Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Ana Jaraba


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto  a  la empresaria Ana Jaraba, licenciada en Ciencias de  la educación, con la especialidad de pedagogía terapéutica y experta en terapias holísticas.

Durante más de 15 años ha conducido un programa de Desarrollo Personal con grupos en distintas ciudades de España y ha sido formadora de formadores en este campo, siendo la creadora de Desarrollo Personal Cuántico.

Ha trabajado para empresas privadas y colaborada con organizaciones sin ánimo de lucro. Publica  con regularidad en distintas revistas.

Autora del libro “El Arte de Crear tu Vida” y de varios CDS de meditación.

http://www.anajaraba.com

 

Hola Ana, ¿Cómo surgió tu vocación como terapeuta?

Desde  que era estudiante de instituto, tuve claro que quería contribuir a crear un mundo mejor. Pensé que la educación era un factor muy importante para la evolución de la conciencia y por ello me decidí por estudiar ciencias de la educación. Ya en la facultad, me decanté por el aspecto terapéutico. En mi especialidad hay muchas asignaturas en común con la psicología.

Cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

A los 22 años, recién terminada la carrera, comencé a trabajar como funcionaria del departamento de enseñanza, para la generalitat de Cataluña. Pero pronto descubrí que, por mi espíritu emprendedor, necesitaba tomar iniciativas y decisiones que  -dentro del marco académico establecido- eran demasiado atrevidas. Así que opté por pedirme una excedencia.

A partir de ahí, se abrió un período muy interesante y fructífero en el que realicé actividades muy diversas. Trabajé para mí y también para distintas administraciones. Incluso, monté una innovadora empresa de productos ecológicos que, durante años, me proveyó de una economía solvente que me permitió viajar y formarme con excelentes terapeutas del campo del desarrollo personal.

Comencé haciendo este trabajo personal para mi propio beneficio, a raíz de una intensa experiencia personal. La persona con la que vivía, recibió el diagnóstico de cáncer. A partir de ahí, iniciamos un periplo por distintas terapias complementarias que me  condujeron a formarme en profundidad en el campo de la salud holística. Vengo de un linaje de médicos de varias generaciones, así que, no es tan extraño…

Finalmente, vendí el próspero negocio que tenía, para instalarme por mi cuenta como terapeuta  holística y formadora de formadores.

Háblame de tu experiencia como empresaria del Desarrollo Personal.

Yo pongo siempre mi  prioridad en hacer lo que me dice mi corazón. A veces, a ojos de  los demás, mis decisiones parecen “descabelladas” o demasiado “arriesgadas”, pero a mí me dan buenos resultados.

Mi énfasis no está en que mi negocio funcione. Mis empresas siempre han funcionado porque hago aquello que me divierte y me apasiona, aquello que mi ser interno me dice que es correcto y adecuado para un momento determinado de mi vida.

Me enfoco en la realidad que deseo experimentar sin plantearme la posibilidad de que no salga. Pongo en práctica lo que comparto en mi libro El Arte de Crear tu Vida. En realidad, esa obra es el fruto de mis experiencias vitales.

No me esfuerzo ni compito. Sólo me conecto desde mis entrañas con  el resultado que deseo y permanezco con mi conciencia puesta en esa visión, aunque las apariencias digan otra cosa.

Cuando algo no sale como yo esperaba, miro qué puedo cambiar. Me enfoco en corregir  el rumbo y persevero. Continuamente estoy mirando cómo puedo mejorar mi servicio. Es algo que practico desde hace muchos años y me resulta divertido. Lo realizo con el mismo espíritu con el que juegan los niños.

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Les diría que sean valientes y escuchen a su corazón. La vida nos habla con muchas señales. Cuando estamos atentas, relajadas y conscientes, sólo necesitamos generar la confianza en nosotras mismas y en el proceso de la vida, para dejarnos guiar y dar un paso detrás del otro.

Hace falta mucha confianza y también mucha perseverancia. Cuando tenemos una intuición, es importante hacernos caso. Si estamos tranquilas y conscientes, la vida nos irá ofreciendo lo que vayamos necesitando.

Iremos a los lugares adecuados y conoceremos a las personas precisas; recibiremos la información necesaria para realizar nuestra tarea y las soluciones oportunas a cada problema que se nos presente…

También les diría que este es un tiempo de unirnos y cooperar. De ayudarnos unos a otros  y dejar de competir entre nosotros. Con el apoyo de un equipo se consiguen mejores resultados.  “La unión hace la fuerza”. Vivimos en un Universo de abundancia ilimitada, donde hay más que suficiente para todos.

Muchas gracias Ana, por esta espectacular entrevista, en la que nos enseñas muchísimas cosas que son de utilidad. Me paro a señalar el hecho de que haces lo que te gusta, aunque pueda parecer arriesgado y ni te planteas el que salga mal. Ahí está la clave cuando buscan un negocio rentable, dedicarte a tu pasión, el dinero llegará.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “Entrevista a la empresaria Ana Jaraba

  1. Muchas gracias Ana Zabaleta por esta entrevista. Me encanta cómo Ana ha dirigido su vida y cómo lo explica. Leer su trayectoria me confirma más aún el hecho de que sabemos, aunque no lo hayamos descubierto, cuál es nuestra labor en este mundo. Es estupendo cómo ella escucha a su corazón y toma las decisiones con fe. Contado así parece fácil, pero hay que estar en silencio para oír lo que nos dice el corazón. Ana lo hace muy bien y seguro que su libro es muy interesante.
    Me encantan estas frases que pare mí son clave para experimentar lo que hace Ana:
    • Yo pongo siempre mi prioridad en hacer lo que me dice mi corazón.
    • Mis empresas siempre han funcionado porque hago aquello que me divierte y me apasiona.
    • Me enfoco en la realidad que deseo experimentar sin plantearme la posibilidad de que no salga.
    • No me esfuerzo ni compito. Sólo me conecto desde mis entrañas con el resultado que deseo y permanezco con mi conciencia puesta en esa visión, aunque las apariencias digan otra cosa.
    • La vida nos habla con muchas señales.
    • También les diría que este es un tiempo de unirnos y cooperar.
    • Vivimos en un Universo de abundancia ilimitada, donde hay más que suficiente para todos.

    Enhorabuenas a las dos y muchas gracias.

  2. Muy acertada Ana Jaraba en sus comentarios.
    Especialmente cuando dice no esforzarse ni competir en lo que hace.
    Comparto este pensamiento, pues a través de mi propia experiencia lo he vivido. Una vez que eliminé la palabra competencia en relación a mi vida personal y laboral, me sentí libre de dar más y, como consecuencia he tenido mejor rendimiento.

    Felicidades
    y a ti Ana Zabaleta, gracias por compartir con nosotras estas entrevistas
    Saludos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp