Coach De La Empresaria

130.- APRENDE A RESOLVERTE PARA SER AUTOSUFICIENTE


Nos movemos en una sociedad en la que se nos educa para ser dependientes.

Estamos tan acostumbrados a que nos digan lo que tenemos que hacer y a que sólo haya una manera correcta de hacer las cosas, que hemos oxidado nuestros cerebros a la hora de tener iniciativa y creatividad para resolver.

Ahora con esta nueva situación económica, mucha gente se queda en paro, y se limitan a echar curriculums y esperar de brazos cruzados, sin plantearse otra opción.

A parte, ser autosuficiente, no quiere decir que no puedas pedir ayuda a nadie, como creen muchas personas. Muy al contrario, tu responsabilidad es resolverte, ya que nadie lo va a hacer por ti, y si para resolver debes pedir ayuda, hazlo. Lo que debes cambiar es tu actitud ante las negativas, y el hecho de asumir la responsabilidad y no culpar al que te dijo que no.

Te muestro en este artículo cuatro estrategias para ser resolutiva y autosuficiente.

Investiga y aprende

No te conformes con lo primero que te digan. Investiga por tu cuenta, contrasta informaciones y saca tus propias conclusiones. Veo gente a diario dando por seguras afirmaciones que han escuchado al primero que preguntan. Y si alguien les dice que no se puede, ahí lo dejan todo.

Si yo hubiera actuado así, cuando planteé a una empresa de publicidad que quería llevar mi negocio on line en automático y me respondieron que el mercado estaba saturado, no estarías leyendo ahora este artículo.

Fórmate por aprender cosas útiles para conseguir tus metas, no por conseguir diplomas. Aprende, aprende, no dejes de aprender, no pares porque pienses que lo sabes todo, porque en el momento que dejas de aprender, pierdes ventaja y das pasos hacia atrás.

Experimenta

Sí, experimenta cosas nuevas. Probando formas diferentes de hacer las cosas, podrás descubrir maneras más eficientes de hacerlas, formas que ni tan siquiera te habías planteado. No importa que otros te digan que es imposible, que es una locura, compruébalo por ti misma.

Cuando no sepas cómo llevar a cabo algo, ponte a hacerlo aunque no sepas cómo, el camino hará el aprendizaje. Si te quedas de nuevo sin saber que hacer, vuelve al apartado anterior: investiga y aprende.

Planifícate siempre

Cada vez que tengas cualquier proyecto en mente, o problema para solucionar, diséñate un plan, como quien hace un mapa del tesoro.

La planificación, te va a dar soporte y seguridad para resolverte. Además te dará una visión más clara de la situación.

Recuerda no ser inflexible con tu plan, las circunstancias lo irán moldeando para que lo adaptes al nuevo camino.

Procura tener varias opciones en tu plan. No tires la toalla, pues entonces es cuando habrás fracasado.

Busca ayuda

Como te dije al principio de este artículo, está muy extendida la opinión de que ser autosuficiente, es no pedir ayuda a nadie. Al contrario, la búsqueda de ayuda también es importante y necesaria. Hay cosas que se hacen mejor entre varias personas o incluso que no se pueden hacer en solitario.

Lo que sí es importante es que seas responsable y aceptes los nos. Con los nos puedes hacer muchas cosas, como aprender a negociar, para que estos sean menos y seguir buscando otros sís.

Acepta también que nadie está obligado a ayudarte, sea quien sea, ni tu mejor amigo. Eres tú la única responsable de tu vida, con lo cual tras una negativa, sigue buscando.

Lo que no debes es casarte con nadie. Ninguna de las personas que te ayuden es imprescindible. Si alguien te falla no pierdas energías en quejarte, búscate a otro.

Implementa estas cuatro estrategias en tu vida y tu negocio,  ya verás como comienzas a resolverte y ser autosuficiente. A partir de ahora los problemas, sólo serán retos y oportunidades para mejorar.

                                                                                                             

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

12 comentarios en “130.- APRENDE A RESOLVERTE PARA SER AUTOSUFICIENTE

  1. Muyyyyy bueno, me parece q a veces nos damos por vencidos demassiado pronto y no vemos q igual a la vuelta de la esquina nos estaba esperando el éxito. seguiré perseverando y viendo cómo enfocarme hacia mis clientes potenciales.gracias por compartir tu sabiduría besos y abrazos de amor y luz para tí.

  2. Completamente de acuerdo con las 4 estrategias para ser resolutiva y autosuficiente, por ejemplo para el primer caso que dice “investiga y aprende”, es una estrategia básica, porque bajo esta estrategia es que los artistas, jugadores famosos, cuantos personajes que sobresalieron en distintas actividades humanas, han logrado alcanzar el éxito y la fama, porque nadie más que ellos han sido los auténticos protagonistas para alcanzar la gloria, inversamente, cuanta gente se lamenta no ser y no tener nada en la vida, porque, precisamente no practicaron esta estrategia básica materia del presente comentario.

  3. ANA LUZ , ME ENCANTO ESTOY CAMBIANDO DE CHIP, GRACIAS A TUS MENSAJES SELECTOS QUE ME INSPIRAN Y ME ENGRANDECEN CADA DIA AL CAMINO AL EXITO Y SER MEJOR PERSONA EN LA VIDA. GRACIAS MIL..

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp