Coach De La Empresaria

134.- CÓMO ENFRENTAR EL MIEDO AL FRACASO


El miedo al fracaso es un obstáculo muy frecuente que impide que muchas mujeres inicien su camino como empresarias.

El fracaso es algo que puede suceder cuando lo intentas, aunque nunca fracasarás hasta que desistas.

Pero si no inicias el camino por miedo al fracaso, ya habrás fracasado antes de empezar, y lo que es peor, por propia decisión.

Por eso es muy importante que tu negocio sea tu pasión, mucho más que la rentabilidad del mismo. En la persistencia está la clave. Sólo cuando abandones habrás fracasado.

Te muestro en este artículo unas claves para que puedas enfrentar con éxito tu miedo al fracaso, porque el miedo produce el efecto no deseado.

Los errores no son fracasos

¡Ay! esta sociedad que penaliza el error, ese error tan necesario que nos da una enorme información sobre cómo mejorar en el siguiente intento. Sí, efectivamente los errores no son negativos ni fracasos, sólo resultados no deseados que dan una información y además necesarios en todo proceso de aprendizaje.

Gracias a errores se han hecho grandes descubrimientos para la humanidad. Y otros descubrimientos, han llegado tras una sucesión de ensayos y errores. El único fracaso es abandonar en el camino, o no empezarlo por miedo a equivocarnos.

Dedícate a tu pasión

Este es un consejo que no me canso de repetir, ya que es clave para todo lo que emprendas. Si haces lo que te gusta, lo más probable es que tengas éxito,  ya que hay menos posibilidades de que desistas, por lo tanto de que fracases.

Dedicándote a tu pasión, cada nuevo día de trabajo será una aventura y cada obstáculo un reto. Si no te gusta lo que haces, los problemas sólo serán marrones y cuando las cosas se pongan feas, estarás más a merced de las circunstancias y te costará más entrar en acción

Actúa ya y no pienses en los posibles riesgos

Todo miedo se vence enfrentándote a él, y casi nunca es tan terrible en la realidad como en tu imaginación.

Actúa ya, sin pensar tanto en lo que pueda o no pueda ocurrir. Los riesgos que imaginas casi nunca se presentan, pero si que aparecen otros nuevos, y esos se van resolviendo sobre la marcha. La empresa es un aprendizaje y los obstáculos siempre van a estar ahí.

No te quedes parada pensando en las calamidades que te puedan ocurrir en el trayecto, deja de mirar tanto el mapa y comienza la acción e inicia el viaje de inspección, en el mismo podrás ver los riesgos reales y descubrir la forma de  esquivarlos o eliminarlos.

El aprendizaje está en la práctica, no en la preparación previa. La preparación previa sólo es un mapa, luego en el territorio te puedes encontrar muchas cosas que no figuraban en el mapa, y para eso estás tú, para buscar soluciones a esas contrariedades y aprender de las mismas.

Sigue estas tres claves, enfréntate a tu miedo al fracaso y sal triunfante.

Si necesitas msolicitar ahorai ayuda personal, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso, desde este enlace.

 

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                    

www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “134.- CÓMO ENFRENTAR EL MIEDO AL FRACASO

  1. Hola Ana, soy una persona muy decidida, pero tengo tantos miedos que me paralizan y no puedo actuar. Nadie cree que pueda ganar algo de dinero por internet y es lo que me gustaría,te comunicaré los adelantos que pueda efectur.
    Un Abrazote
    Encarna

  2. Hola Encarna, no te preocupes, lo que te pasa es totalmente normal. A mí también me ocurrió pero poco a poco fuí avanzando hasta desprenderme totalmente de lo que pensaran los demás. Aún hay gente entre los míos que duda de lo que hago, pero la realidad es que yo vivo de mi trabajo por internet. Piensa en ti, estoy segura de que todos esos incrédulos no te dan de comer ¿Sabes? cuando vivía en Barna, trabajé en el Corte Inglés de Diagonal, y mucha gente me decía que lo del coaching, era un egañabobos, que no servía para nada. Me hacían sentir muy mal, pero mira ahora me estoy ganando la vida, con el coaching y por internet. Ellos sigue ahí aguantando horas de pie, jefes desagradables y clientes insoportables, por cuatro duros. Yo no tengo miedo de perder mi trabajo mañana a pesar de la crisis. Un abrazo y que tengas muchos éxitos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp