques a fondo.

No permitas que los demás o el que dirán manejen tu vida

Tampoco caigas tú víctima de los caprichos de los que te rodean. La mejor manera de ayudar a otros, es enseñándoles a ser autosuficientes y no sacándoles las castañas del fuego en todo momento, sobre todo si esto significa tener que abandonar o posponer tus sueños. También puedes negociar con esto (un día te ayudo yo, otro día me ayudas tú).

¿Tan importante para ti es sentirte aceptada, como para dejar el control de tu vida en manos de lo que quieren los demás? Yo francamente prefiero no ser tan aceptada y vivir la vida de mis sueños.

De todos modos cuando vives la vida que quieres y eres feliz, acabas siendo aceptada por casi todos (nunca se puede agradar a todo el mundo).

Entra en acción

Una vez hayas decidido que no vas a dejar que otros factores manejen tu vida, ha llegado el momento de entrar en acción para construir esa vida que deseas. Decide lo que quieres hacer y haz un plan de cómo lo vas a llevar a cabo.

Sigue el plan de acción y haz los pequeños ajustes que sean necesarios en función de la experiencia y de los obstáculos con los que te vayas encontrando. Recuerda que sin acción no hay resultados.

Aplícate estas tres claves y toma el control de tu vida y de tu negocio de una vez por todas.

Ana Zabaleta                                                                                                              

  “La Coach de la Empresaria”                                                    

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “123.- TOMA EL CONTROL DE TU VIDA

  1. Hola Ana:

    Mil gracias por tus estupendos artículos.

    No hay forma de que no gusten y menos de que nos sea útiles.

  2. Buenos días Ana;
    Totalmente de acuerdo; cada día más vivimos en una sociedad que se refugia en el paternalismo. La administración nos debe pagar un subsidio, la administración nos debe ingresar una subvención, incluso nuestros clientes son a veces culpables -con sus cambios de gustos lógicos- de nuestro fracaso. No digo que este planteamiento sea correcto pero estamos rodeados de múltiples ejemplos a lo largo de nuestros días.
    En cuanto el miedo al “qué dirán” es bastante frecuente y esa actitud lo único que genera es inmovilismo. No son habituales los “líderes rupturistas” y cuando aparecen nuestra sociedad -especialmente en las islas- tiende a atacarlos como una amenaza en lugar de a apoyarlos como una oportunidad. Afortunadamente existen algunas excepciones que permiten que evolucionemos.
    Por último, no son pocos los proyectos que duermen el sueño de los justos por no haberse desarrollado jamás. Esta situación tiene bastante que ver con las dos anteriores pues nos falta decisión para emprender lo planificado y con frecuencia la justificación de esta falta de empuje la buscamos en el exterior.
    Muchas gracias por tus apuntes dirigidos a la empresaria y cordiales saludos.
    Juan Gutiérrez

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp