Coach De La Empresaria

131.- CÓMO CONSEGUIR QUE NO TE AFECTE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS


La opinión de la gente, lo que puedan hablar de nosotros, nos ha importado siempre, sea cual sea la época en la que nos situemos, y además nos ha limitado bastante en nuestros desarrollo personal. 

Saber lo que opinan los demás, es una información de gran valor en la empresa, porque así sabremos donde mejorar y cómo.

Pero una cosa es saber y otra muy distinta es dejar que te afecte a tu estado de ánimo o te importe hasta el punto de bajar tus objetivos o incluso perderlos de vista por esta causa.

Aunque la ley de Murphy no es mi favorita, pues se inclina hacia el pesimismo, sí que hay una frase del libro que me gusta mucho, y que te puede servir de ayuda en este aspecto: “No se preocupe demasiado por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados preguntándose que es lo que usted pensará de ellos”.

Yo francamente prefiero ser criticada (que siempre lo voy a ser, nunca podré contentar a todo el mundo), y llevar la vida de mis sueños, que vivir una vida mediocre por miedo a críticas, que además nunca van a faltar.

A continuación te doy unos consejos, para que deje de afectarte la opinión de los demás.

Las opiniones de los demás, son sólo eso, opiniones

Si te dejas abatir por las opiniones de los demás, estás hipotecando tu vida en manos de la ignorancia. Las opiniones son gratuitas, cada persona tiene una y cada una de ellas es diferente.

Unos te dirán que lo que estás haciendo es una locura, otros que adelante ¿Quién tiene razón?

No des credibilidad a una opinión. Está bien tenerlas en cuenta para sacar ideas y para analizarlas en pro de tu mejora, pero no te dejes abatir, la única opinión que cuenta es la tuya.

Sácale provecho a las críticas

Hay críticas que son constructivas y directamente son para mejorar, hay otras dañinas, aprende a diferenciarlas y saca provecho de las constructivas para la mejora de tu vida y negocio.

Incluso las dañinas, aunque la intención del emisor sea la peor, puede que contengan la semilla del éxito, analízalas, y utilízalas a tu favor si realmente son útiles, si no deséchalas sin más. En ambos casos sólo emplea la parte práctica, no dejes que afecte a tu estado de ánimo.

Mucha gente que critica (no toda), es gente envidiosa que están frustrados porque no consiguen sus sueños, por lo que no consienten ni que afirmes que tú si lo vas a conseguir. Otras lo hacen con buena intención, tienen miedo a que sufras, pero si dejas atrás tus sueños, sufrirás seguro, en cambio si vas a por ellos lo que puedas sufrir será en el camino hacia tus metas y temporalmente.

Cuida tu autoestima con tu diálogo interno

La autoestima, es la gran afectada con esto de las críticas. Muchas mujeres tienen la autoestima muy baja, porque desde pequeñitas las han educado a base de comentarios como: “Eres una inútil”, “Todo lo haces mal”, “No sirves para nada”, “Eres un desastre”.

Realmente esto primero afecta a hombres y mujeres, pero a las mujeres además las han enseñado a no decir que “no” nunca, pues entonces son malas, por lo que la autoestima cae en picado, y quedan defraudadas al recibir los nos de otras personas. Porque a ellas sí que se les dice “no”.

Repítete a diario lo maravillosa que eres. Cuando hagas algo mal, tómalo como el error necesario para aprender a hacerlo bien y cuando lo hagas bien, regodéate en ello y repítete lo exitosa y efectiva que eres.

Aplica estos consejos en lo referente a las críticas, y consigue que estos dejen de minar tu amor propio y mucho menos que te detengan en el camino hacia tus sueños.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

16 comentarios en “131.- CÓMO CONSEGUIR QUE NO TE AFECTE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS

  1. Me gustó el artículo.
    Solía tener mucho conflicto precisamente en este tema.
    Es muy común que a la mujer se le eduque de esta manera, el hacer caso a las opiniones de las demás personas. Al menos a mi me pasó, me decían, “haz esto o aquello para que no hablen de ti”, pero me descubrí que la gente siempre va hablar y si nos esforzamos por complacerles, al final ni vamos a complacerles y solo vamos a terminar sacrificando nuestros gustos y bienestares.
    Asi que este artículo me parece muy acertado en cuestión del tema.
    Felicidades y Añado que estoy contenta porque recientemente inicié mi blog como parte de mi desarrollo como empresaria.

  2. Me alegro mucho Luz de que te haya gustado el artículo. He estado mirando tu blog, y voy a compartirlo en facebook. Estoy aquí para lo que necesites. Un abrazo

  3. Gracias Ana por haber pasado a mi blog y compartirlo.
    Eso me da mas ánimo para seguir escribiendo y compartir mis experiencias en este desarrollo empresarial.

  4. Hola Ana:
    Es la primera vez que dejo un comentario, pero leo siempre tus consejos, son muy útiles sobre todo en éste momento de mi vida, donde hace un poco más de 1 año decidí instalarme sola, con un centro de estética.
    Qué importante tus artículos, éste en especial ya que una tiende a darle crédito a la opinión de los demás, y NO siempre tienen buenas intenciones.
    Gracias, síguenos guiando para poder continuar con ésta hermosa tarea de ser “MUJERES EMPRENDEDORAS”.
    Saludos, Karina ( una Argentina viviendo en Chile)

  5. Hola Ana,

    Te escribo un comentario por primera vez, y tengo que decirte que ayudas bastante con todo tu saber. Es verdad lo de la envidia, pues mi socia siempre me lo decía y yo no lo quería creer, ya que no pensaba que la gente tuviera esa forma de ser, pero nosotras hemos puesto un negocio de moda y complementos de señora en una localidad de Barcelona, y precisamente al vivir en la misma localidad y ser conocidas por la gente, pensábamos que vendrian a comprar y tendriamos más ventas, pero no ha sido así; la gente conocida y amiga, apenas aparece, así que, estamos bastante decepcionadas y la verdad que no sabemos que hacer. No hay dinero para invertir más, y no sabemos que hacer para llegar a más gente.

    Te doy las gracias por todos tus boletines; seguiré con ellos.

    Un saludo Luisa.

  6. Hola Luisa

    Gracias por tu comentario, pues ayuda a enriquecer este blog. Creo que el gran error que habéis cometido tu socia y tú, es basar toda vuestra estrategia de marketing en que vengan las amigas y conocidas. Si yo estuviera en vuestro lugar comenzaría a implementar estrategias para atraer más clientas a vuestra tienda. Tienes un montón de artículos que te pueden dar muchísimas ideas. Por supuesto también aprovecharía esas “amistades” para intentar hacer alguna promoción específica para ellas que no puedan resistir. Pero no encamines todo hacia esas clientas, sino hacia hacer muchas más nuevas, que os conozcan en más sitios y más gente.

    Un abrazo y muchos éxitos, no dejes de compartirnos

  7. Hola Soy maestra de Educación Especial , por lo tanto soy una de las personas más odiadas en mi trabajo , pues siempre estoy vigilante a que no se violenten los derechos de los niños. Es muy cierto lo que usted expone, pues por la naturaleza de mi trabajo, estoy expuesta a este tipo de situación de personas que estrangulan tus sueños. Uno quiere hacer su trabajo bien y de manera apropiada, y lo que tienes alrededor son personas que te “admiran con rabia” por no decir envidian, y hacen lo imposible por incomodarme o sucumbir a la mediocridad, sólo por sentirte parte de un grupo. Pero estoy muy segura, que lo que estoy haciendo en mi trabajo dá frutos pues, lo que me debe importar es lo que yo pienso de mi misma y no dejar que la opinión de los demás me afecte.

  8. Hola! Me encantó tu artículo, y me sirvieron muchísimo tus palabras, ya que debo volver a trabajar luego de una licencia y me afectan mucho las criticas que me han llegado de mis compañeros y hasta he pensado en no regresar solo por ello.
    Muchas gracias!

  9. Muchas gracias Elizabeth, me alegro de que te haya gustado y sobre todo lo más importante que te sirva. Ya sabes si lo que tú quieres es volver vuelve. Un abrazo y gracias por leerme

  10. Gracias por el artículo
    Lo encuentro muy sensato
    Suena fácil sin embargo me cuesta mucho mantener la objetividad
    En mi caso soy profesora en educación superior , trabajo con adultos y me considero muy profesional
    Pienso en detalles mis clases, intentó siempre de dar un trato especial a cada uno de mis alumnos, soy extremadamente preocupada de ingresar toda la información requerida por mis empleadores, etc
    Vivo en función de hacer mi trabajo con pasión , cariño, dedicación
    Siempre quiero ser la mejor profe.
    He recibido bastante reconocimiento, cariño y halagos
    Sin embargo me afecta mucho cuando recibo una evaluación buena pero no excelente, cuando las cosas no resultan amenas o favorables, cuando me siento criticada cuando veo que hay otras personas que no ponen tanto corazón en su trabajo y nadie los crítica o incluso son premiados o felicitados por mucho menos.
    Se que soy una vieja tonta y que esta muy mal pensar y sentirme así tan inútil pero no se como evitarlo.
    No me atrevería jamás a decirle esto a alguien que me conociera
    Se que me van a decir cosas para hacerme sentir bien pero no se por que no ayuda.

  11. Any:
    Sabes, mientras buscaba un dato me encontré con tu información… Super valiosa.. Felicitaciones y gracias por las estrategias.
    Un abrazo,
    Isabel

  12. Hola Ana me gusto mucho este artículo y pues a mi me paso eso hoy y derepente mi animo se vino a bajo aveces siento que le doy mucha.importancia a todo lo que dicen de mi por mas pequeño.q sea me gustaría que hablarás de como hablar.sin miedo a ser juzgada o burlada gracias .

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp