Coach De La Empresaria

124.- CLAVES PARA AVANZAR EN TU NEGOCIO CUANDO TE FALTAN RECURSOS


Muchísimas mujeres que quieren comenzar o avanzar en sus negocios, me cuentan que su mayor obstáculo es la falta de recursos. Realmente no contar con los mismos dificulta la situación, pero no la imposibilita.

Puedes seguir avanzando en tu negocio e incluso comenzarlo aún con falta de medios. El caso es que hay un elemento con el que siempre cuentas, y es el más importante de todos, tú misma.

Tienes una cabecita para pensar e idear nuevas infraestructuras y plataformas que te permitan avanzar y dos manos para ejecutarlas.

Si no cuentas con los recursos tal vez debes comenzar por crearlos.

Te facilito en este artículo unas claves para que a pesar de la falta de medios, puedas seguir avanzando hasta que lleguen tiempos mejores.

Internet

Hoy en día no podrás decir que no cuentas con nada cuando existe internet.  La red hace posible lo que antes era impensable. Si llegases al extremo de estar tan mal como para no poder ni pagarte la conexión, podrás conectarte desde un locutorio o gratuitamente desde la biblioteca de tu ciudad.

En internet la publicidad te puede salir gratis además de llegar a todo el mundo, y de darte la posibilidad de tener una tienda on line.  El costo está al alcance de casi todos los bolsillos. Si no lo estuviera del tuyo, sería nada más cuestión de ahorrar un poquito.

Internet además permite la automatización de gran parte del trabajo, con lo cual ahorrarás también en esfuerzo.

Brainstorming

Utiliza la lluvia de ideas a menudo. No dejes de aplicarla sea cual sea tu situación, ya que pueden salir de aquí nuevas ideas que suplan tu falta de recursos.

Si no sabes como hacer una lluvia de ideas, puedes leer mi artículo: Cómo hacer un brainstorming.

Relaciones estratégicas

Las relaciones estratégicas, son un excelente recurso siempre a tu disposición.

Hay muchas otras empresarias que también querrán sacar sus negocios adelante y les interesará llegar a un acuerdo contigo en el que con la fuerza de ambas se tire de los dos negocios con más intensidad.

Yo lo aplico con excelentes resultados, publicando artículos de otros en mi web, les estoy dando mayor exposición a la vez que obtengo más y nuevos contenidos por los que subo mi posicionamiento en google.

Utiliza la negociación

Cuando no cuentas con medios económicos, puedes dedicarte a negociar, que de hecho es lo que da nombre a lo que tienes “negocio”.  Establece acuerdos en los que tú obtienes lo que necesitas a cambio de dar a la empresa o persona que te lo proporciona una contraprestación con tus productos o servicios.

Ten presente que antes de iniciar cualquier acuerdo debes ya tener una propuesta, eso te dará una imagen de seriedad y profesionalidad. Aplica siempre el concepto ganar ganar, tanto con tus clientes como con tus colaboradores. Si buscas el beneficio de los demás, todos querrán trabajar contigo.

Implementa estas cuatro claves y haz que la falta de recursos deje de ser un obstáculo para tu negocio.

Ana Zabaleta                                                                                                               

 “La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “124.- CLAVES PARA AVANZAR EN TU NEGOCIO CUANDO TE FALTAN RECURSOS

  1. Gracias Ana.
    Siempre me inspiran y me animan tus artículos. Cuando dudo del camino que he escogido, el Universo me suele regalar una señal que me dice “Marta, sigue… éste es tu camino”… Muchas veces, esa señal ha sido alguna frase tuya en facebook o algún artículo. Así que GRACIAS por estar ahí y por tu generosidad.
    Un abrazo,
    Marta

  2. Muchas gracias Ana, que enriquecedor conocer tu pagina y poder entablar contacto con una Coach empresaria. Gracias, sabias que la clave de la prosperidad es la generosidad! bueno esa es mi experiencia. El universo no se queda con nada. un abrazo y gracias

  3. Hola Ana! gracias por el artículo. Te cuento que he implementado el ítem de Relaciones Estratégicas y realmente es muy interesante. Para aquellos que aún no lo han hecho, les digo que da muy buenos resultados y es una forma de otorgar valor agregado a la actividad. Puede ser una institución que avale los cursos que dictan por ejemplo. U ofrecer capacitación in company. También es un buen recurso publicar en la web los comentarios de terceros sobre el servicio que se presta, opiniones y demás.-

    Gracias Ana por la info de siempre!!

    Saludos,

    Romina

  4. Hola!!

    Mi nombre es Ana y soy Licenciada en Pedagogía, especializada en Orientación Laboral. Actualmente no “trabajo” en esto, pero si realizo colaboraciones como voluntaria en una asociación que me permite seguir progresando.

    El problema es que la “orientación laboral” suele ser un servicio “público”, donde nadie paga por estos servicios y un espacio donde las personas como yo encuentran dificultades para acceder.

    Llevo tiempo planteándome y preguntándome cómo podría establecerme por mi cuenta, siendo éste un campo difícil para lo privado……..estoy hecha un lío!!!

    Si alguien puede darme algún consejo…..Muchas gracias!!!

  5. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. Dos puntualizaciones 1) Si eres pedagoga, ¿No podrías buscar otra especialidad en la que tu público potencial si inviertiera? 2) Hemos tenido una seguridad social maravillosa, aunque ahora no lo sea, durante muchos años y eso no ha impedido que haya médicos de pago. Una posibilidad podría ser orientadora laboral para encontrar empleos de alto nivel o incluso para informar a los que quieran comenzar un negocio. Seguro que tú encuentras muchas más posibilidades.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp