Coach De La Empresaria

Entrevista a Romina Molina, directora de la revista Panorama Laboral


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Esta semana te traigo la entrevista a  Romina Molina, empresaria y directora de la revista Panorama Laboral. Estudió psicopedagogía y fue organizadora de eventos sociales y empresariales.

Desde 2005 reside en Galicia donde ha fundado la revista Panorama Laboral, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro para la formación e información de empresarios emprendedores y profesionales.

Panorama Laboral edita mensualmente una revista digital de distribución gratuita, que se puede bajar desde la web.

http://www.panoramalaboral.com.es

https://www.facebook.com/PanoramaLaboral

Hola  Romina, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

La verdad es que sí, siempre me ha gustado emprender. Algunas veces he  convertido mis ideas en proyectos y otras solo han quedado en anotaciones de cuaderno.

Sobre mí, te puedo contar que soy una persona muy inquieta y con múltiples intereses. Por ello es que mi formación es tan diversa y amplia. Mi primera titulación es en sistemas de información, luego psicopedagogía y más tarde cursos en organización de eventos, ceremonial, protocolo y logopedia entre otros.

Cuéntame como surge “Panorama Laboral”

Panorama Laboral surge por una necesidad personal. Quería tener un lugar donde plasmar inquietudes y transmitir información que me resultara valiosa, pero todo ello en un lenguaje coloquial, de tú a tú. Por eso mis columnas son escritas como si fuera una charla de café.

Puntualmente, Panorama Laboral surgió en un momento complicado. Yo hacía un tiempo que no conseguía trabajo y un día decidí que era el momento de llevar adelante esa idea que tenía desde hacía 5 años.  Y acá estamos, creciendo cada día y con muchísimas ideas para implementar a corto y largo plazo.

Háblame de tu experiencia como empresaria

Ser empresaria es difícil. A nivel de logística, financiero, económico, social…pero tiene sus ventajas, claro está.  Hubo momentos donde los obstáculos que tuve delante fueron verdaderos muros y eso me desalentó muchísimo. Pero surgen nuevas ideas y lo vuelves a intentar.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Primero les diría que tengan claro lo que quieren hacer. Luego que se asesoren por expertos. En mi caso el mejor asesoramiento lo recibí en las oficinas de Hacienda y dela Seguridad Social.  Ellos me guiaron en los trámites que debía hacer, el momento para cada uno, lo que me convenía y lo que no, etc. Y lo mejor de todo es que es gratis.

Otra cosa fundamental es el estudio de mercado. Un gerente que conocí decía: “nunca supe que había tantos coches verdes hasta que me compré uno”. Y es verdad. Aunque la certeza al 100% no la podremos tener nunca, es importante saber a qué nos enfrentamos, por qué el cliente nos elegirá a nosotros y no al de al lado, en qué somos buenos y, fundamentalmente, saber transmitir el mensaje que deseamos.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

3 comentarios en “Entrevista a Romina Molina, directora de la revista Panorama Laboral

  1. Hola, buenas tardes, deseando que se encuentre bien! Gracias por compartir esta entrevista con cada uno de tus seguidores, este tipo de experiencias son un testimonio más de que se pueden alcanzar las metas, siempre y cuando exista la Fe en Dios, la fuerza de voluntad, la motivación y el interés por adquirir nuevos conocimientos.

  2. Es cierto lo que dices, siempre mejor asesorarnos con las personas que realmente nos pueden ayudar, cada caso es diferente y las necesidades también. Yo estoy de acuerdo en que siempre nos asesoren.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp